You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

¿Qué son los Especiales a Corto Plazo?

Los Especiales a Corto Plazo son programas de voluntariado internacional específicamente diseñados para voluntarios entre 16 y 19 años. En 2004 comenzamos a poner todos nuestros años de experiencia en voluntariado internacional creando un tipo de voluntariado solo para jóvenes entre éstas edades. El resultado son nuestros Especiales a Corto Plazo: una colección de más de 50 proyectos de voluntariado a los que se apuntan más de 1000 voluntarios cada año en proyectos en África, Asia, Europa del Este, Latinoamérica y el Pacífico Sur.

Los Especiales a Corto Plazo están estructurados de forma diferente que los otros proyectos de Projects Abroad. Teniendo en consideración los requisitos de los voluntarios más jóvenes, que típicamente son los que tienen menos experiencia en viajes como voluntarios. Además estos programas están dirigidos a canalizar toda la energía y positivismo de los voluntarios más jóvenes hacia proyectos de alto valor social.

Seguridad y Supervisión

Entendemos que los jóvenes voluntarios que viajan al extranjero necesitan estructura, un ambiente seguro y el apoyo de personal cualificado. Con esto en mente, hemos adaptado nuestros Especiales a Corto Plazo para proporcionar un calendario lleno de eventos, y así mantener a los voluntarios ocupados.

Durante el proyecto, los voluntarios pasan el día completo con nuestro personal cualificado. Durante la semana de trabajo, los voluntarios trabajan mano a mano con el personal. Durante las tardes y los fines de semana, los voluntarios viajan con nuestro personal para disfrutar de diversas actividades culturales y sitios turísticos históricos.

Los voluntarios de estos programas nunca están solos. Después de un día de trabajo, los voluntarios vuelven a casa con sus familias de acogida, en grupos de dos o más por familia (en algunos casos, los voluntarios viven juntos en dormitorios o bungalows de Projects Abroad).En todos los casos, los voluntarios tienen al menos un compañero de habitación del mismo género y edad similar, y un miembro de nuestro personal se queda con ellos.

Este es un programa fantástico para voluntarios que desean recibir apoyo estructurado. Para cualquier voluntario que prefiera ser independiente durante las tardes y los fines de semana, se recomienda tomar parte en uno de nuestros Programas Estándar.

Experiencia Grupal con otros Voluntarios Internacionales

Voluntarios adolescentes junto a su proyecto completado de pintura en una escuela en el extranjero

Los voluntarios de estos programas vienen de todas partes del mundo. Las fechas de inicio son fijas, de modo que todos los voluntarios llegan y se marchan el mismo día, permaneciendo en el proyecto por 2-4 semanas (dependiendo del proyecto).

Muchos voluntarios se sorprenden al descubrir la gran variedad de nacionalidades que puede haber en el grupo. Normalmente un grupo de 15 voluntarios de Especiales a Corto Plazo, está formado por voluntarios de entre cinco a diez nacionalidades diferentes. Al trabajar todos juntos en un país extranjero, los lazos con otros volutnarios se establecen rápidamente, por lo que incluso después de un corto periodo de tiempo, muchos de los voluntarios vuelven a casa con nuevos amigos y conocimientos de un nuevo país y una nueva cultura lejana y distinta a la de su país de origen.

Si los voluntarios deciden extender su viaje después de haber pasado algún tiempo participando en un Especial a Corto Plazo, pueden trabajar una semana adicional o más junto con nuestros voluntarios a largo plazo en uno de nuestros proyectos Estándar, ofrecidos durante todo el año. Los voluntarios tendrán más libertad e independencia durante este tiempo. Nuestro personal local estará siempre a la mano en caso que se requiera ayuda adicional.

Vuelos de ida y vuelta

Voluntarios adolescentes de Medicina en un hospital extranjero

Nuestro personal cualificado en el país recibe a los voluntarios en el aeropuerto y los lleva a nuestra oficina para realizar una introducción y formación para el proyecto.

En todos los casos, el coste del vuelo no se incluye en el coste del programa. Sin embargo, tenemos un Equipo de Viajes que contacta a los voluntarios con una propuesta de itinerario en caso de que quisieras comprar los vuelos a través de nosotros. Por supuesto, los voluntarios siempre pueden reservar los vuelos por su cuenta.

¿Qué se incluye en el coste del proyecto?

Los voluntarios de los Especiales a Corto Plazo reciben todos los grandes beneficios que se incluyen en un proyecto estándar, junto con algunos extras.

Todos los voluntarios de Projects Abroad reciben comida y alojamiento, seguro médico y de viaje, una página web personalizada -"MyProjectsAbroad"- que sirve como herramienta de asistencia y comunicación con el personal durante todo el proceso previo a la partida, apoyo las 24 horas por parte de nuestro personal y, por supuesto, un trabajo que vale la pena realizar.

Sin embargo, también entregamos apoyo adicional, un itinerario totalmente estructurado, eventos sociales e increíbles actividades los fines de semana. Estos extras marcan la diferencia y contribuyen a que nuestros Especiales a Corto Plazo sean nuestros proyectos más populares para los voluntarios de 16 a 19 años de edad.

Registrarse ahora

Llámanos
912901428