You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y Prácticas de Medicina Veterinaria en México

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado y Prácticas de Cuidado de Animales en México

  • UBICACIÓN: Guadalajara
  • TAREAS: Ayudar a alimentar a los animales, limpiar los recintos y entrenar animales para ser liberados
  • TIPO: Centro de rescate
  • ALOJAMIENTO: Familias hospederas
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje hacia y desde el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN : Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexible

El proyecto de Cuidado Animal en México es un programa práctico, donde se requiere mucha participación e iniciativa por parte de los voluntarios; es un proyecto para gente que ama a los animales.

Este proyecto es adecuados para todo aquel interesado en el voluntariado internacional con animales, tanto si te encuentras estudiando, en una pausa en los estudios o de vacaciones. Si bien, no es necesario tener experiencia para participar, se recomienda que los voluntarios disfruten de cuidar animales, al mismo tiempo que quieran aprender más acerca de ellos.

Volunteer

Ubicados en el centro de Guadalajara, trabajamos en un centro especial para animales salvajes y domésticos. Este un centro de rescate, similar a los centros de cuidado de animales en Europa.

El centro trabaja en conjunto con el Protección Civil, el servicio de emergencias local, quienes llevan animales heridos, maltratados o abandonados al centro. Una vez allí se evalúa si los animales se quedan de forma permanente, recibiendo cuidados o como parte de un proceso de rehabilitación, antes de ser reinsertados en su hábitat. Existe atención especial por las aves –como halcones, águilas, tucanes, loros y búhos- y reptiles, pero muchos otros animales también viven en el centro.

Tu papel como voluntario con animales en México

Animal hospital Guadalajara

Como voluntario estarás involucrado en muchas áreas: alimentando a los animales, así como limpiando y reparando los recintos. También tendrás la oportunidad de ayudar a los especialistas a reentrenar a los animales a vivir de forma independiente, ayudándoles a mejorar las habilidades que pueden haber perdido o que nunca desarrollaron plenamente, mientras vivían en cautiverio. Los voluntarios que participan en el proyecto durante 12 semanas o más, también pueden participar en el entrenamiento de un halcón en un bosque a las afueras del centro.

El centro de rescate cuenta con poco personal, por lo que la ayuda de los voluntarios es muy necesaria. Si bien el centro es propiedad del gobierno, no recibe los recursos necesarios. 

Seguir a los veterinarios locales te dará una verdadera perspectiva del trabajo en un centro de rescate especial en México. Al mostrar iniciativa y ganas de participar, tu experiencia será muy gratificante.

Puedes unirte al proyecto Cuidado de Animales en México durante dos o tres semanas si no tienes el tiempo para hacerlo durante cuatro semanas o más. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestro personal local como adecuados para el voluntariado a corto plazo tanto para la comunidad hospedera como para el voluntario. Si bien obtendrás un acercamiento cultural valioso y trabajarás intensamente dentro de la comunidad local, debes tener en cuenta que puede que no seas capaz de hacer el mismo impacto positivo que alguien que participa como voluntario por un período más largo.

Experiencia de un voluntario anterior en el proyecto de Cuidado de Animales en México

"Siento que he beneficiado al proyecto al compartir el trabajo de limpieza después de alimentar a los animales. También tuve la oportunidad de intercambios frases del inglés al español con el personal!"Hayley Sizer – Voluntaria de Cuidado de Animales en México

Los voluntarios que participan en el proyecto de Cuidado de Animales tienen la oportunidad de combinar este proyecto con el de Conservación Medioambiental en México. Aquí trabajarán con tortugas marinas, cocodrilos y otros animales salvajes. Para acceder a esta opción debes participar un mínimo de dos semanas en cada proyecto. Para obtener más información, visita nuestro proyecto de Conservación Medioambiental en México.

Llámanos
912901428