You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntarios Entrenando Baloncesto en el Extranjero

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Entrenando Básquet como Voluntario en el Extranjero

El básquet es un juego rápido, lleno de acción, que requiere una gran variedad de habilidades y destrezas. Ha sido por mucho tiempo uno de los deportes en equipo más populares en el mundo, y es fácil y práctico de jugar, ya que requiere poco equipamiento un área de juego relativamente pequeña.

Basketball

La popularidad del básquet en el extranjero ha experimentado una especie de resurgimiento en los últimos años; en parte, gracias a algunos cambios de actitud por parte de las ligas de básquet y los entrenadores mismos. Los entrenadores profesionales de básquet en el extranjero han empezado a darle mayor énfasis al desarrollo de jugadores hábiles y con muchas destrezas y atributos, en vez de simplemente mirar a los jugadores que, literalmente, sobresalen entre la gente por su estatura. Los días en los que el básquet profesional estaba reservado para gigantes de 2 metros para arriba, que calzan 45, ya no son más, y esto ha hecho que el juego sea más accesible para los niños alrededor del mundo.

Hacer voluntariado en el extranjero como entrenador de básquet va más allá del simple hecho de desarrollar el deporte. Es sobre comprometer a los niños con los que trabaje, dándoles la oportunidad de un futuro mejor; desde la práctica del juego, hasta las ideas y nociones que se desarrollan a través del básquet, como el trabajo en equipo, la disciplina y el juego limpio.

Entrenando Básquet como Voluntario en el Extranjero

Si usted tiene una pasión por el básquet, entonces puede participar en uno de nuestros proyectos como Entrenador de Básquet, en los distintos países donde trabajamos. No necesita ser un entrenador experimentado para poder participar; todo lo que se necesita es conocimiento sólido de las complejidades del juego, y un deseo de impartir eso a otras personas. Podrá hacer su voluntariado en el extranjero, como Entrenador de Básquet durante su año sabático, pausa en los estudios o vacación.

El básquet es un juego increíblemente fácil de aprender, pero tiene sus complejidades en cuanto a reglas y tácticas, con lo que el entrenador voluntario podrá ayudar, al enseñar a sus entusiastas estudiantes sobre las mismas, sin mencionar las destrezas individuales que podrán desarrollar. El progreso que sus estudiantes logran bajo su entrenamiento le dará una enorme sensación de satisfacción, particularmente cuando los vea en competiciones contra sus rivales locales.

Cada cultura tiene distintos puntos de vista respecto al entrenamiento de un mismo deporte, lo cual puede llegar a ser muy interesante para usted; el poder observar las diferencias entre el básquet en Mongolia, por ejemplo, comparado con su propio país. Seguro que esto será beneficioso para sus estudiantes, ya que tendrán un aporte creativo de otra cultura, y usted podrá terminar aprendiendo unas cuantas cosas también.

Usted trabajará con un supervisor del proyecto, con quién creará un programa estructurado enfocado en lo básico del básquet. Podrá usar su tiempo para practicar defensas uno-a-uno, mejorar la precisión en los pases o incluso, tener sesiones de tiro al aro desde la línea de 3 puntos. El objetivo principal es trabajar en expandir la habilidad de los jugadores jóvenes, sin importar el nivel en el que esté cada uno, y hacer que el proceso de aprendizaje sea gratificante y divertido.

En cualquier destino que decida hacer su voluntariado internacional, usted estará ganando experiencia en desarrollo deportivo, lo cual será un gran beneficio si decide estudiar o trabajar en ésta área en el futuro. Además, pasará un gran momento y causará un impacto en los niños de la comunidad a la que visite.

Llámanos
912901428