You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado Enseñando Inglés en Tailandia con Projects Abroad

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado Enseñando Inglés en Tailandia con Projects Abroad

 
  • UBICACIÓN: Krabi, Ao Nang
  • TIPOS DE ESCUELAS: Primaria, Secundaria
  • EDAD DE LOS ESTUDIANTES: 7-16
  • NÚMERO DE ALUMNOS: 12-40
  • TAREAS: Profesor (inglés)
  • ACTIVIDADES EXTRA-CURRICULARES: Deportes
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 4 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

English lessonJunto a Projects Abroad, podráa ganar experiencia laboral práctica como profesor de inglés en Tailandia, sin necesidad de tener un entrenamiento o experiencia previa en enseñanza. Ya sea que quieras participar durante tu año sabático, pausa en los estudios o durante tus vacaciones,  tendrás un importante papel que desempeñar en uno de nuestros proyectos de enseñanza, al mismo tiempo que experimentas y conoces Tailandia de una forma menos convensional que de turista.

Tailandia tiene una larga reputación por ser un país popular para los turistas y viajeros de todos los rincones del mundo. Sin embargo, la mayoría de la gente común de Tailandia se beneficia muy poco del dinero que entra al país a través del turismo. El hablar inglés es, hoy en día, el camino para conseguir mejores trabajos y, al hacer tu voluntariado como profesor de inglés en Tailandia, podrás ayudar a corregir este desequilibrio. 

Enseñando Inglés en Escuelas de Tailandia con Projects Abroad

Volunteer with childrenMuchos de nuestros proyectos de enseñanza en Tailandia están ubicados en los pueblos de Ao Nang y Krabi, y zonas aledañas. Krabi está a una hora de vuelo hacia el sur de la capital Bangkok, en la costa oeste de Tailandia.

La mayoría de los voluntarios trabajan en escuelas primarias públicas con niños de 7 a 12 años. Las escuelas varían en tamaño, desde pequeñas escuelas de los sub-distritos, hasta más grandes con mayores facilidades. Como promedio, hay entre 20 a 30 estudiantes por clase; algunas escuelas llegan a tener clases más pequeñas con 12 estudiantes, mientras que otras manejan clases de hasta 40 niños. También es posible trabajar en una escuela secundaria, si así lo prefieres; allí los niños tienen entre los 12 y 20 años.

Los voluntarios de Enseñanza en Tailandia deberán estar en la escuela desde las 8.30 de la mañana hasta las 12.30 de la tarde. Tendrás entre 2 a 3 horas de clases formales al día;  además de esto, muchos voluntarios se toman entre 8 a 10 horas por semana para planificar sus clases. En muchas escuelas tailandesas podrás guiar tus clases, por lo cual es importante estar siempre preparado. Sin embargo, en otras escuelas, muchos voluntarios trabajan junto a los profesores locales.

Incluso si tu primera clase no empieza hasta las 9.30am, es importante estar en la escuela temprano para poder estar presente durante la entonación del himno nacional y mostrar respeto a la bandera. Cuando no estés dando clases, podrás estar planificando sus lecciones, revisando tareas y conociendo a tus colegas profesores tailandeses.

Nuestro Coordinador de Enseñanza en Tailandia lleva a cabo talleres cada dos semanas para todos los voluntarios de Enseñanza; allí todos pueden compartir ideas y aprender sobre técnicas de enseñanza bastante útiles. Todos los voluntarios de Enseñanza también reciben un taller de enseñanza introductorio antes de la primera clase, para que puedan familiarizarse con el sistema educativo tailandés y cubrir un poco de información cultural.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Enseñanza en Tailandia (versión en inglés).

Voluntariado en un Proyecto de Enseñanza en Tailandia

Los estudiantes tailandeses son generalmente dedicados y trabajadores, y responden bien a la llegada de un nuevo rostro. La cultura tailandesa les enseña a ser especialmente respetuosos de los profesores y en general –claro que los niños son siempre niños. El grupo de los más pequeños disfruta de elementos divertidos que nuestros voluntarios incluyen en sus clases; actividades como canciones, juegos y colorear serán bien recibidas.

Los profesores locales son buenos enseñando gramática y estructura del idioma inglés, pero cuando llega la hora de hablar, a muchos les falta la confianza y no cuentan con buena pronunciación. Como voluntario, podrás ayudar a llenar esta brecha, hablando inglés con los niños y desarrollando su confianza.

Children

Los estudiantes más grandes estarán más interesados en descubrir la cultura occidental, elemento que podrás aprovechar para alentarlos a practicar su inglés contigo. Te harán preguntas sobre el país del que vienes y tu deporte favorito. Una clase popular podrá ser enseñarles a cantar una canción pop actual y explicarles de qué trata la letra. Sin embargo, los niños de estas edades también estarán preparándose para dar exámenes y deberán seguir el curriculum establecido; es muy probable que te pidan ayuda con algo de gramática, de vez en cuando.

Si deseas involucrarse en actividades fuera del aula, otros voluntarios han organizado clubes de inglés o deportes. Dinos cuáles son sus intereses al momento de registrarte, para buscar el proyecto más adecuado para ti.

Las escuelas en Tailandia tienen sus vacaciones principales desde mediados de marzo hasta mediados de mayo, con unas pequeñas vacaciones a principios de septiembre. Durante este tiempo, nosotros organizamos una variedad de programas vacacionales, que incluyen clases de inglés básico y entretenidas actividades educativas en Krabi; también podrás dar algunas clases de inglés para adultos en la comunidad local.

Si deseas participar como Profesional Voluntario, por favor visita nuestra página de Proyectos para Profesionales, para obtener mayor información.

Llámanos
912901428