You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y prácticas de Medicina en Jamaica

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado y Prácticas de Medicina en Jamaica

 
  • UBICACIÓN: Mandeville
  • TAREAS: Adquirir experiencia de trabajo significativa mientras trabajas junto a médicos y enfermeras locales
  • TIPOS DE CENTROS: Hospitales y centros de salud
  • REQUISITOS: Los voluntarios deben tener un mínimo de 18 años
  • ALOJAMIENTO: Familias hospederas
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viajes desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Como voluntario o interno de Medicina en Jamaica con Projects Abroad, puedes adquirir experiencia en medicina observando a los doctores locales en un hospital o en un centro de salud. Este proyecto está disponible para voluntarios con todo tipo de habilidades, tanto para aquellos que se encuentran en un año sabático o que empezarán sus estudios medicina, como para los que ya son estudiantes de medicina o profesionales del área de la salud.

Un voluntario del proyecto de Medicina de Projects Abroad realiza una evaluación a un niño en Jamaica.

Las instalaciones médicas en Jamaica son de buena calidad, siendo uno de los primeros países en establecer un servicio nacional de salud. Sin embargo, los recursos son limitados, especialmente en comparación con países más desarrollados. Es probable que te encuentres con muchas enfermedades que son menos comunes en España, como el paludismo, la anemia de células falciformes y algunos tipos cánceres.

Los internos en Jamaica trabajan en Mandeville en el Hospital Regional de la ciudad o en un centro de salud, dependiendo de su nivel de conocimientos y experiencia. Los hospitales aceptan estudiantes de medicina y a voluntarios con experiencia, mientras que los centros de salud dan la bienvenida a voluntarios de pre-medicina y a aquellos que quieran obtener experiencia médica.

Trabajar en un hospital ofrece experiencia en servicios ambulatorios y con pacientes hospitalizados. Aquí podrás trabajar en departamentos como cirugía general, medicina interna, obstetricia, ginecología y pediatría. Los centros de salud ofrecen una variedad de servicios que incluyen una clínica de salud para adolescentes, una clínica de bienestar, salud infantil, salud curativa, planificación familiar y programa de salud y clínicas de infecciones de transmisión sexual.

Todos los voluntarios de Medicina en Jamaica deben tener un mínimo de 18 años para participar.

Tu papel como voluntario de Medicina en Jamaica con Projects Abroad

Una voluntaria de Projects Abroad toma la presión sanguínea de una mujer local en un programa de intervención comunitaria en Jamaica

Como interno de Medicina en Jamaica asistirás a médicos locales, quienes dan la bienvenida a voluntarios con una amplia variedad de experiencia y que demuestren entusiasmo y disposición para participar. El supervisor se asegurará de que todos los voluntarios trabajen en una gran variedad de áreas durante sus prácticas y de que aprenden tanto como sea posible durante su voluntariado en Jamaica.

Los voluntarios de medicina también tienen la oportunidad de participar en los programas de intervención comunitaria que tienen como objetivo ayudar a las personas locales a vivir una vida más saludable. Estas iniciativas, que incluyen presentaciones sobre problemas de salud locales, ofrecen asistencia sanitaria gratuita a los miembros de las comunidades, quienes no tendrían acceso a los servicios de salud. Los voluntarios reciben entrenamiento intensivo de parte de una enfermera especialista en salud pública y todos los programas se llevan a cabo bajo la guía y supervisión del personal médico cualificado así como de los miembros del personal de Projects Abroad.

Nuestra Oficina de los Proyectos de Medicina y Salud también organiza talleres de forma regular para nuestros voluntarios e internos de Medicina. Estas reuniones proporcionan una visión más profunda del sistema de salud en Jamaica, dan la oportunidad para familiarizarse con los problemas más comunes en el país y para discutir y compartir el trabajo que cada voluntario realiza en el centro donde trabaja.

Puedes leer información más detallada acerca de los objetivos del proyecto en nuestro Plan de Gestión de Medicina y Salud en Jamaica (versión en inglés).

Durante tu tiempo en el proyecto vivirás con una familia hospedera que te recibirá con la hospitalidad jamaicana. Cuando no estés trabajando habrá mucho que descubrir en Mandeville y sus alrededores, junto a la animada y diversa comunidad de voluntarios de Projects Abroad.

Si no tienes mucho espacio en la agenda, el voluntariado de Medicina en Jamaica está disponible por períodos de corta duración (menos de 4 semanas). Aunque una participación reducida de este tipo te permitirá vivir una experiencia de alto valor y realizar un impacto positivo en la comunidad, te recomendamos apuntarte por el período más largo que te sea posible. De este modo tendrás más tiempo para llegar a conocer el sistema médico local, ver más de una variedad de condiciones y procedimientos, y desarrollar relaciones más fuertes con el personal médico.

Si ya tienes una cualificación o experiencia en esta área quizás te interese participar en nuestros programas en el extranjero para profesionales en Jamaica. Si eres un estudiante de secundaria o de bachillerato o viajas por primera vez, puedes considerar uno de nuestros programas especiales para Jóvenes entre 16-19 años.

Llámanos
912901428