You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado y Prácticas en Leyes y Derechos Humanos en Sudáfrica

  • UBICACIÓN: Ciudad del Cabo
  • TAREAS: Representación legal de personas que no pueden pagar por ayuda legal y realización de talleres.
  • TIPOS DE CENTRO: Oficina de Derechos Humanos de Projects Abroad
  • REQUISITOS: Ninguno, cualquier voluntario debe tener un mínimo de 16 años
  • ALOJAMIENTO: Familias de acogida
  • PRECIO: Desde €2115
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO:Desde 2 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Realizar un voluntariado en el proyecto de Leyes y Derechos Humanos en Sudáfrica con Projects Abroad es una forma de adquirir experiencia mientras realizas un impacto positivo en las comunidades e individuos vulnerables. Con una triste historia de colonialismo y apartheid, Sudáfrica te dará la oportunidad de ayudar a aquellos que no tienen recursos.

Este proyecto está ubicado en la vibrante Ciudad del Cabo. Si bien ha sido escogida como una de las ciudades más hermosas del mundo, Ciudad del Cabo mantiene una disparidad notable entre ricos y pobres. Un gran indicador de esto se puede ver desde el avión, justo antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo, donde podrás observar la situación de las viviendas.

Como voluntario de Leyes y Derechos Humanos en Sudáfrica, trabajarás en un proyecto significativo junto a otros voluntarios con ideas afines y un personal apasionado por su labor. Dependiendo de tu experiencia previa, conocimiento en derecho y el nivel de interés en áreas específicas, ganarás experiencia de primera mano en las leyes de derechos humanos vigentes, adquirirás conocimientos sobre el sistema legal y aprenderás a participar en la comunidad. Tendrás la oportunidad de involucrarte en aspectos muy básicos, realizando sensibilización acerca de los derechos humanos junto a una variedad de personas en todo el Cabo Occidental.

Damos la bienvenida a muchos voluntarios: desde estudiantes de secundaria y estudiantes universitarios, hasta recién graduados y profesionales. El trabajo es adecuado para todo aquel que tiene un interés general en los derechos humanos y ganas de trabajar duro y dedicar su tiempo a mejorar las vidas de otros.

El trabajo voluntario en la oficina de Derechos Humanos en Ciudad del Cabo

Un voluntario en el Proyecto de Leyes y Derechos Humanos asisten a un grupo de locales en asuntos legales

Los voluntarios trabajan en la oficina de Derechos Humanos de Projects Abroad, conocida como PAHRO, en la zona de Wynberg. Tu papel exacto dentro del proyecto será determinado por tu experiencia, conocimiento jurídico y niveles de interés en áreas específicas.

La oficina de Derechos Humanos ofrece asesoramiento legal para aquellos que más lo necesitan. Nuestros clientes vienen de varios lugares, muchas de las personas con las que trabajamos vienen a nuestras oficinas después de enterarse de nuestra organización a través del boca a boca. Las comunidades aquí están muy cerca la una de la otra y las noticias de lo que hacemos y de cómo ayudamos a otros corren rápidamente. También llevamos a cabo clínicas legales gratuitas en las comunidades desfavorecidas para aquellos que no pueden visitarnos en la oficina.

Hay una gran variedad de temas y casos en los que trabajamos, incluyendo la violencia doméstica y asuntos matrimoniales, derecho laboral, asuntos de vivienda, violación de los derechos humanos referidos por la Comisión de Derechos Humanos de Sudáfrica (SAHRC) y, posiblemente, una de nuestras más grandes áreas de trabajo, los derechos de los refugiados. Los derechos de los inmigrantes y refugiados se han convertido en una gran parte del trabajo que realizamos en Sudáfrica.

Puedes leer más detalles acerca de los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión en Derechos Humanos en Sudáfrica (versión en inglés).

Nuestra misión en el proyecto de Derechos Humanos en Sudáfrica

Una voluntaria en el proyecto de Leyes y Derechos Humanos revisando informes de los casos vistos durante el día

La misión colectiva de la Oficina de Derechos Humanos de Projects Abroad es la de promover el respeto a los derechos humanos y la dignidad humana, proporcionando asesoramiento legal de buena calidad e independiente para personas desfavorecidas y vulnerables y también para participar en la justicia social.

Es así como cubrimos un amplio espectro de temas; si quieres obtener más información sobre la oficina y tener una idea de las áreas de trabajo que abordamos, así como detalles sobre los proyectos en curso, por favor visita la página de la Oficina de Derechos Humanos de Projects Abroad.

Tu papel como voluntario de Leyes y Derechos Humanos

Si aún no has comenzado la universidad, tu trabajo en el departamento de Servicios Sociales en el proyecto dictará el nivel de participación en cualquier aspecto legal del trabajo. Tu experiencia jurídica determinará el nivel de trabajo en el que estés involucrado y algo del trabajo jurídico más complejo será reservado para aquellos que tienen experiencia legal.

Tu trabajo incluirá varios elementos: puede que tengas que producir recursos de información, tales como informes de investigación o realizar consultas con los clientes o manejar casos y la redacción de opiniones jurídicas sobre estos casos. En otras ocasiones, es posible que debas coordinar y ejecutar talleres en la comunidad en los aspectos específicos de derechos humanos. Hay bastante trabajo que hacer y, sin duda, te mantendrás ocupado.

Los voluntarios de Leyes y Derechos Humanos trabajan desde las 8:30h hasta las 16:30h, de lunes a jueves y desde las 8:30h a la 13:00h los viernes. Todos los voluntarios deben mostrar un alto nivel de iniciativa e involucrarse en el trabajo, hacer preguntas y realizar un impacto positivo en sus supervisores, lo que les permitirá adquirir gran cantidad de experiencia valiosa.

Además, los voluntarios deben ser flexibles, comunicarse bien y trabajar duro ya que el proyecto puede ser exigente y debe ser tomado con seriedad. Estarán representando una organización profesional y a veces habrá plazos que cumplir.

La Oficina de Derechos Humanos cierra durante el periodo de navidad y año nuevo, desde el 23 de diciembre hasta el 2 de enero, ya que las cortes, el Parlamento y nuestros socios del proyecto también cierran por vacaciones.

Todos los voluntarios que participan en un proyecto estándar en Sudáfrica tienen la oportunidad de agregar una semana en el proyecto de Conservación Medioambiental al final del proyecto principal. Para más información, por favor, visita el proyecto de Conservación y Medioambiente en Sudáfrica. También te puede interesar en nuestras opciones de Combinaciones que te permiten combinar proyectos y destinos.

Si eres un profesional con experiencia puedes hacer uso de tus habilidades y conocimientos realizando un voluntariado para profesionales en Sudáfrica. Si eres un estudiante de secundaria o bachillerato o viajas por primera vez, quizás quieras considerar nuestros especiales para jóvenes entre 16-19 años.