You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado y prácticas de Fisioterapia en Camboya

 
  • UBICACIÓN: Nom Pen
  • TAREAS: Ayudar en la terapia física de niños y adultos con diferentes variedades de condiciones
  • TIPO DE CENTRO: Centros de cuidado para niños y adultos con necesidades especiales
  • REQUISITOS: Los voluntarios deben haber completado al menos 1 año de estudios relacionados con fisioterapia o tener experiencia en el ámbito de la salud
  • ALOJAMIENTO: Apartamentos compartidos con voluntarios
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 4 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Una voluntaria alimenta a un niño discapacitado en el proyecto de Fisioterapia en Camboya

El proyecto de Fisioterapia en Camboya junto a Projects Abroad puede ser muy útil para todo aquel que busca adquirir experiencia en el campo de la fisioterapia. Realizar un voluntariado en este proyecto te dará una mayor comprensión de cómo trabajan los profesionales fisioterapeutas en un país en vías de desarrollo y te proporcionará la oportunidad de ayudar a mejorar la calidad de vida de pacientes necesitados.

Para poder participar en este proyecto, debes haber completado al menos 1 año de estudios relacionados con fisioterapia al momento del registro, o tener experiencia en un área de medicina y salud.

El papel para voluntarios con poca experiencia en Fisioterapia

Una voluntaria del proyecto de Fisioterapia, realiza actividades con un niño en Camboya

Ofrecemos una variedad de opciones para estudiantes con diferentes niveles de experiencia. Si solo tienes 1 año de experiencia, tendrás la oportunidad de trabajar en un centro de cuidado para bebés y niños con discapacidades mentales o físicas. Éste es hogar para bebés y niños abandonados o huérfanos y niños provenientes de la ciudad y de otras provincias. Aquí los niños necesitan atención constante, por lo que será muy importante que tengas una actitud positiva y ganas de ayudarles.

El departamento de fisioterapia tiene un horario básico para los niños, lo que les permite tener tiempo de calidad en la sala de fisioterapia de forma constante. Cada niño tiene necesidades diferentes: algunos están aprendiendo a caminar o sufren problemas musculares, mientras otros reciben masajes en las articulaciones de forma regular para mantener su salud física. La ayuda extra de los voluntarios en estas tareas permite que más niños puedan hacer uso de esta sala y obtener el tratamiento que necesitan de forma regular. La sala de fisioterapia está relativamente bien equipada considerando los estándares de Camboya, con una variedad de equipo que incluye cojines, pelotas, alfombras y sillas especiales.

El papel como voluntario experimentado en Fisioterapia

Si has estudiado Fisioterapia por un periodo mínimo de 3 años, también tienes la opción de trabajar en un centro para niños y adultos con discapacidad o con VIH. Lamentablemente, la mayoría de los pacientes nunca han sido oficialmente diagnosticados y algunos no han recibido ningún tipo de tratamiento. Si bien el personal local es extremadamente dedicado, el centro agradecerá tu ayuda como voluntario en este departamento. Aquí se espera que trabajes de forma independiente y el tener habilidades especializadas o interés en el trabajo con personas con discapacidad será una ventaja.

Como voluntario de Fisioterapia en un centro para veteranos de guerra y discapacitados

Aquellos que tengan más de 3 años de experiencia y puedan comprometerse a participar en este proyecto por al menos 8 semanas, tienen la opción de trabajar ayudando a veteranos de guerra y a aquellos con secuelas producto de la Guerra de Vietnam. Estos son dos de tres centros de rehabilitación física de la Asociación de Veteranos Internacionales que operan en Camboya. La Asociación de Veteranos Internacionales ha estado trabajando con víctimas de minas terrestres y personas con discapacidad desde 1991.

En este centro trabajarás junto a fisioterapeutas locales y asistirás a niños y adultos con una variedad de condiciones como por ejemplo: personas que sufren las consecuencias de una meningitis, parálisis cerebral o niños con pie equinovaro. Dependiendo de tu nivel de conocimientos y experiencia puede que se te asignen tus propios pacientes.

Puedes leer más detalles acerca de los objetivos de nuestro proyecto en nuestro Plan de Gestión de Medicina y Salud en Camboya (versión en inglés).

Mientras participas en el proyecto de Fisioterapia en Camboya, vivirás en uno de los apartamentos de Projects Abroad compartiendo junto con otros voluntarios. Puedes pasar tu tiempo libre explorando Nom Pen y sus alrededores.

Si eres un profesional cualificado o tienes más de dos años de experiencia en el campo de la fisioterapia, entonces puedes poner en práctica tus habilidades y conocimientos como voluntario profesional en Camboya.

Los voluntarios que buscan vivir una experiencia cultural diferente tienen la opción de participar en un proyecto único por una semana al final del proyecto principal. Para más información, por favor, visita la página del proyecto Khmer en Camboya. Nuestra página de Combinaciones explica cómo puedes combinar no solo proyectos, sino que también diferentes destinos.

Llámanos
912901428