You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado y prácticas de Matronería en Tanzania

 
  • UBICACIÓN: Dar es-Salam y Arusha
  • TAREAS: Trabajar en una unidad de maternidad, aprendiendo del conocimiento y experiencia de las matronas locales.
  • TIPO DE CENTOS: Hospitales
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Voluntaria del Proyecto de Partería con dos bebés en un hospital en Tanzania

Si estás pensando en realizar un voluntariado en Matronería, entonces Tanzania puede ser una gran elección. Aprenderás mucho durante tu tiempo aquí ayudando a las mujeres desfavorecidas y a sus bebés.

Trabajarás en la unidad de maternidad en Dar es-Salam o Arusha. La mayoría de los hospitales cuentan con unidades de maternidad, con hasta 90 nacimientos al día. Tu función será principalmente la de observar, pero si eres entusiasta y te integras bien en el equipo, se te podrán asignar tareas más prácticas.

Las matronas locales están muy ocupadas, por lo que deberás ser enérgico y proactivo para poder seguirles el paso. Aquí tendrás la oportunidad de proporcionar apoyo emocional a las mujeres en trabajo de parto, llevarlas a sus camas y ser un par de manos extra para las matronas. También podrás observar las cesáreas y evaluar a los bebés al nacer, pesándolos o midiéndolos, por ejemplo.

Debes tener en cuenta que si eres un estudiante o no tienes experiencia previa, trabajarás en Arusha y no en Dar es-Salam.

 

Tu papel como voluntario de Matronería en Tanzania

El trabajo de Matronería en Tanzania será diferente a lo que estás acostumbrado. Puedes encontrar algunos nacimientos bastante impactantes, por lo que debes tratar de no involucrarte emocionalmente con los pacientes.

Durante tu tiempo en Tanzania vivirás con una familia hospedera local que te acogerá como parte de su familia y la comunidad de voluntarios de Projects Abroad estará a tu disposición si quieres pasar tu tiempo libre con ellos, explorando la zona y viajando los fines de semana.

El proyecto Maasai de Medicina y Salud

Projects Abroad también trabaja en estrecha colaboración con un hospital de la comunidad Maasai, de recursos limitados y poco personal. Si tienes interés o experiencia en el campo de la medicina y salud y te gustaría trabajar en estrecha colaboración con una comunidad rural, esta es la opción perfecta para ti. Los voluntarios trabajan junto a los médicos y enfermeras locales en una variedad de diferentes departamentos del hospital.

Las instalaciones del hospital, son básicas y los tratamientos a veces no son del nivel a los que puedes estar acostumbrado, por lo que debes estar preparado. El 90% de los pacientes son Masaai y el hospital lleva a cabo programas regulares de intervención comunitaria con el fin de educar y tratar a los miembros de las comunidades más remotas.

Dado el carácter privado y las condiciones de vida a menudo pobres de la tribu maasai, vivirás con otros voluntarios en una casa comunal que cuenta con instalaciones básicas.

Si deseas mayor información acerca de este proyecto, por favor, visita nuestro Plan de Gestión de Medicina y Salud en Tanzania (versión en inglés).

Si no tienes mucho espacio en la agenda, el voluntariado de Matronería en Tanzania está disponible por períodos de corta duración (menos de 4 semanas). Aunque una participación reducida de este tipo te permitirá vivir una experiencia de alto valor y realizar un impacto positivo en la comunidad, te recomendamos apuntarte por el período más largo que te sea posible. De este modo tendrás más tiempo para llegar a conocer el sistema médico local, ver más de una variedad de condiciones y procedimientos, y desarrollar relaciones más fuertes con el personal médico.

Debes tener en cuenta que si eres un estudiante o no tienes experiencia médica previa, trabajarás en Arusha y no en Dar es-Salam.

Llámanos
912901428