Debido a la reciente inestabilidad en Bangladés, hemos decidido retrasar el lanzamiento de nuestros programas en este país de forma indefinida. Mientras tanto, puedes considerar participar en uno de nuestros programas establecidos desde hace tiempo en Sri Lanka y Nepal o ponerte en contacto con nosotros para obtener más información acerca de los proyectos que ofrecemos en una amplia variedad destinos.

You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y Prácticas de Medicina en Bangladés

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

ATENCIÓN:Los programas en Bangladés estarán cerrados hasta nuevo aviso.

Voluntariado y Prácticas de Medicina en Bangladés


  • UBICACIÓN: Daca
  • TIPO DE CENTRO: Hospital público
  • TAREAS: Trabajar junto a médicos locales cualificados
  • DEPARTAMENTOS: Cirugía general, medicina interna, obstetricia, ginecología y pediatría
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • ¿QUÉ INCLUYE? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO INCLUYE? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Un grupo de voluntarios de Medicina observan una operación en Bangladés

Realizar un voluntariado con Projects Abroad como voluntario o interno de Medicina en Bangladés es una gran oportunidad para obtener una experiencia práctica valiosa y aprender, de primera mano, sobre el cuidado de la salud en un país en desarrollo. También podrás observar una serie de enfermedades que son frecuentes en Bangladés, pero quizás poco comunes en España.

Tendrás tu sede en un hospital público en Daca, una ciudad de más de 14 millones de personas. Lamentablemente, el acceso a la atención médica es difícil: se estima que solo hay un médico por cada 3.200 personas y una cama de hospital por cada 1.738 personas. Uno de los objetivos de nuestro Proyecto de Medicina es mejorar el nivel general y el acceso a la asistencia sanitaria en Daca través de la sensibilización, la prevención y el tratamiento, por lo que tendrás un papel vital que desempeñar durante tu tiempo en Bangladés.

En caso de que ya tengas formación médica y experiencia previa, podrás compartir tu conocimiento sobre las mejores prácticas a seguir, con otros voluntarios y con el equipo de médicos locales.

Como voluntario en un proyecto de Medicina en Daca

Mientras trabajas en un hospital público, pasarás tiempo en varios departamentos como cirugía general, medicina interna, obstetricia, ginecología y pediatría. Asistirás a un médico local, quién tendrá muchas ganas de enseñarte tanto como sea posible acerca de las prácticas médicas en Bangladés.

Nuestro personal local organizará programas de información de forma regular en Daca. A través de estas iniciativas, que incluyen presentaciones de sensibilización sobre la salud, podrás ayudar a la población local a aprender a cómo vivir una vida sana. Antes de participar en estos programas, recibirás una formación integral por parte de un profesional de la salud. De esta forma, podrás ofrecer asistencia médica gratuita a aquellos que no tienen fácil acceso a los servicios sanitarios locales.

El voluntariado de Medicina en Bangladés está disponible por períodos menores a 4 semanas. Aunque adquirirás experiencia valiosa en un viaje a corto plazo, te recomendamos participar por un período más largo que te permita tener más tiempo para llegar a conocer el sistema médico local, ver más de una variedad de condiciones y procedimientos y desarrollar relaciones más fuerte con el personal médico local.

Llámanos
912901428