You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Entrenar Deportes en el Extranjero: Entrenar Voleibol en Bolivia

 
  • UBICACIÓN: Cochabamba, situada en el centro del país
  • TAREAS: Entrenar y enseñar a los niños a cómo jugar al vóleibol
  • EDAD DE LOS ESTUDIANTES: 4 - 19
  • TAMAÑO DEL GRUPO: 10 - 20
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN: Mínimo de 1 semana
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Coaching volleyball

Si usted juega al voleibol y le gustaría hacer un voluntariado con niños en el extranjero, nuestro proyecto de voleibol en Bolivia es una excelente opción. Desde que Bolivia fue la sede al Campeonato de Naciones Sudamericanas en 2004, el voleibol en Bolivia ha crecido muchísimo. La Federación Boliviana De Voleibol, al igual que otras organizaciones sudamericanas de voleibol, ha estado trabajando firmemente en el desarrollo del juego dentro del país, para reducir el dominio absoluto de Brasil en este deporte.

El voleibol no será el deporte número uno en Bolivia, pero está ganando popularidad. Esto es debido, en parte, a su practicidad. Es un deporte que puede jugarse en cualquier tipo de cancha –tierra, arena, pasto, madera y cemento. Si no hay una red disponible, una soga/cuerda es suficiente para marcar la red. Luego de eso, todo lo que necesita es una pelota, haciendo que sea un deporte bastante accesible para todo el que quiera participar. No todos los niños quieren, o pueden, jugar fútbol, así es que el voleibol se posiciona como una alternativa interesante.

Voluntariado Entrenando Voleibol con Projects Abroad

Projects Abroad trabaja con el Club Olympic, ayudando en el entrenamiento de los niños. El club fue conformado, de manera no oficial, por un grupo de amigos hace más de 40 años; nació como una iniciativa para ofrecer a la juventud de Cochabamba una actividad alternativa para mantenerse saludables y en forma, ofreciéndoles un espacio para canalizar esa energía juvenil.

Volleyball in Bolivia

El club empezó oficialmente hace sólo 6 años, cuando se mudó a su nueva ubicación. El terreno donde se encuentra actualmente fue facilitado a la escuela por la municipalidad, hace ya 30 años, y ha llegado a convertirse en un gran emprendimiento deportivo; ahora cuenta con 6 canchas de voleibol de playa, 6 canchas de voleibol bajo techo, áreas de entrenamiento, una pequeña pista y un gimnasio.

El club abarca todo: entrenamiento deportivo y ejercicios, partidos internos, partidos con otras academias o asociaciones deportivas, clases de teoría y servicios comunitarios.

Voluntariado Internacional en un Proyecto de Voleibol en Bolivia

El Club Olympic necesita ayuda para el entrenamiento deportivo y trabajo de mantenimiento general durante todo el año. Los voluntarios ayudarán a generar más interés en el deporte entre los estudiantes, y podrán ayudar en la preparación y dirección de las sesiones.

Dependiendo de su nivel y conocimiento del deporte, podrá apoyar a otro entrenador, o trabajar con un grupo solo. Los equipos con los que el voluntario vaya a trabajar varían, entre niños y adultos.

El horario de trabajo es de lunes a viernes, de 3 de la tarde a 7 de la noche, trabajando con niños de 5 a 16 años de edad. Durante los fines de semana hay partidos, campeonatos y otras actividades en las que el voluntario puede participar.

Nuestro proyecto de voleibol en Bolivia también puede extenderse a escuelas locales. Los voluntarios entrenarán primero en el club y luego serán enviados a trabajar con escuelas locales por las mañanas.

Este proyecto está disponible por dos semanas, si no tiene el tiempo para hacerlo por un mes o más. Este proyecto ha sido elegido por nuestros colegas locales como adecuado para voluntariado de corta duración, tanto para la comunidad regional como para el mismo voluntario. Sin embargo, tome en cuenta que, aunque vaya a ganar un acercamiento cultural valioso, trabajando intensamente dentro de la comunidad, puede que no logre el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un periodo más largo.

Llámanos
912901428