You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado Enseñando en el Extranjero

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado Enseñando en el Extranjero

No es necesario ser profesor para ser voluntario en nuestros programas de Enseñanza de Idiomas en el extranjero. No hay necesidad de tener calificaciones del tipo TEFL o TESOL para obtener experiencia laboral en cualquiera de nuestros destinos. Tampoco es necesario que hables el idioma local del país al que viajas. Este programa está abierto para todos los voluntarios, ya sea que estén en un año sabático o quieran un descanso en tu carrera. Lo único que requerimos es que tengan un buen nivel de inglés.

Te encontrarás con una cálida bienvenida de nuestros alumnos alrededor del mundo. Con frecuencia los profesores locales están capacitados y pueden enseñar correctamente la gramática de un idioma extranjero –como el inglés; sin embargo, su entonación y pronunciación no siempre es correcta, ya que esta no es su lengua materna. Con tan sólo enseñar el idioma a modo de conversación, podrás enriquecer el proceso de aprendizaje de cientos de niños y adultos con quienes trabajamos en países en vías de desarrollo.

Voluntaria de Projects Abroad trabaja con niños en una escuela primaria en una escuela.

Muchas veces, todo lo que habrá en el aula es un pizarrón y tiza. Afortunadamente, la principal herramienta de trabajo es uno mismo. Los alumnos tendrán curiosidad y preguntarán más acerca de ti; querrán saber el motivo por el cual escogiste enseñar en una escuela en India o en una universidad de México. En las clases tendrás varias oportunidades para contar sobre el lugar de donde vienes, tus intereses y pasatiempos.

Enseñar Inglés en el Extranjero

La cantidad de clases correspondientes varían de acuerdo al país, y entre una escuela y otra. En algunos países deberás cumplir con la jornada completa establecida por la escuela, aunque sólo tengas ese día dos o tres clases. En otros, tendrás solamente el turno de la mañana. También necesitarás tiempo para preparar las clases y corregir las tareas de los alumnos. Muchos voluntarios elijen ayudar en otras áreas también, asistiendo a los alumnos con actividades extra curriculares como deportes, actuación o música, entre otras.

Niñas de una escuela en China en un recreo.

Una vez que te hayas registrado, nuestro oficial de comunicación del país de destino se contactará contigo para conocer más acerca de tus intereses y explicarte acerca del proyecto de enseñanza en la escuela o universidad donde trabajarás. Antes de tu partida te enviaremos una guía de enseñanza con ideas, juegos y consejos útiles. La misma que incluirá recursos de enseñanza y te guiará a través de clases para alumnos principiantes o de nivel intermedio.

Es una buena idea traer recursos propios, como ser fotos de sus amigos y familia, o postales del lugar donde vive. Otro aspecto positivo de la experiencia con Projects Abroad es la oportunidad de reunirse con otros voluntarios y compartir ideas y consejos útiles para las clases. Antes de darte cuenta, si has creado un buen programa de clase, puede empezar a repetirse en otras escuelas de la cuidad donde estés.

He aquí algunos de los Testimonios de Voluntarios Anteriores:

“La vida para los estudiantes en china es, muchas veces, bastante aburrida; así que el dejarlos divertirse un poco siempre llevará a un mar de rostros sonrientes. Al final de nuestro programa, nos regalaron dos pares de pijamas de seda y un hermoso certificado; fue genial darnos cuenta lo mucho que fuimos apreciados por la escuela y por nuestro trabajo.” Chris Brown - Voluntario de Enseñanza en China
“La experiencia en sí, de enseñar a alumnos de 13 a 18 años en un país en vías de desarrollo como el Perú fue increíble, y la disfruté mucho. Nunca olvidaré el interés que todos los niños tenían por su “profesor de inglés”. James Harrop - Voluntario de Enseñanza en Perú
“El recuerdo más gratificante de mi experiencia fue la belleza de la gente local y los niños en la clase rogando que sigamos enseñando al final del día.” Hugh Sprot – Voluntario de Enseñanza en Sudáfrica
“Para mi ha sido la mejor experiencia que he tenido nunca. Me he sentido totalmente integrada tanto en el proyecto como en el contexto en el que se ha desarrollado. La actitud del profesorado en la escuela fue totalmente acogedora y colaboradora, con lo que eso ayudó mucho a poder desarrollar el proyecto de enseñanza en toda su amplitud.” Ana Gregorio Alvarez – Proyecto de Enseñanza en Ecuador

Proyectos de Enseñanza

  • Argentina
    Argentina
    Ayuda a los niños locales, adolescentes y adultos a prácticar y mejorar su inglés. Puede enseñar en una escuela primaria, secundaria, o en un centro de idiomas.
  • Belice
    Bangladés
    Como voluntario en una escuela básica en Dhaka, Bangladés, ayudarás entregando educación a niños en necesidad.
  • Belice
    Belice
    Hace voluntariado y enseña a alumnos en escuelas primarias y secundarias en Placencia. Tu rol principal será ayudar a los niños a mejorar sus habilidades de lectura, escritura y comprensión.
  • Bolivia
    Bolivia
    Hace voluntariado como profesor en la vibrante ciudad universitaria de Cochabamba y ayuda a los estudiantes locales a desarrollar sus habilidades en inglés. Elije entre trabajar en una escuela o en la Universidad de San Simón.
  • Camboya
    Camboya
    Realiza un voluntariado como profesor en una de nuestra sescuelas ONG locales asociadas en Nom Pen. En la mayoría de los centros también puedes pasar tiempo con los niños fuera de las aulas.
  • China
    China
    Trabaja como voluntario en las afueras de Chengdu o Shanghai. Ya sea que estés ayudando a un profesor, llevando una clase de forma independiente o tomando clases extracurriculares, tu ayuda será muy apreciada.
  • Costa Rica
    Costa Rica
    Trabaja como voluntario en Costa Rica y ayuda a mejorar las habilidades del inglés de los niños en las escuelas primarias. Tu función principal será la de ayudar a un profesor local con todos los aspectos de las clases de inglés, desde la pronunciación hasta la conversación.
  • Ecuador
    Ecuador
    Realiza voluntariado como profesor en una de las espectaculares islas Galápagos. Trabaja junto con el personal local en una escuela y enseña lecciones divertidas e inclusivas que ayuden a desarrollar la confianza de los alumnos.
  • Etiopía
    Etiopía
    Los voluntarios enseñan inglés y otras asignaturas a los niños, adolescentes y adultos en las escuelas primarias, escuelas secundarias y escuelas de idiomas.
  • Fiyi
    Fiyi
    La enseñanza en Fiji es una fantástica manera de ver esta hermosa isla. Trabaja junto con el personal local en las escuelas primarias y proporciona una ayuda eficaz, práctica tanto a nivel hablado y escrito en inglés.
  • Filipinas
    Filipinas
    Vive y trabaja en la ciudad de Bogo, Cebu, enseñando a niños pequeños y adolescentes. Tu función principal será la de enseñar inglés pero también puedes enseñar arte, música y deportes.
  • Ghana
    Ghana
    Todas las asignaturas son enseñadas en inglés desde la edad de 12 años. Por lo tanto, es importante que los niños tengan una buena base en Inglés desde una edad temprana.
  • India
    India
    Como profesor en la India, realizarás voluntariado y enseñarás a niños en edad escolar en las escuelas primarias o secundarias en Jaipur, trayendo nuevas ideas al aula para que el aprendizaje sea agradable.
  • Jamaica
    Jamaica
    Hace voluntariado como profesor en la ciudad universitaria de Mandeville y enseña una variedad de asignaturas. Puedes trabajar en una escuela primaria o en un programa de alfabetización para adultos. Los estudiantes están ansiosos de aprender Inglés.
  • Kenya
    Kenya
    Reliza voluntariado y enseña a los niños pequeños en la ciudad de Nanyuki. Trabajarás como asistente del profesor en la clase y además puedes participar en otras clases como deportes, arte y teatro.
  • Laos
    Laos
    Realiza voluntariado como profesor en escuelas secundarias en Vientiane, Laos y ayuda a los alumnos a mejorar sus habilidades en inglés y desarrollar confianza en sus habilidades habladas.
  • Madagascar
    Madagascar
    Vive en Madagascar y realiza voluntariado en un Centro de Enseñanza donde puedes ayudar apoyando a los niños y adolescentes a mejorar su nivel de alfabetización y entregándoles las habilidades que necesitan para construir un futuro sostenible.
  • Marruecos
    Marruecos
    Enseñanza inglés y otras asignaturas a los estudiantes en la capital marroquí de Rabat. Los estudiantes tienen un fuerte deseo de aprender inglés y, como voluntario, tu papel es traer ideas frescas al aula y haciendo que el aprendizaje sea agradable.
  • Mexico
    Mexico
    Vive y trabaja como profesor en la ciudad de Guadalajara o en la Ciudad Guzmán y ayuda a mejorar las habilidades en inglés de los estudiantes. Puedes trabajar en una escuela secundaria o en la universidad.
  • Mongolia
    Mongolia
    Hace voluntariado en algunas de las escuelas más escasos recursos y centros de idiomas en Ulaanbaatar. Tu función principal será la de ayudar a los maestros locales y ayudar a los estudiantes con su inglés a nivel conversacional.
  • Myanmar
    Myanmar
    Realiza un voluntariado como profesor en una escuela de un monasterio en la zona rural de Dala. Tu atención se centrará en la enseñanza de inglés a través de las artes y artesanías, música, dibujo y juegos educativos.
  • Nepal
    Nepal
    Vive y trabaja en la ciudad de Katmandú, enseñando a niños, jóvenes y adultos. Tu función principal será la de enseñar inglés pero también se puede enseñar arte, música, teatro y deportes.
  • Perú
    Perú
    Realiza voluntariado y enseñar inglés a nivel conversacional en el marco incomparable del Valle Sagrado. El conocimiento del inglés es un trampolín para los jóvenes peruanos a una carrera decente.
  • Rumanía
    Rumanía
    Enseñanza inglés y otros temas en la histórica ciudad de Brasov. Trabajarás junto con el personal local en las escuelas secundarias. Tu función principal es la de enseñar inglés a los niños, sin embargo actividades como deportes o artes serán bien recibidas.
  • Samoa
    Samoa
    Enseña en las escuelas locales, tanto primarias y como secundarias y gana útil experiencia en la enseñanza, incluso si no has enseñado antes. El inglés es una lengua oficial de Samoa y las clases se imparten en inglés desde la escuela primaria.
  • Senegal
    Senegal
    Enseña inglés a nivel conversacional en la histórica ciudad de Saint Louis. Los voluntarios trabajan en las escuelas locales, universidades o, a veces con clases nocturnas para adultos, con clases que van de 30-60 estudiantes.
  • Sri Lanka
    Sri Lanka
    Enseña inglés y otras asignaturas en las ciudades costeras. Los voluntarios pueden trabajar en las escuelas primarias, escuelas secundarias, o en un centro comunitario local.
  • Sudáfrica
    Sudáfrica
    Puedes ser voluntario en un proyecto docente en Sudáfrica durante tu año sabático, una pausa en la carrera o durante unas largas vacaciones.
  • Tailandia
    Tailandia
    Vive y trabaja en la zona tropical de Tailandia. Estarás ubicado en una de nuestras escuelas asociadas y tendrás la opción de trabajar niños de primaria o estudiantes de secundaria.
  • Tanzania
    Tanzania
    Hace voluntariado y enseña a los niños pequeños en las escuelas primarias o nuestra propia escuela Masai en Arusha y Dar es Salaam. Participarás en la enseñanza del inglés y una serie de otras asignaturas, que incluyen arte, teatro, matemáticas, y más.
  • Togo
    Togo
    Como maestro en una escuela pública local o privada, ganarás útil experiencia de enseñanza en inglés, francés, matemáticas y también en clubes de carrera, después de la escuela.
  • Vietnam
    Vietnam
    Realiza un voluntariado en Vietnam y enseña inglés conversacional en Hanói. Trabajamos con un número de establecimientos diferentes, desde escuelas primarias, hasta secundarias y una escuela para niños con dificultades auditivas.

Enseñar Informática

  • Ghana
    Ghana
    Comparte tus conocimientos de informática con los estudiantes y profesores de Ghana. Enseñarás a los estudiantes cómo encender y apagar un ordenador, y explicarás cómo utilizar programas como Word, Excel y PowerPoint.
  • India
    India
    Enseña informática a estudiantes y adultos en la India y ayuda a hacer una diferencia en sus vidas. Les enseñarás cómo usar Word, Excel, PowerPoint e Internet.
  • Jamaica
    Jamaica
    Enseña informática y redes sociales como Facebook y Twitter en primaria y secundaria en Madeville y sus alrededores.
  • Marruecos
    Marruecos
    Mejora la comprensión de los estudiantes de informática y ordenadores en Rabat. Los maestros también se beneficiarán de manera significativa de los voluntarios que tengan habilidades para explicar cómo funcionan los programas.
  • Sri Lanka
    Sri Lanka
    Ayuda a los niños y adultos jóvenes a convertirse en conocedores de la informática, en las zonas rurales de Sri Lanka. Les mostrarás cómo utilizar los principales programa de Microsoft y cómo navegar por Internet.
  • Sudáfrica
    Sudáfrica
    Realiza voluntariado en la hermosa Ciudad del Cabo y enseña a los niños o adultos jóvenes habilidades informáticas básicas. Podrás mostrar a los estudiantes cómo encender y apagar un ordenador, y explicar cómo utilizar los programas principales de Microsoft y como hacer búsquedas e Internet.
Llámanos
912901428