You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y prácticas de Desarrollo Internacional en Togo

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado y prácticas de Desarrollo Internacional en Togo

 
  • UBICACIÓN: Lomé
  • TAREAS: Trabajar en una ONG local en una gran variedad de tareas.
  • REQUISITOS: Se recomienda tener conocimientos de francés
  • TIPO DE CENTRO: Trabajo de oficina y con algunos viajes
  • ALOJAMIENTO: Familias hospederas
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN: Desde 4 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Togo, al igual que muchos otros países en África Occidental, se enfrenta a varios retos sociales y económicos que dificultan su crecimiento. Las ONGs locales e internacionales están trabajando para ayudar a educar y equipar a las comunidades locales y así hacer frente a estos desafíos. Se necesitan voluntarios e internos con interés por los asuntos relacionados con el Desarrollo Internacional para apoyar los muchos programas y actividades que se están llevando a cabo.

Tu papel como voluntario o interno del proyecto de Desarrollo Internacional en Togo

Una voluntaria de Projects Abroad junto al personal del Togo en su proyecto de Desarrollo Internacional en África Occidental

Como voluntario o interno se espera que asistas en las siguientes tareas: escribir informes, planificación de proyectos, coordinar a los voluntarios locales, crear material de entrenamiento, marketing y recaudación de fondos y trabajo administrativo en general.

Para aprovechar al máximo esta experiencia, los voluntarios deberán tomar la iniciativa, ser proactivos y buscar oportunidades para contribuir a la labor de las ONGs.

Los voluntarios pueden pasar tiempo trabajando con una de las muchas ONGs ubicadas en Lomé, la capital de Togo. Aquí podrás centrarte en los siguientes aspectos:

    • VIH/SIDA: Participar en una ONG local y ayudar a desarrollar métodos nuevos para hacer frente a la cada vez más alta tasa de transmisión del VIH en Togo. Los voluntarios pueden ayudar a desarrollar planes de acción, recaudar fondos, crear campañas nuevas de concienciación y programas educativos y de tratamiento.
    • Iniciativas basadas en la comunidad: Los voluntarios pueden trabajar directamente dentro de las comunidades beneficiarias, visitar los pueblos rurales para trabajar en campañas de sensibilización y organizar actividades de campo para abordar temas como el medioambiente, la educación, la salud y los derechos humanos. Los voluntarios de Projects Abroad colaboran con la coordinación y entrenamiento de los voluntarios de la comunidad local, así como con el desarrollo de ideas para proyectos nuevos.
    • Derechos Humanos: Los voluntarios tienen la oportunidad de trabajar con una destacada organización internacional de derechos humanos. Aquí, los voluntarios participan en campañas de concienciación y educando en cuestiones de derechos humanos, pero tendrán la opción de escoger el área de interés preferida.

Si bien no hay requisitos específicos para participar en este proyecto y nuestros socios están muy entusiasmados por trabajar con voluntarios de Projects Abroad, se prefieren conocimientos de francés a nivel conversacional.

Este proyecto en particular se adapta a los voluntarios con experiencia en estudios en negocios, en desarrollo o estudios relacionados con asistencia sanitaria y derechos humanos.

Aunque las horas de trabajo dependen del campo de trabajo elegido y la flexibilidad será clave, los voluntarios pueden esperar trabajar entre 30-35 horas por semana.

Llámanos
912901428