You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para profesores en Madagascar

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado internacional de Enseñanza en Madagascar

 
  • UBICACIÓN: Andasibe
  • TIPOS DE CENTROS: Escuelas de primaria y de secundaria
  • EDADES DE LOS ESTUDIANTES: 6 a 17 años
  • TAMAÑO DE LA CLASE: 20-40 estudiantes
  • TAREAS: Auxiliar de inglés / profesor
  • FUNCIONES EXTRACURRICULARES: Impartir clases de otras materias como matemáticas, teatro, música o educación física
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexible
 

Voluntario en nuestro proyecto para profesores en Madagascar

En Madagascar, el poder hablar inglés y francés abre las puertas a mejores oportunidades de empleo, especialmente en la industria de viajes y hoteles. Realizar un voluntariado como profesor en Madagascar con Projects Abroad es una gran manera de mejorar los niveles de alfabetización en la comunidad y entregar a los estudiantes las habilidades que necesitan para mejorar sus vidas.

No es necesario tener ninguna titulación de enseñanza formal, ni formación TEFL o experiencia docente previa para participar en este proyecto. Si estás en un año sabático, durante una pausa en tu carrera o en busca de una manera significativa de contribuir durante tus vacaciones, aquí podrás realizar un impacto positivo en las vidas de los niños y adolescentes que enseñas. El proyecto de Enseñanza en el extranjero también puede ser de especial interes para los estudiantes que cursan una carrera en educación y que estén buscando mejorar sus habilidades y aprender nuevos métodos de enseñanza.

Los idiomas oficiales de Madagascar son el francés y malgache y el inglés es un idioma cada vez más codiciado. Sin embargo, los niveles de francés e inglés en las escuelas en Andasibe son bajos, tanto por parte de los estudiantes como de los profesores, por lo que hay mucho margen para mejorar. Como profesor ayudarás a los estudiantes a mejorar sus niveles de lectura, escritura y habilidades de comprensión, además de ayudar a los maestros locales a mejorar sus propias habilidades lingüísticas. También podrías enseñar francés si tienes un alto conocimiento del idioma.

Puedes leer información detallada acerca de los objetivos del Proyecto en nuestro Plan de Gestión de Enseñanza en Madagascar (versión en inglés).

Voluntariado para profesores en Madagascar con Projects Abroad

Los voluntarios de Projects Abroad trabajan en escuelas de primarias y secundarias situadas en Andasibe. Tus funciones dentro de la sala de clases dependerán de tu experiencia y de tu confianza. Es posible que ayudes al profesor, trabajando con grupos pequeños en clases de inglés oral o que impartas la clase tú mismo.

El personal local estará encantado si participas en otras asignaturas y organizas actividades extracurriculares. Dependiendo de tus habilidades e intereses, podrías impartir clases de matemáticas, teatro, música, educación física o más. Por las tardes, la escuela organiza actividades después de clases para ayudar a mantener a los estudiantes ocupados y entregarles apoyo adicional. Estas sesiones se pueden adaptar a tus habilidades e intereses, por ejemplo, puedes enseñar un deporte nuevo o iniciar un club de conversación en inglés.

Tu rol en la escuela puede ir más allá de simplemente la enseñanza en la sala de clase. Ayudarás a mejorar el ambiente de aprendizaje de los estudiantes mediante la enseñanza de la importancia de las buenas prácticas de higiene. Sean cuales sean tus talentos o habilidades, el proyecto de Enseñanza en Madagascar te dará la oportunidad de ponerlos a buen uso. Puedes ser creativo con tu enseñanza para hacer divertido el aprendizaje e incentivar la participación de los niños a través de la utilización de juegos y canciones.

Puedes unirte al proyecto de Enseñanza en Madagascar durante dos semanas si no dispones de más tiempo. Tanto nuestros compañeros locales como otros voluntarios consideran que este proyecto es idóneo para hacer un voluntariado de corta duración y que tanto la comunidad local así como el voluntario pueden sacar el máximo partido de la estancia. Sin embargo, aunque ganarás una percepción cultural muy valiosa y colaborarás  codo con codo y de manera activa con la comunidad local, ten en cuenta que es posible que el impacto de tu colaboración no sea equiparable a la de aquellos que participan durante un periodo más largo.

Si deseas participar como Profesional Voluntario, por favor visita nuestra página de Proyectos para Profesionales, para obtener mayor información.

Llámanos
912901428