You are from: United States, Go to our American website. Close

Trabajo voluntario internacional enseñando en Bolivia con Projects Abroad

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Trabajo voluntario internacional enseñando en Bolivia con Projects Abroad

 
  • UBICACIÓN: Cochabamba
  • TIPOS DE ESCUELAS: Secundaria, universidad
  • EDAD DE LOS ESTUDIANTES: 6 – 17 años
  • NÚMERO DE ALUMNOS: 20 – 30
  • TAREAS: Profesor o profesor asistente en inglés o francés (alemán, hebreo, italiano, japonés, latín o mandarín en universidad si se solicita).
  • ACTIVIDADES extra-curriculares: Música, Danza
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 4 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Volunteer Teaching in Bolivia

Podrás trabajar como voluntario enseñando inglés en Bolivia, sin tener experiencia previa, certificado TEFL o algún otro requerimiento. Ya sea que quieras hacer voluntariado en enseñanza durante tu año sabático, pausa en los estudios, o vacaciones, tendrás un papel importante que emplear en uno de nuestros proyectos de voluntariado internacional.

Bolivia es uno de los países más pobres y menos desarrollados de Latinoamérica. Siendo el inglés el idioma de los negociones y comercio internacional en el mundo, los estudiantes siempre están ansiosos de aprender. El nivel de enseñanza de inglés hablado no es muy alto, así es que los estudiantes estarán felices de poder practicar y desarrollar un buen manejo del idioma hablado en cualquier momento posible, que es donde tú podrás apoyar como voluntario de enseñanza.

Enseñando inglés en universidades y escuelas locales en el extranjero

Volunteer Teaching in Bolivia

Los voluntarios que deciden participar en nuestros proyectos de Enseñanza en Bolivia podrán escoger entre trabajar en una escuela local o la Universidad Mayor de San Simón, en la ciudad de Cochabamba.

Projects Abroad ha estado apoyando a la Universidad Mayor de San Simón con voluntarios desde el 2002. Como voluntario de enseñanza en la universidad, enseñarás entre 18 a 20 horas por semana, pero ten en cuenta que necesitarás tiempo para preparar tus clases. Enseñar a estudiantes que sean de tu misma generación puede ser gratificante y divertido a la vez. Los estudiantes universitarios están ahí por voluntad propia, así es que estarán comprometidos a sus estudios; pero, no olvides que ésto no quiere decir que no disfruten de los juegos – tus lecciones creativas y divertidas, serán un agradable cambio a las clases normales del día a día. Tu supervisor estará contento (a) de poder guiarte con ideas para las clases, si es necesario.

Los voluntarios de Enseñanza trabajando en la universidad podrán también dar cursos extra curriculares, basados en tópicos cubiertos en las clases, incluyendo temas inter-culturales y de asuntos internacionales. También asistirán a profesores y estudiantes a llevar a cabo actividades educativas y académicas, relacionadas con el aprendizaje de idiomas o con el actual plan de estudios. Por ejemplo, los voluntarios pueden ayudar a los estudiantes a preparar presentaciones, corregir y editar ensayos y apoyar en la organización de ferias estudiantiles.

 

Cualquier voluntario que tenga buen manejo del francés también podrá dar clases de este idioma. Los voluntarios que hablan otros idiomas, como italiano, holandés, alemán y japonés, también tienen la oportunidad de organizar cursos introductorios en estos idiomas.

Projects Abroad también trabaja con escuelas locales a nivel de secundaria, proporcionado educación a niños de familias de bajos recursos. Esta es una oportunidad para ser lo más creativo posible, ayudando a que aprendan inglés de una forma divertida y agradable; a cambio, usted aprenderá mucho sobre la cultura boliviana. Ya sea que estés asistiendo a un profesor, tengs tu propia clase o estés apoyando con actividades extra curriculares, tu ayuda será enormemente apreciada por tus estudiantes y colegas.

Las vacaciones principales, tanto escolares como universitarias, van desde mediados de Diciembre hasta finales de Marzo. Durante este tiempo, organizamos nuestros populares cursos de idiomas en las oficinas de Projects Abroad. Estos son organizados directamente por Projects Abroad Bolivia.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Enseñanza en Bolivia (versión en inglés).

Voluntariado en un Proyecto de Enseñanza en Bolivia

Teaching

El nivel de inglés en Cochabamba, una vibrante ciudad universitaria en pleno centro de Bolivia, es generalmente bajo. Esto es debido a que el quechua –idioma nativo de la región de los Andes- es el idioma oficial de una gran mayoría de la gente local. El español viene a ser su segundo idioma, dejando así poco tiempo para aprender el inglés.

El inglés, sin embargo, es visto como un idioma de creciente importancia, como una puerta al aprendizaje – a más libros, a diferentes profesiones, y a trabajos internacionales. Un poco alejada del circuito turístico, Cochabamba no es la principal atracción para turistas angloparlantes, así es que como voluntario de Projects Abroad, serás recibido con los brazos abiertos.

En la universidad, el nivel de inglés varía desde principiante hasta avanzado, así es que podrás escoger en qué nivel deseas enseñar. De igual manera, si eres –o ha sido- un estudiante universitario, es importante que nos des a conocer qué has estudiado, ya que quizás podamos congeniar cursos con estudiantes en materias similares. Así podrás usar los intereses en común para conversar, ayudando en el enriquecimiento de vocabulario relevante al área.

También puede ser parte de nuestro Proyecto de Música en Bolivia, donde podrá enseñar música a los niños de un orfanato.

Si deseas participar como Profesional Voluntario, por favor visita nuestra página de Proyectos para Profesionales, para obtener mayor información.

Llámanos
912901428