You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado y Prácticas de Medicina en Camboya

 
  • UBICACIÓN: Nom Pen
  • TAREAS: Adquirir experiencia médica relevante en hospitales que proveen tratamiento a algunos de los camboyanos más desfavorecidos económicamente
  • TIPO DE CENTROS: Hospitales y programas de asistencia médica en centros de cuidados
  • REQUISITOS: Los voluntarios deben haber completado al menos tres años de estudios relacionados con medicina
  • ALOJAMIENTO: Apartamentos compartidos de voluntarios
  • PRECIO: Desde n/a
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUÍDO? Comida, alojamiento, transportes desde y hacia aeropuertos específicos, transportes hacia y desde el lugar de trabajo si es necesario para llevar a cabo el proyecto, seguro, página web personal, introducción y orientación, soporte 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUÍDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 4 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

VolunteersRealizar un voluntariado de Medicina en Camboya con Projects Abroad es una excelente manera de ayudar en algunas de las instituciones médicas más pobres del país. Como voluntario de Medicina en Camboya tendrás la oportunidad de observar el trabajo médico en diferentes áreas.

Los voluntarios trabajan en el Hospital Estatal de Nom Pen, que abrió sus puertas originalmente en 1960, pero se vio obligado a cerrar durante 5 años durante el régimen de Pol Pot (1975 a 1980). Tristemente, durante este tiempo, muchos doctores y otros profesionales de la salud fueron asesinados. Desde su reapertura, el Hospital Estatal se ha convertido en el establecimiento médico más grande en Nom Pen, admitiendo a más de 17 mil pacientes anualmente. Hoy en día el hospital cuenta con 140 doctores y alrededor de 200 enfermeras.

Tu papel como voluntario de Medicina en Camboya

Voluntario de medicina de Projects Abroad trata a un niño como parte de un programa de asistencia médica en Nom Pen, Camboya

El personal del hospital te pedirá que pases un mínimo de dos semanas en cada departamento, por lo que, el Directo General - quién también es tu supervisor en el hospital - te asignará a un médico especialista en cada área. Haremos lo posible para que seas asignado a trabajar en las áreas de tu preferencia, no obstante, no podemos garantizar que todas las áreas estarán disponibles todo el tiempo.

Chica en un proyecto de prácticas de medicina en Camboya

Tu papel en el hospital inicialmente será de oyente y acompañarás al personal local. Dependiendo del entusiasmo y la iniciativa que muestres y las buenas relaciones que hayas desarrolldo con el personal médico, es posible que confíen suficientemente en ti como para dejarte participar. Como en cualquier trabajo, especialmente en el ámbito de la medicina, tienes que demostrar que eres una persona digna de confianza antes de que puedas asumir responsabilidades.

Todos los voluntarios de medicina en Camboya deberán haber completado al menos un año de estudios relacionados con medicina al momento de unirse a este proyecto. Para trabajar en el hospital pediátrico, en cirugía o en la clínica será necesario tener un mínimo de tres años de formación médica.  Sin embargo, si deseas trabajar en urgencias hospitalarias, el mínimo de formación médica es de seis años. ¡Cada área se adapta a tu nivel de formación y a tus intereses!


Las instalaciones del hospital son básicas y los tratamientos, en ocasiones, pueden ser diferentes a los de España. Es importante que estés preparado para ver casos extremos y no involucrarte emocionalmente con los pacientes.

Las horas de trabajo normales son de lunes a viernes de las 08:00 a 12:00 horas. Muchos médicos no trabajan por las tardes, pero es posible que a veces haya que volver al hospital entre las 14:00 y las 17:00 para ayudar a las enfermeras o para realizar consultas adicionales con los pacientes. Algunos voluntarios pueden trabajar durante el turno de noche.

Muchos de los médicos hablan mejor francés que inglés, así que si hablas francés te será de gran utilidad. En algunas áreas hay personal que habla muy poco inglés y, de vez en cuando, es posible que hayan estudiantes locales en práctica con capacidad de comunicarse en inglés.

Durante tu voluntariado en Camboya, estarás viviendo en uno de los apartamentos de Projects Abroad. De modo que podrás pasar tu tiempo libre con la comunidad de voluntarios de Projects Abroad explorando lo mejor de Nom Pen y sus alrededores.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Medicina y Salud en Camboya (versión en inglés)