You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Salud Pública en México para Jóvenes entre 16 y 19 años

Especiales
de verano 2 semanas
  • Domingo 1 de Julio de 2018 - Sábado 14 de Julio de 2018
  • Domingo 22 de Julio de 2018 - Sábado 4 de Agosto de 2018

 
  • UBICACIÓN: Guadalajara
  • TIPO DE CENTROS: Programas de extensión comunitaria y de concienciación sobre la salud en comunidades desfavorecidas.
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • REQUISITO DE EDAD: 16-19 años
  • AEROPUERTO DE LLEGADA: Guadalajara (GDL)
  • IDIOMA LOCAL: Castellano
 

Salud Pública en México

Si tienes entre 16 y 19 años y además tienes especial interés en la medicina puedes adquirir una valiosa experiencia y ayudar a las comunidades más desfavorecidas a través del voluntariado para jóvenes de Salud Pública en México. En México, muchas personas no tienen un fácil acceso a la atención médica y hay una gran necesidad de pedagogía y concienciación sobre problemas de salud pública.

Como voluntario, puedes aportar tu granito de arena y proporcionar servicios importantes a la comunidad, ayudando en los programas de alcance médico basados en ayudar a la comunidad mexicana y en las campañas de salud pública.

La mayor parte de tu tiempo lo pasarás actuando y trabajando en zonas de las afueras de Guadalajara donde, a menudo, hay poco o ningún acceso a servicios de salud. También trabajarás en escuelas u orfanatos ayudando a proporcionar atención médica y educación sobre cuestiones médica.

Todos nuestros voluntarios trabajan junto a médicos y enfermeras locales cualificados. Como voluntario podrás aprender a través de la observación y la asistencia mientras los médicos diagnostican y tratan a los pacientes. Puedes participar en una gran variedad de actividades, incluyendo controles básicos de salud, campañas de vacunación y controles de signos vitales en bebés y ancianos. También participarás en la realización de campañas de educación y pedagogía sobre la salud donde podrás dar charlas acerca de la salud y la higiene en las escuelas locales, orfanatos y grupos comunitarios.

No necesitas tener ninguna experiencia médica previa para participar como voluntario. Este proyecto es adecuado tanto para estudiantes pre-universitarios que van a  estudiar la carrera de medicina, así como para aquellos en su primer año de estudios relacionados con el

Durante tu tiempo como voluntario en México vivirás con una familia hospedera en la ciudad de Guadalajara, una gran ciudad universitaria con una impresionante arquitectura colonial española.

El fin de semana, podrás descansar y participar en talleres culturales y divertirte con diferentes actividades de ocio. También hay clases de salsa, un viaje al mercado de artesanías en Tonalá y visitarás un restaurante local donde podrás probar la deliciosa comida local y poner en práctica tus conocimientos de salsa.


Salud Pública en México

Volver al menú principal Especiales a Corto Plazo

Llámanos
912901428