You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado Medioambiental: Buceo y Conservación Marina en Belice

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado Medioambiental: Buceo y Conservación Marina en Belice

 
  • UBICACIÓN: Parques Marinos cerca de Placencia
  • TAREAS: Ayudar a conservar el ambiente marino y realizar investigación fundamental
  • MAYOR ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN: Protección de los arrecifes de coral
  • AMBIENTE LOCAL: Marino
  • ALOJAMIENTO: Alojamiento compartido con otros voluntarios
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Científicos locales recogen información en el Proyecto de Buceo y Consevación Marítima en Belice.

Los voluntarios interesados en aprender más sobre la preservación de la vida marina en Belice pueden formar parte de nuestro proyecto de Buceo y Conservación Marina. Trabajamos con una organización no gubernamental que protege tres importantes parques marinos en el sistema arrecifal de Belice, situado cerca de Placencia.

El arrecife coralino de Belice es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y fue descrito por Charles Darwin como "el arrecife más notable en las Indias Occidentales". El arrecife es hogar de una gran variedad de plantas y animales, incluyendo especies de corales, peces, cientos de especies de invertebrados y solo el 10% de todas las especies han sido descubiertas en el arrecife coralino de Belice. No solo los arrecifes ofrecen suministros importantes para miles de personas, como materiales de construcción y alimento, sino que también es una fuente de empleo a través de la pesca y el turismo.

A pesar de que hay métodos de protección establecidos, el arrecife se ha visto afectado por incidentes de blanqueamiento coralino en masa y, aunque la razón puede ser una combinación de la actividad humana y los desastres naturales, las posibilidades de recuperación son escasas debido a la vulnerabilidad a enfermedades.

Tu papel en el proyecto de Buceo y Conservación Marina en Belice

Voluntario de buceo participa en una inmersión de limpieza en el Proyecto de Conservación de Belice.

Como voluntario de Conservación y Medioambiente, trabajarás en estrecha colaboración con la ONG para ayudar a proteger el arrecife coralino de Belice. Podrás participar en varias actividades, entre ellas:


  • Seguimiento de proyectos: Recogiendo y analizando datos para vigilar el estado de salud de las camas de los arrecifes y pastos marinos y realizando un seguimiento del número de especies comerciales (como las especies de peces, langosta y caracol) durante y después de la temporada de pesca. Además realizarás monitoreo de la ubicación de los nidos de tortugas y el número de tortugas en las áreas protegidas.
  • Bio-supervisión: También nos asociamos con una ONG que realiza investigación de cocodrilos, donde participarás controlando la población de cocodrilos en la laguna de Placencia y ayudando a combatir la grave degradación de su hábitat natural. Nuestros voluntarios ayudan capturando cocodrilos con fines de investigación y realizando estudios de aves y de la vida acuática.
  • Limpiezas frecuentes: Los voluntarios participan en la limpieza de la playa y la isla, realizando inmersiones de rescate para ayudar a controlar la cantidad de contaminación que afecta a los arrecifes y los alrededores de los lechos de algas marinas.
  • Plantación de algas marinas: El desarrollo sostenible es un objetivo importante para el proyecto y nuestros voluntarios ayudan a los pescadores locales a plantar algas planta como un medio de vida alternativo. Esto es para ayudar a combatir la sobrepesca en la zona.
  • Campañas educativas y ambientales: Los voluntarios participan en iniciativas de educación medioambiental visitando escuelas y realizando campañas de concienciación ambiental en las comunidades cercanas.

Cursos de Buceo con Projects Abroad

Además de las encuestas anteriores, los voluntarios de conservación participarán en limpiezas de playas y buceo de rescate para ayudar a controlar la cantidad de contaminación oceánica que afecta a los arrecifes y los alrededores de las praderas pastos marinos.

Los voluntarios que no pueden bucear o que no poseen una certificación de buceo, tendrán la oportunidad de participar en un curso de Aguas Abiertas PADI (Open Water) en aguas poco profundas. Los voluntarios aprenderán a respirar, limpiar su máscara e igualar la presión; también se familiarizarán con el sistema de compañeros y practicarán el uso de la lengua de signos bajo el agua. Una vez que los voluntarios obtengan su certificado PADI de buceo, podrán participar en actividades de conservación con nuestro personal local y socios del proyecto.

Los voluntarios que ya posean una certificación de buceo equivalente a la certificación PADI reciben el curso Avanzado de PADI. Los voluntarios también recibirán la tarjeta de certificación de Projects Abroad Survey Diver, la cual es un curso de especialidad PADI autorizado que incluye la formación completa de técnicas de estudio y de investigación bajo el agua.

Alojamiento en el proyecto de Conservación en Belice

Durante tu estancia en el extranjero, vivirás en un alojamiento compartido con otros voluntarios. En tu tiempo libre y los fines de semana, puedes explorar Belice y socializar con otros voluntarios. Hay mucho que ver y hacer como viajar a una isla, hacer kayak o senderismo o visitar una ruina maya.

El proyecto de Buceo y Conservación Marina en Belice está disponible por menos de un mes, si no tienes tiempo para participar por un mes o más. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para duraciones más cortas, tanto para la comunidad de acogida, como para el voluntario. Aunque ganarás una valiosa visión cultural y trabajarás intensamente en la comunidad local, ten en cuenta que es posible que no seas capaz de hacer el mismo impacto que alguien que participa por un período más largo.

Llámanos
912901428