You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado Construyendo Casas en Sudáfrica

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado de construcción comunitaria en Sudáfrica

 
  • LOCALIZACIÓN: Lavender Hill en Ciudad del Cabo
  • FUNCIONES: Construcción y edificación de un centro comunitario además de ayudar en proyectos del municipio
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN: Desde 1 semana
  • FECHAS DE INICIO: Flexible, aunque este proyecto no opera entre mediados de diciembre y mediados de enero
 

Tanto si te encuentras en un año sabático, entre semestres de la universidad o en un descanso en tus estudios y deseas ponerte manos a la obra y ver los resultados de tu trabajo como voluntario internacional, entonces nuestro proyecto de construcción es apropiado para ti.

Los voluntarios de construcción tienen la oportunidad de construir edificios ecológicos para la comunidad local en el municipio de Lavender Hill. Además de participar en los trabajos de construcción, a los voluntarios de este proyecto también se les anima a colaborar en numerosos proyectos comunitarios que tienen lugar en el municipio.

Voluntariado en un Proyecto de Construcción en Sudáfrica con Projects Abroad

Los voluntarios de Projects Abroad de Construcción en Sudáfrica ayudan en todos los niveles de construcción y trabajo de construcción bajo la dirección y supervisión de los constructores experimentados de Projects Abroad. Los edificios se hacen usando un sistema de eco-bolsa. Las eco-bolsas se llenan de arena y, con el uso de esta técnica, es posible construir mejores estructuras de calidad por menos dinero, al mismo tiempo que se usan materiales de que cuidan el medio ambiente como escombros reciclados y vigas de madera ecológica.

Estas técnicas de construcción son fáciles de manejar y son perfectas para lugares con instalaciones y recursos limitados. No es necesaria electricidad y sólo se necesitan cantidades mínimas de agua y cemento.

Muchos de los proyectos se centran en la mejora de instalaciones inadecuadas. Actualmente los voluntarios están trabajando en la construcción de un centro comunitario en la zona Village Heights de Lavender Hill que servirá como un edificio de usos múltiples con su propio baño y cocina.

Desde 2010, los voluntarios han construido una guardería para los niños de la comunidad, aseos con su propio sistema de alcantarillado de gota subterránea bio-químico, un área de lavado cerrada con agua fresca, una zona de juegos totalmente cerrada y segura para los niños, un muro alto alrededor del edificio para la seguridad, y un patio de concreto que conducirá al jardín comunitario. Algunos de los proyectos propuestos para el futuros incluyen un edificio que albergará artes, cultura, danza, teatro, y las instalaciones de música y una extensión para el jardín comunitario.

Voluntarios de Projects Abroad en Sudáfrica participando en el Proyecto de Construcción

El trabajo voluntario varía, pero puede incluir la excavación de cimientos, la mezcla de cemento, la colocación de las eco-bolsas para construir muros, construcción de un techo, enyesado, y poner una capa de pintura de acabado en una estructura completa.

No es necesaria experiencia previa en la construcción para formar parte de este proyecto, aunque cualquier persona con conocimientos pertinentes será muy útil para el proyecto. Todos los voluntarios deben estar en forma y preparados para trabajar al aire libre en una variedad de condiciones climáticas. Cuando la construcción no es posible debido a las condiciones climáticas adversas, actividades alternativas se organizan visitaa a una fábrica de eco-viga o ver algo de la arquitectura diversa utilizada en los edificios alrededor de Cape Town.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Construcción en Sudáfrica (versión en inglés).

Trabajo Comunitario en Sudáfrica

El trabajo de construcción se lleva a cabo en las mañanas. Por las tardes tienes la opción de participar en el cuidado de los niños presentes en el lugar o participar en nuestro proyecto de nutrición. Esto implica el cuidado de nuestro jardín orgánico, investigando recetas nutritivas que se pueden preparar con nuestros productos, preparación de la comida, y la alimentación de los niños. Nuestros planes también incluyen la limpieza de un sitio cercano con el fin de transformarlo en un campo de deportes, para luego los niños realicen educación física. Otro de nuestros objetivos es educar a la comunidad local sobre el cultivo de alimentos orgánicos y técnicas básicas de permacultura.

Voluntarios de Projects Abroad en Sudáfrica escavando en el Proyecto de ConstrucciónPuedes unirte a un proyecto de construcción en Sudáfrica por dos o tres semanas si no puedes participar cuatro semanas o más. Nuestros compañeros, tanto la comunidad local como otros voluntarios, consideran que este voluntariado es adecuado para cortos períodos de tiempo. Aunque adquirirás una nueva perspectiva cultural y trabajarás mano a mano con la comunidad local, ten en cuenta que es posible que no tengas el mismo impacto que alguien que realiza su voluntariado por más tiempo. El proyecto opera todo el año en Ciudad del Cabo, excepto desde mediados de diciembre a mediados de enero.

Todos los voluntarios que participen en cualquier proyecto de Sudáfrica, tienen la oportunidad de añadir una semana de conservación complementaria al finalizar su voluntariado. Ten en cuenta que todos los voluntarios que se queden solo una semana, deben llegar a Polokwane en lunes. Para más información visita nuestro Proyecto de conservación en Sudáfrica.

Llámanos
912901428