You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado y prácticas de Fisioterapia en Filipinas

 
  • UBICACIÓN: San Remigio
  • TAREAS: Proporcionar tratamiento fisioterapéutico y cuidado a domicilio de pacientes con discapacidades
  • TIPO DE CENTRO: Centros comunitarios y visitas a domicilio
  • REQUISITOS: Los voluntarios deben haber completado al menos 6 años de estudios de fisioterapia, estudios relacionados o tener experiencia en el área de la salud
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • DURACIÓN MÍNIMA: Desde 2 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Participar junto a Projects Abroad en el proyecto de Fisioterapia en Filipinas es una forma genial de adquirir experiencia en el área, al mismo tiempo que retribuyes a quienes más lo necesitan.

Durante tu voluntariado trabajarás con pacientes con discapacidades, observando y tratando enfermedades y condiciones variadas. Este proyecto es ideal tanto para estudiantes de fisioterapia que buscan adquirir experiencia, como para profesionales cualificados que quieran poner sus conocimientos y habilidades a buen uso.

Como voluntario de Fisioterapia trabajarás en el Departamento de Personas con Discapacidad (Persons with Disability Affairs - PDAO) en San Remigio, Cebú, asistiendo a pacientes en visitas domiciliarias o en consultas en varios centros comunitarios.

Para participar en este proyecto necesitarás haber completado al menos 6 años de fisioterapia, estudios relacionados o entrenamiento en el área de la salud.

Proyecto de Fisioterapia en Filipinas

El trabajo que realices en Filipinas es crucial. De acuerdo con el censo de población y vivienda del año 2010 en Filipinas, hay 1.440.000 de filipinos viviendo con alguna discapacidad. Se estima que en uno de cada 20 hogares hay un miembro de la familia con discapacidad y la mitad de ellos no han asistido o terminado la escuela primaria.

Mientras que muchos experimentan discapacidades de por vida, otros podrían superar los problemas de movilidad con la terapia apropiada. Las familias severamente desfavorecidas, especialmente en el norte de Cebú, no pueden pagar las sesiones de terapia debido a los altos costes y/o la falta de un lugar apropiado en la vecindad. Un niño con discapacidad necesita al menos dos o tres sesiones de tratamiento por semana, sin tomar en cuenta otras necesidades médicas necesarias para su plena rehabilitación.

Como voluntario de Fisioterapia en Filipinas

Como voluntario estarás trabajando bajo la supervisión de un director de PDAO, quien además es una persona que vive con alguna discapacidad. En un día de semana típico trabajarás desde las 8:00h hasta las 11:00h y desde la 13:30h hasta las 16:00h.

Es importante recordar que, si bien puede que no veas los resultados inmediatamente, el poder ver las mejoras graduales en tus pacientes, será igualmente gratificante.

El voluntariado de Fisioterapia en Filipinas está disponible por períodos de tiempo menores a 4 semanas. Si bien, adquirirás experiencia médica valiosa en un viaje a corto plazo, te recomendamos participar por un período más largo de tiempo, para que puedas conocer mejor el sistema médico filipino, ver una variedad de condiciones y procedimientos más amplios y desarrollar una relación de trabajo más fuerte con el personal médico local.

Llámanos
912901428