You are from: United States, Go to our American website. Close

Prácticas de Desarrollo Internacional en Sudáfrica

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Prácticas de Desarrollo Internacional en Sudáfrica

 
  • UBICACIÓN: Ciudad del Cabo
  • TAREAS: Colaborar con una ONG local para impulsar, apoyar y mejorar la calidad de vida de la ciudad y las poblaciones de los alrededores.
  • ALOJAMIENTO: En familia de acogida.
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN: Mínimo de 4 semanas.
  • FECHA DE INICIO: Flexible.
 

South Africa

Ciudad del Cabo es una de las ciudades más desarrolladas de África. Sin embargo, más allá de los principales centros industriales, Sudáfrica todavía sufre de una grave falta de desarrollo y gran parte de la población vive aún bajo la el umbral de pobreza. El tomar parte en unas prácticas internacionales para el desarrollo es una gran manera de conseguir que la balanza se vaya inclinando  hacia la igualdad.

Los voluntarios colaboran con varias organizaciones no gubernamentales (ONG) situadas en zonas de los alrededores de Ciudad del Cabo. Las organizaciones son fundaciones sin ánimo de lucro que tienen como objetivo potenciar, apoyar y mejorar las comunidades cercanas.

Las organizaciones ofrecen una variedad de servicios y programas relacionados con el fortalecimiento de los grupos menos favorecidos, campañas de alimentos, comedores sociales, proyectos de costura, programas deportivos vinculados a la concienciación y proyectos de apoyo a la formación. Algunas de las organizaciones también se centran en materias de desempleo, delincuencia, violencia doméstica, drogas, abuso del alcohol, prostitución, embarazo adolescente, VIH / SIDA, y la salud general.

Prácticas Internacionales para el Desarrollo

Los voluntarios pueden participar en algunas de las siguientes áreas:

  • Administración - ayudando a organizar la oficina (archivos, fotocopias, contestar el teléfono, escribir CV y ayudar a los estudiantes a completar los formularios de inscripción).
  • Marketing - mantener el sitio web al día, incluyendo la redacción de artículos, subir fotos de las actividades, hacer folletos y organizar eventos.
  • Recaudación de fondos - envío de propuestas de recaudación de fondos de negocios a diferentes empresas y particulares. Desarrollar relaciones con los patrocinadores y escribir cartas de motivación, así como establecer contactos.
  • Estudio de mercado - formulación y ejecución de estudios de mercado, incluyendo la recopilación de encuestas para obtener una mejor visión de la empresa en cuestión y para tener un mejor conocimiento de las necesidades de la comunidad. Así como la investigación del mercado de trabajo para los miembros de la comunidad.
  • Talleres - talleres de trabajo, talleres empresariales, tutoría empresarial de líderes empresariales potenciales.
  • Desarrollo de negocio - orientar a las empresas en las comunidades y establecer planes para mejorar los negocios a través de una mejor comercialización y gestión de finanzas.

Igual que en cualquier otro tipo de prácticas, debes mostrar un alto nivel de motivación y predisposición a la hora de participar en todas las tareas que te sean asignadas, ya sea la organización de campañas, como pasar horas leyendo propuestas para nuevos proyectos. Al trabajar dentro de todas las áreas de la organización, obtendrás un buen punto de vista de cómo funcionan las organizaciones benéficas internacionales de desarrollo, así como los desafíos a los que se enfrentan a la hora de conseguir sus objetivos.

Aceptamos solicitudes de cualquier persona que tenga muchas ganas de participar y ayudar, pero estos proyectos se enfocan principalmente a estudiantes y recién graduados en Negocios, Estudios de Desarrollo, o personas con conocimientos en Ecología o Agricultura. Por favor, si tienes experiencia o interés especial en algún área, comunícanoslo cuando presentes tu solicitud.

Los voluntarios deberán ser puntuales, profesionales y muy trabajadores. Tu horario laboral será de un promedio de 30 horas por semana, por lo general, de lunes a viernes. El día de tu llegada, se te asignará un supervisor que te asesorará y apoyará durante tu estancia y, por supuesto, nuestro personal estará siempre disponible en caso de que necesites ayuda.

Recuerda siempre que cuantas más preguntas hagas y cuanta más predisposición para aprender muestres, más tareas se te asignarán y podrás incrementar tu experiencia. Si completas todas las tareas dando lo mejor de ti, volverás a casa habiendo adquirido una valiosa experiencia para tu currículum, a la vez que habrás colaborado en una causa que vale la pena.

Todos los voluntarios que tomen parte de cualquier proyecto en Sudáfrica ahora tienen la oportunidad de poder añadir 1 semana complementaria en el proyecto de Conservación al final de su estancia. Por favor, ten encuentra que los voluntarios de una semana tienen que llegar un lunes a Polokwane, donde se sitúa el proyecto. Para más información visita nuestra página para el proyecto de Conservación en Sudáfrica.

 

Llámanos
912901428