You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y Prácticas de Medicina en China

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado y prácticas de Medicina en China

 
  • UBICACIÓN: Chengdú y Shanghái
  • TAREAS: Trabajar junto a médicos locales en una variedad de áreas, incluyendo la medicina tradicional.
  • TIPO DE CENTROS: Hospitales
  • REQUISITOS: Los voluntarios deben haber completado al menos 1 año de estudios médicos o de formación relacionada
  • ALOJAMIENTO: Apartamentos compartidos con otros voluntarios
  • PRECIO: From n/a
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUÍDO? Comida, alojamiento, transportes hacia y desde aeropuertos específicos, transportes hacia y desde el lugar de trabajo si es necesario para llevar a cabo el proyecto, seguro, página web personal, introducción y orientación, soporte 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUÍDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Realizar un voluntariado de Medicina en China es una experiencia muy estimulante. Como voluntario de Medicina, adquirirás experiencia relevante trabajando junto a algunos de los médicos y expertos más preparados del país en instalaciones de alta calidad, como en muchos hospitales en España.

Todos los voluntarios de Medicina y Salud en China deberán haber completado un mínimo de un año de estudios relacionados con medicina o tener experiencia en este campo al momento de participar en este proyecto. Aquellos voluntarios que quieran trabajar en Shanghái deberán haber completado dos años de estudios, como mínimo. Los voluntarios tendrán que demostrar sus estudios y/o experiencia médica, por lo que se recomienda entregar la información y documentos necesarios al momento de realizar el registro y llevarla consigo al momento de viajar.  

Nuestros voluntarios trabajan en hospitales importantes en Chengdú y Shanghái, asistiendo a los médicos en diferentes departamentos. Todos nuestros proyectos de medicina combinan la medicina occidental y medicina tradicional china.

Como voluntario de un proyecto de Medicina en China ayudarás a los médicos acompañándolos en sus rondas, alternando entre departamentos diferentes, pasando 1 o 2 semanas en cada uno de ellos. Aunque la mayor parte de tu tiempo estarás observando, podrás aprender mucho de los médicos y preguntar lo que quieras, ya que ellos estarán encantados de ayudarte. Del mismo modo, tendrás la oportunidad de hablar sobre casos específicos con tu supervisor. 

Tu papel como voluntario de medicina en Chengdú y Shanghái

Chengdú y Shanghái son lo suficientemente grandes para permitir que los voluntarios puedan ampliar su experiencia en diferentes áreas dentro de un mismo hospital. Aunque los hospitales son bastante modernos, cada uno de ellos cuenta con una área específica dedicada a la medicina tradicional china que funciona en conjunto con las prácticas médicas occidentales. Es posible que quieras concentrarte en alguna de estas dos áreas o simplemente quieras aprender acerca de la interacción entre ambos tipos y sobre el enfoque particular que se le da a la medicina. Háznos saber tus preferencias y buscaremos el hospital que se adapte mejor a lo que estás buscando.

Vivirás en un apartamento céntrico compartido con otros voluntarios. Hay mucho que descubrir y explorar en las ciudades de Shanghái y Chengdú y nuestros voluntarios conforman una comunidad alegre y variada.

Puedes unirte a nuestro proyecto de voluntariado de Medicina por dos o tres semanas si no puedes venir por más tiempo. No obstante, ten en cuenta que el número de áreas en las que podrás trabajar será limitada y es posible que no hagas el mismo impacto que alguien que participa como voluntario por un período más largo. 

Puedes informarte sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de gestión de Medicina y Salud en China (versión en inglés).

Prácticas universitarias de Médicas en China

Si quieres convalidar créditos universitarios en un proyecto de Medicina en China, lo más probable es que trabajes en un hospital universitario en Shanghái o Chengdú. Seguirás a uno de nuestros médicos supervisores, quienes están acostumbrados a trabajar con estudiantes internacionales de medicina. Los médicos locales tendrán muchas ganas de enseñarte y poner a prueba tus conocimiento, a la vez que te beneficias de su formación y experiencia. También es posible que trabajes junto a estudiantes de medicina chinos, quienes seguro se mostrarán interesados por las prácticas médicas y por la vida en general en España.