You are from: United States, Go to our American website. Close

Medicina en Tanzania

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado y prácticas de Medicina en Tanzania

 
  • UBICACIÓN: Dar es-Salam y Arusha
  • TAREAS: Trabajar junto al personal local experto y adquirir valiosa experiencia laboral en medicina
  • TIPOS DE CENTROS: Hospitales, clínicas de salud y programas de intervención comunitaria
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles

Realizar un voluntariado en el extranjero en un centro de Medicina en Tanzania es una excelente manera de ganar experiencia, combinando la oportunidad de ayudar a personas en algunas de las instituciones médicas más pobres en un país en vías de desarrollo.

Projects Abroad trabaja tanto en clínicas de salud pequeñas como en grandes hospitales del gobierno de Tanzania, lo que permite adquirir conocimientos en una variedad de departamentos diferentes, trabajando en estrecha relación con los médicos y enfermeras locales.

Voluntaria del Proyecto de Medicina con una niña de TanzaniaLos voluntarios de Medicina de Tanzania trabajan con una variedad de instituciones médicas en los alrededores de la ciudad de Arusha, en el norte de Tanzania y en la ciudad costera de Dar es-Salam. Tanto en los centros de salud más pequeños como en los hospitales más grandes, los voluntarios trabajan con pacientes con una amplia gama de enfermedades.

Hay muchos departamentos diferentes en la mayoría de los hospitales con los que trabajamos, incluyendo maternidad, medicina general, cirugía y pediatría. Los voluntarios pueden elegir si quieren trabajar en una variedad de ellos o si quieren centrarse en uno en particular.

Debes tener en cuenta que si eres un estudiante de medicina o no tienes experiencia médica previa, trabajarás en Arusha y no en Dar es-Salam.

Tu papel como voluntario de Medicina en Tanzania

La función exacta dentro del hospital o clínica estará determinada por el nivel de experiencia médica, así como por el entusiasmo y el esfuerzo que se muestre. Los voluntarios pre-universitarios suelen comenzar por observar a los médicos y enfermeras, sin embargo, es posible que se presente la oportunidad de realizar actividades más prácticas una vez que lleguen a conocer al personal local y las condiciones médicas locales.

El papel de los voluntarios que ya tienen alguna experiencia médica también varía y es importante desarrollar la confianza y una buena relación con los médicos locales.

Las instalaciones dentro de los hospitales y las clínicas son muy básicas y los tratamientos a veces no se encuentran a la altura de los procedimientos en España, por lo que debes estar preparado para ver algunos casos impactantes y tratar de no involucrarte emocionalmente con los pacientes.

Tus horas de trabajo por lo general se decidirán cada semana, sin embargo, la mayoría de los voluntarios trabajan de lunes a viernes y tienen los fines de semana libres.

Projects Abroad también organiza actividades de intervención comunitaria de forma regular, además de talleres para nuestros voluntarios en medicina, tanto en Dar es-Salam como en Arusha. Esto proporciona una mayor comprensión del sistema médico en Tanzania.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Medicina y Salud en Tanzania (versión en inglés).

Te alojarás con una familia hospedera local, quienes te darán la bienvenida en su casa y podrás aprender acerca la vida diaria de la cultura en Tanzania. Puedes pasar tu tiempo libre explorando la zona con otros voluntarios de la comunidad de Projects Abroad.

El proyecto Médico Maasai

Voluntaria del Proyecto de Medicina haciendo un chequeo médico a un bebé en Tanzania junto a Projects Abroad

Projects Abroad también trabaja en estrecha colaboración con un hospital de la comunidad Maasai, con recursos muy limitados y escaso personal. Si tienes interés o experiencia en el campo de la medicina y te gustaría trabajar en estrecha colaboración con una comunidad rural, esta es la opción perfecta para ti. Los voluntarios trabajan junto a los médicos y enfermeras locales en una variedad de  departamentos diferentes del hospital. El 90% de los pacientes son Maasai y el hospital lleva a cabo programas de intervención comunitaria de forma regular con el fin de educar y tratar a los miembros de las comunidades más remotas.

Las tradiciones de la tribu Maasai han permitido el tratamiento médico en casa y solo los casos muy graves son llevados al hospital - esto está cambiando poco a poco y más personas están utilizando el hospital para tratamientos generales y monitoreos de salud. El hospital se enorgullece de haber abierto recientemente una nueva unidad de maternidad y está alentando a las mujeres Maasai a utilizar las instalaciones médicas disponibles para aquellas que están experimentando un embarazo difícil. Es importante que los voluntarios tengan una mente abierta y sean sensibles a los casos que vean.

Teniendo en cuenta que este hospital está gravemente escaso de personal, es importante recordar que los médicos y las enfermeras están muy ocupados. Si no tienes experiencia médica, puede que encuentres este proyecto bastante difícil. Los voluntarios tendrán supervisión limitada por parte del personal médico local y tendrán que estar preparados para utilizar su propia iniciativa y participar en algunos de los trabajos rutinarios básicos en el hospital, lo que puede incluir hacer las camas, lavar el piso y las sábanas.

El proyecto de Medicina Maasai está disponible a partir de 4 semanas. Aquí vivirás con otros voluntarios cerca del hospital y el alojamiento será muy básico, pero cómodo.

Si no tienes mucho espacio en la agenda, el voluntariado de Medicina en Tanzania está disponible por períodos de corta duración (menos de 4 semanas). Aunque una participación reducida de este tipo te permitirá vivir una experiencia de alto valor y realizar un impacto positivo en la comunidad, te recomendamos apuntarte por el período más largo que te sea posible. De este modo tendrás más tiempo para llegar a conocer el sistema médico local, ver más de una variedad de condiciones y procedimientos, y desarrollar relaciones más fuertes con el personal médico.

Si eres un estudiante de secundaria o bachillerato y viajas por primera vez, quizás te interese echarle un vistazo a nuestros programas Especiales para Jóvenes entre 16-19 años en Tanzania

Llámanos
912901428