You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Especiales Semana Santa

Nuestros programas de voluntariado "Especiales Semana Santa" son perfectos para estudiantes universitarios que buscan una forma alternativa de pasar las vacaciones de Semana Santa. En vez de embarcarte en la rutina habitual de vacaciones de Semana Santa, puedes salir de lo común y hacer que estas vacaciones importen, uniéndote a algunos de estos proyectos de voluntariado especialmente diseñados para estudiantes.

Los proyectos Especiales Semana Santa duran 1 semana y están programados para coincidir con la mayoría de las vacaciones en la universidad. Los voluntarios trabajan juntos en grupo en un proyecto de servicio organizado por nuestro personal local experto.  Los voluntarios en este proyecto reciben los mismos beneficios que nuestros voluntarios que participan por más tiempo, incluyendo comida y alojamiento.

El hecho de que sólo tengas una semana no significa que no puedas hacer una diferencia. Los proyectos de Especiales Semana Santa de Projects Abroad te ofrecen la oportunidad de experimentar una nueva cultura y realizar un impacto en la comunidad local sea cual sea el país donde seas voluntario. Puedes venir por tu cuenta o registrarte con un grupo de amigos.

Si ninguna de las opciones de viajes de Semana Santa se adapta a tu agenda, también puedes crear tu propio viaje inscribiéndote en uno de nuestros Viajes de 1 o 2 Semanas.

Los siguientes proyectos están disponibles para esta primavera 2016:

  •  

    Construcción en Jamaica - Especiales Semana Santa

    • Domingo 6 de marzo 2016 – Sábado 12 de marzo 2016
    • Domingo 13 de marzo 2016 – Sábado 19 de marzo 2016

    Community Building in Jamaica

    En todos los municipios de Manchester muchas escuelas locales no tienen más remedio que usar letrinas insalubres e inseguras, que impactan negativamente en las vidas de los niños pequeños. Con la ayuda de voluntarios, Projects Abroad Jamaica ha estado trabajando con el Ministerio de Educación en la región para reducir el número de letrinas en las escuelas primarias, así como asegurar que las escuelas tengan agua corriente. Hay 40 escuelas en la región que necesitan este tipo de mejoras y este proyecto beneficiará a cientos de niños.

    En Jamaica, trabajarás junto a un constructor local con experiencia como parte de un equipo comprometido y dedicado. Ayudarás a excavar los cimientos, hacer las mezclas, excavar pozos, poner bloques y llevar arena, cemento, agua y piedras. El trabajo que haces es crucial y dará lugar a la mejora del entorno de aprendizaje de los niños necesitados. No se requiere experiencia en construcción, solo el deseo de trabajar duro y echar una mano donde se necesita.

    También podrás tener la oportunidad de participar en un plan de alcance trimestral para ayudar a renovar las casas de personas necesitadas que pueden haber sido víctimas de incendios, inundaciones, un huracán, o que simplemente vivan en condiciones inaceptables.

    Los voluntarios en el proyecto de construcción viven con familias locales en Mandeville, una animada ciudad en las colinas del sur-oeste de Jamaica. Al final de la semana te verás recompensado por tu trabajo duro con un viaje a la playa o una refrescante cascada.

    Si tienes tiempo, puedes hacer este proyecto por una segunda semana participando en un viaje regular de dos semanas.

  •         

    Cuidado en Belice – Especiales Semana Santa

    A Projects Abroad staff member views local wildlife in a rainforest in Madagascar.

    El turismo y el eco-turismo están creciendo rápidamente en Belice. Sin embargo, el país aún se enfrenta a grandes desafíos de desarrollo, siendo la pobreza y la desigualdad los grandes factores. Los niños son un grupo especialmente vulnerable y hay muchas necesidades de educación adicional y apoyo emocional.

    En el Especial de Semana Santa de Cuidado en Belice, trabajarás con niños desfavorecidos en un centro de cuidado o una guardería. Aquí tendrás la oportunidad de involucrarte en varias actividades diarias que pueden incluir la realización de actividades y juegos, ayudar a los niños con sus tareas, prepararlos para las comidas o entregando la atención y el cariño que tanto necesitan. Esto no solo beneficia a los niños, sino que también al personal local, quienes luchan con recursos limitados y falta de personal.

    Además, puedes retribuir al centro donde trabajes contribuyendo al mantenimiento regular del centro y los proyectos de renovación. Al pinta un mural colores o restaurar un área de juego, estarás ayudando a realizar un impacto duradero en la vida de los niños, incluso después de haber regresado a casa.

    Durante tu estancia en Belice, vivirás con una familia de acogida en San Pedro, una ciudad en la parte sur de la isla de Ambergris Caye. El fin de semana puedes relajarte con otros voluntarios en un viaje a la playa, donde podrás disfrutar de actividades acuáticas como snorkeling y buceo o, simplemente, explorar la ciudad.

    Participar de un proyecto de voluntariado en Cuidado es una alternativa ideal para profesionales en las áreas de trabajo social, desarrollo temprano de la infancia, educación o psicología, que estén buscando vivir una experiencia práctica o para cualquier estudiante que quiera realizar un trabajo voluntario significativo y divertido durante las vacaciones de semana santa.

  •  

    Cuidado en Jamaica - Especiales Semana Santa

    • Domingo 6 de marzo 2016 – Sábado 12 de marzo 2016
    • Domingo 13 de marzo 2016 – Sábado 19 de marzo 2016

    Jamaica es conocida por ser una isla relajante y por la música reggae, pero el país también se enfrenta a problemas sociales difíciles, incluyendo una gran cantidad huérfanos debido a factores como el SIDA y el embarazo adolescente. Los voluntarios de los Especiales de Semana Santa en Trabajo Social trabajan en orfanatos asistiendo a los niños y el personal local y ayudando a hacer del hogar un ambiente positivo.

    Los voluntarios se involucran con las diversas actividades cotidianas de los hogares, incluyendo ayudar con la educación y la preparación de los niños, preparación de las comidas, asegurarse de que los niños se laven, jugar y socializar con ellos. Muchas manos pueden hacer una diferencia en el mantenimiento regular de la casa y en la limpieza y embellecimiento de los proyectos.

    Los grupos de los proyectos de Cuidado en Jamaica viven con familias de acogida en Mandeville en las colinas del municipio de Manchester o en la bulliciosa ciudad costera de Montego Bay. Al final de la semana te verás recompensado por tu trabajo duro con un viaje a la playa o una refrescante cascada.

    Los proyectos de Cuidado son estupendos para personas involucradas en Trabajo Social, Desarrollo Infantil, Educación, Psicología, para aquellos en busca de alguna experiencia en el área, o cualquier estudiante que quiera añadir un poco de trabajo de servicio a su currículo en una manera divertida y diferente.

    Si tienes tiempo, puedes hacer este proyecto por una segunda semana participando en un viaje regular de dos semanas.

  •          

    Cuidado en Costa Rica - Especiales Semana Santa

    • Domingo 14 de febrero 2016 – Sábado 20 de febrero 2016
    • Domingo 13 de marzo 2016 – Sábado 19 de marzo 2016
    • Domingo 20 de marzo – Sábado 26 de marzo 2016

    Care in Costa Rica

    Mientras que muchos vacacionistas pueden ir a Costa Rica a desperdiciar sus días en un centro turístico, en su lugar, en el Proyecto de Cuidado, puedes ofrecer tu tiempo para mejorar las vidas de niños costarricenses locales. Los voluntarios del Proyecto de Cuidado trabajan juntos en los centros de cuidado, ayudando al personal local, a los niños y a mejorar de las instalaciones. El grupo tendrá bastantes oportunidades para planificar actividades para los niños, por lo que te animamos a ser creativo/a. Podrás enseñarles los últimos pasos de baile, una canción famosa, jugar su deporte favorito, o cualquier otra cosa que piensas que ellos disfrutarán.

    Voluntarios en las áreas de Trabajo Social, Desarrollo Infantil, o Educación encontrarán este proyecto particularmente emocionante, aunque cualquier persona que disfruta dejugar y ayudar a los niños es más que bienvenida y no es necesario tener experiencia en el cuidado de niños.

    Este proyecto es también una gran opción si estás estudiando o quieres aprender español. Los niños a veces son los mejores profesores de idiomas, ya que todavía se están desarrollando ellos mismos. Por otra parte, vivirás con una familia local, donde realmente puedes poner a prueba tu español!

    Pero no olvides, que ninguna visita a Costa Rica estaría completa sin un viaje a la playa o la belleza de sus bosques tropicales.

  •          

    Conservación y Medio Ambiente en México - Especiales de Semana Santa

    • Domingo 28 de febrero 2016 – Sábado 5 de marzo 2016
    • Domingo 6 de marzo 2016 – Sábado 12 de marzo 2016
    • Domingo 13 de marzo 2016 – Sábado 19 de marzo 2016
    • Domingo 26 de febrero 2017 – Sábado 4 de marzo 2017
    • Domingo 5 de marzo 2017 – Sábado 11 de marzo 2017
    • Domingo 12 de marzo 2017 – Sábado 18 de marzo 2017

    Nuestro Proyecto de Conservación en México se encuentra en el Campamento Tecomán, en la costa del Pacífico de Colima. El campamento está situado a lo largo de una hermosa playa de arena negra de 24 kilómetros, una "playa de nacimiento" para las amenazadas tortuga golfina. Las madres golfinas siempre ponen sus huevos en la playa donde nacieron, por lo que es vital proteger este hábitat de la destrucción por el desarrollo y los huevos puestos en la playa de los depredadores y cazadores furtivos, quienes consideran los huevos como un manjar.

    Como voluntario, participarás en una variedad de actividades en el campamento de tortugas. Estos incluyen patrullar las playas por la noche para recoger huevos de tortuga, re-enterrar los huevos en un área cerrada donde pueden incubar de forma segura, y guiar a las crías recién nacidas al mar.

    Conservation in Mexico

    Los voluntarios también trabajan para proteger a los cocodrilos realizando voluntariado en el Centro de Cocodrilos La Colorada. Aquí, ayudarás a preparar la comida para los cocodrilos, tomarás información biométrica y marcarás cocodrilos en lagunas cercanas, además de participar en trabajos de pintura y mantenimiento en el centro.

    Otras actividades incluyen estudios de la biodiversidad en una laguna de manglar cercano, limpieza de playas, y la promoción de la conciencia ambiental en la comunidad local. Este proyecto es perfecto para cualquier persona con un interés en la naturaleza y la aventura, y es una gran oportunidad para aquellos involucrados en Ciencias y Estudios Ambientales para salir del laboratorio y en el campo.

    Si tienes tiempo, puedes hacer este proyecto por una segunda semana participando en un viaje regular de dos semanas.

  •          

    Salud Pública en México - Especiales Semana Santa

    • Domingo 6 de marzo 2016 – Sábado 12 de marzo 2016
    • Domingo 13 de marzo 2016 – Sábado 19 de marzo 2016
    • Domingo 20 de marzo – Sábado 26 de marzo 2016

    Volunteer Public Health in Mexico with Projects Abroad

    Los voluntarios de Projects Abroad con un interés en la medicina pueden ganar experiencia y ayudar a las comunidades desfavorecidas en los Especiales de Semana Santa de Salud Pública en México. En México, muchas personas no tienen acceso regular a la atención médica y también hay una necesidad de más educación sobre problemas de salud pública. Como voluntario, puedes hacer una diferencia y proporcionar servicios importantes para la comunidad, ayudar con la labor de divulgación médica basada en la comunidad y campañas de salud pública.

    La mayor parte de tu tiempo trabajarás en las zonas desfavorecidas en las afueras de Guadalajara, donde a menudo hay poco o ningún acceso a servicios de salud. También trabajarás en las escuelas u orfanatos, ayudando a proporcionar atención médica y educación.

    Todos nuestros los voluntarios trabajan junto a médicos y enfermeras locales calificados. Tendrás la oportunidad de aprender a través de la observación y la asistencia mientras que ellos diagnostican y tratan a los pacientes. Puedes participar en una variedad de actividades, incluyendo controles básicos de salud, campañas de vacunación y controles de signos vitales a bebés y ancianos. También participarás en la realización de campañas de educación salud, donde se puede conducir los debates acerca de la salud y la higiene con las escuelas locales, orfanatos y grupos comunitarios.

  •          

    Cultura y Comunidad en Marruecos - Especiales Semana Santa

    • Domingo 13 de marzo 2016 – Sábado 19 de marzo 2016

    Culture and Community in Morocco

    Marruecos es un país fascinante situado entre mundos, compartir la cultura con África, Europa y Oriente Medio. En la ciudad capital de Rabat, la cultura tradicional marroquí convive con la cultura pop moderna. También es una ciudad de gran diversidad socio-económica, con los residentes que van desde el rey Mohamed VI, uno de los hombres más ricos del mundo, a los migrantes rurales que viven en zonas pobres.

    El viaje de Cultura y Comunidad en Marruecos se centra en el voluntariado en la comunidad y en el aprendizaje de este país único. El grupo pasará la semana tomando clases de árabe, haciendo trabajo comunitario como pintar una escuela y realizando voluntariado con niños, y visitando sitios culturales e históricos importantes.

    Los voluntarios viven con familias de acogida en la medina - el casco antiguo amurallado de la ciudad, con calles estrechas y mercados al aire libre y donde la vida sigue siendo la misma, ya que ha sido durante siglos. La familia es fundamental para la vida de Marruecos, donde las comidas comunales son la norma y por las noches se pasan descansando en casa.

    Este proyecto es ideal para cualquier persona con especialización en Relaciones Internacionales o en Desarrollo de la Comunidad. Con el árabe y el francés como idiomas diarios, y España no muy lejos, Marruecos es un país lingüísticamente diverso, por lo que también es una buena opción para cualquiera que estudie idiomas extranjeros o lingüística.

  •  

    Salud Pública en Ghana - Especiales Semana Santa

    • Domingo 6 de marzo 2016 – Sábado 12 de marzo 2016
    • Domingo 13 de marzo 2016 – Sábado 19 de marzo 2016

    • Domingo 20 de marzo – Sábado 26 de marzo 2016

    Volunteer Public Health in Ghana Alternative Spring Break Trip with Projects Abroad

    Los Especiales de Semana Santa en Salud Pública están basados en las afueras de Acra, la capital de Ghana, en un pueblo llamado Dodowa. Aquí ayudarás con el trabajo de divulgación médica basada en la comunidad y campañas de salud pública. Ghana es un país africano en rápido desarrollo, pero donde muchas personas, especialmente niños, no reciben atención médica regular y donde se necesita más educación acerca de las preocupaciones de salud pública.

    Este proyecto se centra en dos áreas. La primera es proporcionar atención a las comunidades que de otra manera no tienen acceso regular a los servicios médicos. La segunda es la prevención de enfermedades a través de la educación. Bajo la guía de nuestro coordinador profesional de medicina, el grupo se involucra con actividades como controles médicos para los niños en orfanatos, vendaje de heridas en un campo de lepra, realización de controles de signos vitales en bebés, las unidades de inmunización, y charlas sobre salud e higiene en las escuelas locales y grupos comunitarios.

    A pesar de que no es necesario tener experiencia médica previa para contribuir, este proyecto está mejor enfocado para pre-estudiantes de medicina, quienes buscan mejorar su currículo vitae para la escuela de medicina y para estudiantes en los campos de la salud tales como la enfermería y salud comunitaria que quieran participar como voluntarios en África.

    Durante el tiempo como voluntario en Ghana vivirás con una familia local.

Llámanos
912901428