You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado en Construcción: Programa de Apoyo Humanitario en Nepal

 
  • UBICACIÓN: Katmandú
  • TAREAS: Ayudar en el trabajo de ayuda en curso y ayudar a renovar y reconstruir escuelas dañadas o destruidas por el terremoto
  • REQUISITOS: Los voluntarios deberán tener un mínimo de 16 años
  • ALOJAMIENTO: Hostal
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 1 semana
  • FECHAS DE INICIO: Flexible
 

Una voluntaria participa en la construcción de una casa como parte del Programa de Apoyo Humanitario en Nepal

Docenas de comunidades en todo Nepal aún luchan por recuperarse de la devastación causada por los terremotos que tuvieron lugar en abril del 2015. Una vez completada la respuesta de emergencia inmediata, Projects Abroad puso en marcha el programa de Apoyo Humanitario en junio de 2015 para ayudar a las comunidades a recuperarse y reconstruir sus espacios. Desde entonces, nuestros voluntarios han realizado un progreso significativo en el valle de Katmandú. Sin embargo, todavía hay una gran cantidad de trabajo por hacer y se necesitan voluntarios para seguir ayudando a las comunidades a volver a ponerse en pie.

El objetivo principal del proyecto es ayudar a los niños en las zonas afectadas. Esto es especialmente importante para Projects Abroad, ya que queremos asegurarnos de que todos los niños de la comunidad tienen acceso a un entorno de aprendizaje seguro. Más de 50.000 salas de clases fueron dañadas o destruidas en el terremoto y hay una necesidad urgente de crear espacios alternativos de aprendizaje.

Con la ayuda de los voluntarios, Projects Abroad ha trabajado y realizado varios proyectos de reconstrucción hasta el momento. Se han construido y renovado escuelas dañadas y, en las comunidades donde ha sido imposible, se han construido nuevas aulas y escuelas temporales o permanentes.

Nepal Youth Foundation

También nos hemos asociado con la Fundación de Jóvenes de Nepal del Reino Unido (Nepal Youth Foundation UK), una ONG internacional con más de 25 años de experiencia. Su trabajo ha tenido un impacto altamente significativo en la mejora de la salud y la educación de los niños de Nepal. La colaboración con esta asociación nos permite poder reparar o reconstruir escuelas públicas que fueron dañadas en el terremoto y que el gobierno de Nepal aún no ha sido capaz de financiar.

Como voluntario del programa de Apoyo Humanitario en Nepal, trabajarás en áreas urbanas y semiurbanas en el valle de Katmandú. El proyecto se extenderá a otras regiones a medida que se vayan completado los proyectos y que vaya creciendo la participación de los voluntarios.

Tu papel como voluntario en el proyecto de Apoyo Humanitario en Nepal

En el proyecto de Apoyo Humanitario estarás involucrado en las siguientes tareas:

  • Limpieza del área.
  • Excavación de cimientos.
  • Mezcla y colocación de cemento.
  • Poner ladrillos.
  • Pintura.

El trabajo que realices dependerá de la etapa en que se encuentre la construcción cuando llegues. No necesitas ninguna experiencia previa para participar en la construcción, ya que nuestros voluntarios trabajan bajo la supervisión de un albañil profesional y de un ingeniero de la construcción cualificado, así como del coordinador de Projects Abroad, quienes te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre la construcción.

El voluntariado en el programa de Apoyo Humanitario en Nepal

Un grupo de voluntarios poniendo ladrillos para construir una escuela en el Programa de Apoyo Humanitario en Nepal

Puedes participar en este proyecto en cualquier momento del año y quedarte el tiempo que quieras, simplemente recomendamos a los voluntarios estar en buena condición física.

Durante tu estancia en Nepal, vivirás en una hostal y tendrás apoyo a tiempo completo del personal local de Projects Abroad.

Lamentablemente, ya que no recibimos ninguna financiación del gobierno, tenemos que cobrar un precio por nuestros proyectos. El coste del proyecto de Apoyo Humanitario cubre todos los gastos estándar como tu comida y el alojamiento, el seguro médico y de viaje, traslados al aeropuerto, apoyo del personal local, administración, asistencia e información antes de tu viaje y durante tu tiempo libre, así como todos los materiales relacionados con el proyecto. Una vez que todos estos costes hayan sido cubiertos, nos aseguraremos de que el dinero restante sea para comprar los materiales adicionales necesarios en donaciones para diferentes aspectos de las labores de ayuda en Nepal.

El proyecto de Apoyo Humanitario en Nepal está disponible por duraciones cortas de menos de un mes en caso de que no puedas participar por un tiempo mayor. Ha sido seleccionado como adecuado por períodos cortos de tiempo tanto para los voluntarios como para la comunidad de acogida. Aunque adquirirás una visión cultural valiosa y trabajarás intensamente dentro de la comunidad local, debes tener en cuenta que puede que no seas capaz de realizar el mismo impacto que alguien que participa por un período más largo.

Llámanos
912901428