You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado y Prácticas de Medicina en Senegal

 
  • UBICACIÓN: St. Louis
  • TIPO DE PROYECTO: Hospitales, centros de salud y talleres de divulgación en centros para niños de la calle
  • TAREAS: Adquirir un amplia experiencia medica trabajando cercanamente con el personal local entrenado.
  • REQUISITOS: Los (as) voluntarios (as) deben haber completado al menos el cuatro años de estudios relacionados con medicina o haber recibido la cualificación recientemente. Hablar francés a un nivel intermedio
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Desde 1690€
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Medical internship in Senegal

Hacer tus prácticas internacionales en Medicina con Projects Abroad en Senegal te ofrece una excelente oportunidad para adquirir experiencia profesional, además de darte la oportunidad de ayudar a gente en algunas de las instituciones médicas más pobres de los países en vías de desarrollo. Como practicante de Medicina en Senegal, tendrás la oportunidad de ganar una gran variedad de experiencia laboral en medicina y salud en una variedad de departamentos.

Todos los Voluntarios de Medicina en Senegal deben haber completado al menos cuatro años de medicina, estudios de salud relacionados o haber recibido capacitación para el momento en que se unen a este proyecto. Algunos de nuestros centros sólo aceptarán alumnos en su quinto año.

Los voluntarios también necesitan un buen nivel de francés. La mayoría del personal y los pacientes no habla inglés, así que es vital que puedas comprender y comunicarte en francés mientras realiza tus prácticas en el hospital. El hospital requerirá una copia de tu currículum al momento del registro, para que las prácticas puedan ser adecuadas a tu nivel de experiencia e intereses.

Opciones para los voluntarios en Senegal

Medical intern in Senegal

En Senegal, trabajamos con dos instituciones. El primer centro es un hospital público que ha estado abierto desde el año 2000. El hospital cuenta con sólo dos médicos y seis enfermeras, pero se ocupa de muchos pacientes, que pueden llegar a ser cientos por día.

Los voluntarios estarán trabajando en un hospital regional o en un centro de salud regional en St Louis. Puede que trabajes en una o varias áreas de la medicina - incluyendo Pediatría, Otorrinolaringología, Ginecología, Ortopedia, Radiología, Cirugía, Urología, Oftalmología, Odontología, Emergencias, Laboratorio y Psiquiatría - tal es la naturaleza diversa de los problemas que llegan al hospital.

La segunda ubicación es un centro médico de la Cruz Roja, que ofrece un servicio de drop-in, donde la población local puede venir por consultas sobre cuestiones generales de salud. El centro también puede ofrecer cirugía menor dependiendo de la disponibilidad del personal, lo que puede ser un problema, dado que sólo puede permitirse un médico y cuatro enfermeras.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Medicina y Salud en Senegal (versión en inglés).

Además de estos centros, los voluntarios tienen la opción de pasar algún tiempo con los trabajadores de salud en proyectos de extensión en el Centro Local Talibé (niños de la calle). Todos los practicantes viven a unos 30 minutos del hospital.

Instalaciones en Senegal

Todos los Voluntarios de Medicina deben estar conscientes de que los centros donde van a trabajar son básicos, y que los tratamientos a veces no están al nivel que esperado, viniendo de un país más desarrollado. Debes estar preparado para ver algunos casos impactantes y tratar de no involucrarte emocionalmente con los pacientes. Tus horas de trabajo por lo general se decidirán sobre una base semanal, en colaboración con tu supervisor y un miembro del personal de Projects Abroad.

Como voluntariado en Senegal, estarás viviendo con una familia local. Podrás mejorar tus habilidades para hablar en francés y aprender los coloquialismos senegaleses. También podrás recoger un poco de Wolof, la lengua local. Muchas de nuestras familias viven en estrecha proximidad entre sí de modo que socializar con otros voluntarios de Projects Abroad será muy fácil.