You are from: United States, Go to our American website. Close

Trabajo Voluntario Internacional Enseñando Inglés en Marruecos con Projects Abroad

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Trabajo Voluntario Internacional Enseñando Inglés en Marruecos con Projects Abroad

 
  • UBICACIÓN: Rabat
  • TIPOS DE ESCUELAS: Elemental, primaria, secundaria, escuela de idiomas
  • EDAD DE LOS ESTUDIANTES: 6-20
  • NÚMERO DE ALUMNOS: 10-15
  • TAREAS: Profesor (inglés, francés, alemán, italiano)
  • ACTIVIDADES EXTRA-CURRICULARES: Teatro, clubs de inglés
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 3  semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Con las crecientes oportunidades de trabajo internacional en turismo, negocios y educación superior, los marroquís están ansiosos por desarrollar su conocimiento del inglés. Escuchan el francés regularmente en la televisión y canciones, pero tienen muy poco contacto con el inglés hablado. Como voluntario en un proyecto de enseñanza de inglés, tendrás un gran impacto en la vida de los niños con los que trabajarás.

El voluntariado de Enseñanza en Marruecos te dará una fantástica plataforma de la cual aprender sobre este fascinante país y su gente. Esta experiencia está disponible para todo el que quiera ayudar a otros a aprender inglés; no necesitarás de experiencia previa en enseñanza ni cursos de TEFL. Ya sea que quieras participar durante tu año sabático, pausa en los estudios o vacaciones, tendrás un importante papel que desempeñar y tus esfuerzos serán enormemente apreciados.

Rabat tiene una historia antigua, pero está modernizándose rápidamente y el sistema de aprendizaje del inglés está modernizándose con ella. El antiguo plan de estudios inglés, basado en la gramática ha sido recientemente reformado para centrarse en las habilidades de comunicación y temas de actualidad, y los profesores marroquíes están adaptándose gradualmente a este nuevo enfoque. Tener gente como tu en las aulas, dando vida al idioma inglés y a otra cultura, es de gran ayuda a la hora de motivar y alentar a los estudiantes, y de hacer que este nuevo sistema funcione.

Voluntariado como Profesor en Marruecos

Students in traditional dress

Como voluntario en un proyecto de Enseñanza en Marruecos, vivirás y trabajarás en la vibrante ciudad capital de Rabat. La ciudad es una fascinante confluencia entre lo viejo y lo nuevo; una intrigante mezcla de la cultura africana, española, francesa y árabes.

El inglés es el tercer idioma en el sistema educativo marroquí, después del árabe y el francés, y es enseñado a los estudiantes desde los 10 años. Ofrecemos una variedad de centros en Marruecos, incluyendo escuelas primarias, escuelas secundarias y centros de idiomas. En cualquiera de ellos, tu función principal será la de enseñar inglés y ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades de conversación.

A tu centro, podrás involucrarte con actividades extra-curriculares para enseñar diferentes asignaturas. Puedes involucrarte en teatro y en un club de inglés, ayudando a los estudiantes a expresarse creativamente. Si tiene intereses en otras áreas que te gustaría presentar a tus estudiantes, por favor avísanos al momento de registrarte.

Los voluntarios de Enseñanza podrán también trabajar con asociaciones que ofrecen clases de inglés gratuitas a estudiantes de entornos menos privilegiados que, de otra manera, no podrían darse el lujo de aprender inglés. Estas clases son usualmente pequeñas, entre 10 a 15 estudiantes, entre los 15 y 21 años de edad. Aquí podrás dar la clase solo, o trabajar en parejas con otro(a) voluntario(a).

Todos los voluntarios en un proyecto de con Projects Abroad en Marruecos se alojan con familias hospederas marroquíes. Encontrará que son gente increíblemente acogedora y sin duda estarán ansiosos por saber de ti, tu cultura y país. Lleva muchas fotos contigo y ve preparado para muchas preguntas.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Enseñanza en Marruecos (versión en inglés).

Voluntariado en un Proyecto de Enseñanza en Marruecos

Teaching at an association

Como voluntario internacional en Marruecos, serás muy cotizado, no sólo por parte de tus estudiantes, sino que también por otros grupos de la comunidad. Los colegas locales estarán ansiosos de practicar su inglés hablado contigo y quizás repasar algo de gramática; y sin duda te encontrarás dando clases informales a tu misma familia de acogida. Esta es una forma fantástica de crear lazos con esta gente, y de empezar a sentirte como en casa con su cultura.

 

Si deseas participar como Profesional Voluntario, por favor visita nuestra página de Proyectos para Profesionales, para obtener mayor información.

Llámanos
912901428