You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado Internacional de Conservación Medioambiental en Perú

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado Medioambiental: Conservación en Perú

 
  • UBICACIÓN: Reserva ecológica Taricaya, Selva amazónica
  • TAREAS: Investigación de la vida salvaje y rehabilitación animal
  • FOCO PRINCIPAL DE INVESTIGACIÓN: Estudios de biodiversidad y rehabilitación
  • AMBIENTE LOCAL: Bosque del amazonas
  • ALOJAMIENTO: Bungalows para los voluntarios en la reserva
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 1 semana
  • FECHAS DE INICIO: Flexible
 

Nuestro Proyecto de Conservación y Medio Ambiente en Perú se basa en el corazón de la selva amazónica. Los voluntarios se quedan en las 476 hectáreas de la Reserva Ecológica de Taricaya y toman parte en el importante trabajo de investigación. ¡Este proyecto te ofrece la gran oportunidad de visitar y ayudar a preservar el ecosistema más diverso del planeta! En Taricaya se toma parte en un trabajo emocionante, ayudando con el primer centro oficial de rescate de animales de Perú. Éste ha sido recientemente reconocido por el gobierno peruano como el mejor y más eficaz de su tipo en todo el país.

También puedes trabajar en estudios de biodiversidad en todo tipo de flora y fauna. Taricaya tiene la mayor pasarela de América del Sur con dosel, un proyecto de tortugas de agua dulce, y una granja piloto. A lo largo de tu estancia, contarás con el apoyo de nuestro equipo de personal experto.

No necesitas experiencia previa para participar en este proyecto. Los voluntarios son bienvenidos en un año sabático, una interrupción de la carrera, en su investigación universitaria, o como parte de unas vacaciones de verano. Este proyecto es perfecto para cualquier persona que tenga pasión por la vida silvestre. Recibirás práctica, experiencia laboral práctica y aprenderás sobre el increíble trabajo que se realiza en Taricaya.

¿Cuál es mi papel en este proyecto de Conservación y Medio Ambiente?

Los voluntarios en este proyecto pueden participar en una amplia variedad de actividades, tales como:

  • Participación en los estudios de biodiversidad y las observaciones de la fauna, incluyendo:
    • La observación de aves desde una plataforma.
    • El estudio de los mamíferos con cámaras sensibles al movimiento.
    • Tras un análisis de reptiles, anfibios y mariposas.
  • Trabajar en un programa de liberación de animales, incluyendo:
    • La alimentación de los animales
    • Construcción y mantenimiento de jaulas
    • Ayudando a crecer cultivos como el café, el cacao y chiles en una granja piloto.
    •  Ayudar al personal con los programas de cría de mariposas y tortugas.
    • Trabajar en mantenimiento de senderos.

Los voluntarios siguen un calendario y trabajan normalmente entre 4 y 6 horas cada día. Algunas de las tareas de la mañana comienzan temprano. También hay un montón de tiempo en la noche para relajarse después del trabajo. ¡Normalmente descansarás durante la mitad del día para evitar el calor del mediodía!

El personal de Projects Abroad en Taricaya da charlas y presentaciones regulares a los voluntarios de conservación. Nuestro personal especializado te proporcionará una valiosa información sobre temas relativos a la vida en la selva incluyendo el comportamiento de los animales, los ecosistemas locales y temas de actualidad relacionados con el mundo de la conservación.


 

¿Cuáles son los objetivos de este proyecto de Conservación y Medio Ambiente?

 El objetivo principal de este proyecto es ayudar a la zona local a recuperarse de las perturbaciones anteriores. También pretende tener un impacto positivo en los ecosistemas de la reserva Taricaya. Producimos un informe técnico cada año para demostrar este impacto y justificar nuestro trabajo. Los datos de estos informes proviene directamente de las observaciones diarias de nuestros voluntarios.

Gracias a este trabajo, Taricaya se reconoce cada vez más a nivel internacional como un centro de investigación. Ha contribuido una serie de trabajos de investigación importantes en conferencias internacionales, especialmente en el campo de la ornitología.

Otro objetivo es ayudar a la población local a evitar posibles daños al medio ambiente. Ellos nos ayudan con nuestros proyectos de conservación y nosotros les ayudam con sus actividades agrícolas. Tenemos una granja modelo que utilizamos para transmitir ideas y técnicas a los agricultores locales. Les apoyamos con el café y el cacao junto con el manejo del ganado y la rotación de cultivos. Esperamos que la nueva carretera Trans-Amazónica traiga turistas y haga que la producción de cultivos comerciales sean más rentables.

La liberación de animales en cautiverio (como mascotas exóticas) en ambientes seguros es otra parte clave de nuestro proyecto. Taricaya ha sido nombrado oficialmente el primer Centro de Lanzamiento de animales en esta parte de América del Sur. Somos pioneros de este concepto y ya hemos lanzado muchos animales de nuevo en su hábitat natural.

Volunteer compiling information, measuring a frog in Peru

¿Dónde voy aviviren este proyecto?

 Todos los voluntarios se quedan en la Reserva Ecológica Taricaya, que es propiedad y está dirigido por Projects Abroad. El alojamiento consta de bungalows de madera básicas con baño privado para cuatro personas. También hay una gran cocina y comedor, laboratorios de investigación, hospital de animales y mucho más. ¡Nos aseguramos de que estés bien cuidado, incluso en el medio de la selva!

La ciudad más cercana es Puerto Maldonado, en torno a 2 horas de distancia en barco. Los voluntarios tienen la opción de visitar la ciudad los fines de semana. Aquí encontrarás hoteles, bares, tiendas y acceso a internet. Este es también el lugar donde los voluntarios son recogidos desde el aeropuerto a su llegada.

Puedes inscribirte en el proyecto de Conservación y Medio Ambiente en Perú durante dos o tres semanas si no tienes tiempo para unirte a nosotros durante cuatro semanas o más. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para el voluntariado a corto plazo, tanto para la comunidad de acogida como para el voluntario. A pesar de que ganarás una valiosa visión cultural y trabajarás intensamente en una variedad de actividades de conservación, por favor ten en cuenta que es posible que no seas capaz de hacer el mismo impacto que alguien como voluntario para un período más largo. Los voluntarios que se unan al proyecto de Conservación y Medio Ambiente de tan sólo dos semanas deben llegar a un fin de semana.

Esta colocación está totalmente investigada, y su seguridad ha sido auditada y evaluados los riesgos de conformidad con la Norma BS8848 británica para el sector de los viajes de aventura.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en el siguiente enlace Plan de Gestión de Conservación & Medio Ambiente en Peru (versión en inglés).

Volunteers transplanting trees in PeruPara mayor información sobre nuestro trabajo en Taricaya y, para informes mensuales de todos nuestros proyectos en la selva, visita nuestra página de Voluntariado en Conservación en Perú.

 

Llámanos
912901428