You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado de Terapia Canina en Bolivia

 
  • UBICACIÓN: Cochabamba
  • TAREAS: Trabajar con perros entrenado y conducir sesiones de terapia con niños discapacitados
  • REQUISITOS: Castellano básico
  • TIPO: Centro de entrenamiento para perros
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN : Desde 4 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Una voluntaria de Projects Abroad participando en el Proyecto de Terapia Canina en Bolivia

Nuestro proyecto de Terapia Canina en Bolivia es un proyecto único que permite a nuestros voluntarios combinar elementos de nuestros proyectos de Trabajo Social y Cuidado de Animales. Los voluntarios estarán trabajando con perros entrenados, llevando a cabo  sesiones de terapia especializadas con niños locales de todas las edades, que se enfrentan a una variedad de diferentes discapacidades.

Dada la especialidad en la que vas trabajar, se agradece que los voluntarios con tengan estudios o experiencia, ya sea trabajando con niños con necesidades especiales o con perros.

Voluntariado en el Proyecto de Terapia Canina

Projects Abroad trabaja junto a un centro de adiestramiento de perros en Cochabamba. El centro está especializado en el entrenamiento de perros, enseñándoles a ser obedientes y tener un carácter afable y no agresivo. El centro está muy interesado en aumentar el trabajo que realizan en la comunidad y les gustaría centrarse en el aspecto social y los beneficios de la terapia canina en los niños.

Los perros son seleccionados y capacitados para trabajar con niños que tienen diversas discapacidades físicas y mentales. Se ha demostrado que el contacto regular con animales puede aumentar la movilidad de los niños e incrementan su estimulación mientras se encuentran en un ambiente cómodo. El personal entrenado trabaja con los perros y los niños y utilizan una variedad de diferentes ejercicios y técnicas.

Tu Rol en el Proyecto de Terapia Canina en Bolivia

Un niño discapacitado junto a una voluntaria de Projects Abroad y un perro en Bolivia

Como voluntario, por las mañanas trabajarás junto con el personal local realizando el trabajo de proximidad con los perros y visitando diferentes centros y hogares de cuidado para niños con discapacidades mentales y físicas. Podrás ver una amplia variedad de casos y apreciar plenamente el impacto positivo que esta singular forma de terapia tiene en los niños. Por las tardes pasarás tu tiempo en centro de formación.

Tu trabajo varía cada día, ofreciendo una amplia gama de experiencias y trabajos en los que te puedes involucrar. Cada niño tiene necesidades diferentes y, por lo tanto, se realizan diferentes ejercicios y actividades con el fin de garantizar que el niño se beneficie de cada sesión con los perros.

Los voluntarios pueden ayudar en el cuidado de los perros, incluyendo la limpieza de las jaulas y la alimentación de los perros. Si tienes experiencia en el entrenamiento de perros, serás bienvenido a participar en su entrenamiento.

Para los voluntarios que estén interesados, también hay una oportunidad para enseñar inglés al personal local en el centro.

Llámanos
912901428