You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado de Enseñanza en Rumanía

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado de Enseñanza en Rumanía

 
  • UBICACIÓN: Brasov
  • PAPEL: Profesor o asistente del profesor (inglés)
  • TIPO DE CENTRO: Escuela secundaria
  • EDAD DE LOS ESTUDIANTES: 12 – 18 años
  • TAMAÑO DE LAS CLASES: Aproximadamente 30
  • REQUISITOS: Ninguno
  • OPCIONES EXTRA-CURRICILARES: Arte, teatro, deportes, francés, alemán
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viajes desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN MÍNIMA: Desde 4 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Special Needs in Romania

En 1992, Projects Abroad comenzó a enviar voluntarios al extranjero a enseñar inglés a Rumanía, este fue el primer destino en recibir voluntario en el proyecto de Enseñanza. El inglés es una herramienta esencial en este país, especialmente desde que el país abrió sus puertas al resto del mundo luego de la revolución de 1989.

Hoy, con Rumanía como miembro de la Unión Europea, hablar inglés es crucial para postular a muchos de los mejores trabajos. El problema para la mayoría de los estudiantes es que los profesores de inglés mejor cualificados escogen salarios más altos en escuelas privadas. Aquí es donde los voluntarios pueden realizar una gran diferencia en las vidas de muchos niños y adolescentes rumanos.

Realizar un voluntariado en el proyecto de Enseñanza es una forma excelente de adquirir experiencia viviendo y trabajando no muy lejos de casa mientras contribuyen al futuro de la gente en Rumanía. Pueden participar durante un año sabático, una pausa en la carrera o durante las vacaciones. No se necesita una certificación TEFL, ni experiencia previa en enseñanza, lo único que se pide es estar comprometido con ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades.

Tu papel como voluntario en Rumanía

Teaching in Romania

El proyecto está ubicado en la antigua ciudad de Brasov. Aquí, trabajarás junto a profesores de inglés locales y tu objetivo principal será el de mejorar la confianza de los estudiantes para hablar inglés. Muchos de los voluntarios comienzan como asistente del profesor, pero habrán oportunidades de llevar tu propia clase una vez que, tanto tu como los estudiantes, hayan desarrollado un poco de confianza. Generalmente hay 30 estudiantes en una clase y trabajamos principalmente con niños y adolescentes entre 12 y 18 años, pero, a veces, podrás trabajar con niños más pequeños. Avísanos acerca de tus preferencias al momento de registrarte.

Como profesor, el recurso más importante serás tú mismo y tu interés y lo puedes utilizar para desarrollar cualquier tema, sin embargo, te recomendamos que traigas otros materiales y recursos para ayudar con tus clases, como tarjetas, fotos, revistas, medallas, etc. Siempre es útil tener material original que los estudiantes puedan utilizar para entender mejor el inglés.

Los voluntarios de enseñanza en Rumanía no están limitados solo a la enseñanza de inglés. A pesar de que inglés será la asignatura principal, los voluntarios también pueden participar en la enseñanza de actividades extra-curriculares como: arte, teatro, educación física, alemán y francés. Si tienes algún interés o habilidad especial, avísanos, para que el personal local pueda asignarte a la escuela que se adecué mejor a tus habilidades. Si tienes un interés particular por el teatro, puede que quieras considerar nuestro proyecto de Teatro en Rumanía.

Puedes leer información más detallada acerca de los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Enseñanza (versión en inglés).

El trabajo voluntario en un centro de enseñanza en Rumanía con Projects Abroad

Como voluntario de Enseñanza en Rumanía podrás proporcionar ayuda práctica y efectiva con una conversación en inglés a una gran cantidad de alumnos. Projects Abroad te entregará un “paquete educativo” que contiene ideas para las clases y consejos para preparar un plan de estudios. El estar preparado te dará confianza y asegurará que, tanto tú como tus estudiantes, aprovechen al máximo la experiencia. Al llevar un registro de tus lecciones y actividades, los futuros voluntarios también se beneficiarán de tus mejores ideas.

Teaching in Romania

Por favor, ten en cuenta que si participas como voluntario en el proyecto de Enseñanza en Rumanía, durante las vacaciones - desde mediados de junio a mediados septiembre - nuestro personal local organizará otras alternativas para que puedas enseñar, como escuelas de verano y centros de acogida.

El equipo de Projects Abroad en Rumanía organiza talleres regulares para los voluntarios del proyecto de Enseñanza, lo que proporciona una visión valiosa del sistema educativo en Rumanía, además de información acerca de la escuela donde se trabaja y consejos y sugerencias para realizar actividades. Uno de los primeros talleres a los que asistirás te dará una visión general de la cultura e historia en Rumanía.

El horario de trabajo será variado, pero equilibrado. Algunos días empezarás y terminarás temprano, mientras que otros días podrás dormir hasta más tarde y terminar más tarde. Los fines de semana son libres y siempre habrá otros voluntarios de Projects Abroad con lo que podrás salir a descubrir Brasov y la región de Transilvania. Aprovecha al máximo tu tiempo libre mientras enseñas en Rumanía y planea viajes extras al final de tu proyecto para que puedas ver el resto del país.

Aquellos voluntarios buscando una experiencia cultural diferente tienen la opción de participar en un proyecto único por una semana al final de su proyecto. Para más información, por favor, visita la página del proyecto de Arqueología Medieval y Clásica en Rumanía. Nuestra página de Combinaciones muestra cómo puedes combinar proyectos y destinos.

Llámanos
912901428