You are from: United States, Go to our American website. Close

Arqueología en Rumanía

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntarios de Arqueología en Rumanía

 
  • UBICACIÓN: Varios lugares, que incluyen Deva, Sarmizegetusa Cluj y losn museos en Alba
  • TAREAS: En sitios de excavación, análisis de los hallazgos y presentación en museos
  • ÁREAS DE ENFOQUE: Excavación y restauración de sitios para conseguir una mejor comprensión de las civilizaciones antiguas en Rumanía
  • ALOJAMIENTO: Pensiones/Casas de huéspedes, campamentos de arqueología, hostales o familias locales – Dependerá de la ubicación
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 1 semana
  • FECHAS DE INICIO: Flexible
 

Como voluntario en el proyecto Arqueología Clásico y Medieval en Rumanía con Projects Abroad, tendrás tu sede en varios lugares en todo el país. La base principal será Deva, una ciudad con 80.000 habitantes. En la antigüedad, Deva era una fortaleza Dacian llamada Decidava. Ahora, es la capital del distrito de Hunedoara, una zona con una extensa y fascinante historia.

Trabajarás con un número de grupos arqueológicos como el Museo de Historia de Rumanía, donde investigan la antigua Dacia y los alrededores medievales de Transilvania. Los sitios arqueológicos que se encuentran en las montañas y llanuras de los Cárpatos y las llanuras de más abajo, ya han dado alguna información sorprendente acerca el momento del infame Vlad-la-Empalador, la supuesta inspiración para la leyenda de Drácula.

Nuestros Proyectos de Arqueología en Rumanía son una maravillosa manera de aprender acerca de las civilizaciones que han desaparecido hace mucho tiempo. A través de pistas, investigaciones e investigación práctica, puedes intentar reconstruir muchos aspectos de tu forma de vida, a la vez que colaboras con algunos de los mejores especialistas en los períodos comprendidos entre el Neolítico a la Edad Media.

Al participar en el trabajo voluntario arqueológico en Rumanía, ganarás experiencia práctica en campo y aprenderás muchas habilidades prácticas pertinentes. El rango de trabajo es diverso y te involucrarás en los sitios de excavación y restauración de toda Rumanía. En los hermosos sitios de Deva, Alba-Iulia, Bordusani-Popina y Harsova, los voluntarios excavar, limpian y reconstruyen piezas de cerámica, herramientas, u otros artículos que se han encontrado allí.

Otros trabajos incluyen: la identificación y el descubrimiento de tumbas antiguas, así como la recuperación de los huesos y otros artefactos en Sibiu, recopilando informes de las varias iglesias sajonas fortificadas de la región de Transilvania, y el estudio de los jardines y excavación sitio del Palacio de Verano en Brukenthal Avrig.

Expediciones Arqueológicas en Rumanía

Voluntarios recuperan piezas de cerámica en el Proyecto Arqueológico en Rumanía.

En el proyecto de Arqueología Clásica y Medieval, te centrarás en la realización del trabajo de campo, ya sea trabajando en excavaciones o ayudando con la reconstrucción o el trabajo de cerámica.

Junto con el trabajo práctico, deberás redactar documentos e informes relativos a la labor que estás haciendo, y formular propuestas para nuevos sitios en el área. Estos se presentarán a potenciales donantes nacionales e internacionales. También pasarás el tiempo en el Museo de Historia en Cluj o Alba Iulia, ayudando a la reconstrucción de cerámicas e investigación.

Tu tiempo se divide entre la excavación del sitio, el análisis de los hallazgos y las presentaciones en los museos. También puedes ayudar en el propio museo, con la traducción de documentos y el diseño de información turística.

Este proyecto se encuentra disponible durante todo el año. Durante los meses de invierno (noviembre a marzo), las excavaciones no son posibles debido a la tierra helada. Sin embargo, todavía hay una gran cantidad de investigación arqueológica específica que puede realizar. Puedes participar en:

  • Dibujo
  • Limpieza
  • Medición
  • Restauración
  • Inventario
  • Trazado de artefactos

Dependiendo de la ubicación de las excavaciones, te alojarás en una casa de huéspedes en Deva. También puede tengas que acampar, quedarte en pensiones o con familias de acogida locales cercanas al sitio si las excavaciones. Nuestro personal local organiza eventos sociales mensuales con todos los voluntarios en Rumanía donde podrás conocer a los otros voluntarios y además de viajar y explorar Brasov en los fines de semana.

Arqueología en Rumanía con Projects Abroad

Voluntarios excavando en el sitio del Proyecto de Arqueología en Rumanía.

La arqueología es una ciencia de campo, lo que quiere decir que, una parte vital del proceso de educación implica el aprendizaje de destrezas y estrategias para la supervisión y excavación. Cualquier estudiante que desee licenciarse –o especializarse- en arqueología, deberá estar preparado para pasar una buena cantidad de tiempo haciendo trabajo de campo; esto incluye el trabajo en sitios de excavación, laboratorios y museos.

También tenemos otro proyecto de Arqueología disponible en nuestro Proyecto Inca. Por favor contáctenos para mayor información.

Llámanos
912901428