You are from: United States, Go to our American website. Close

Prácticas de Derechos Humanos en Senegal

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Prácticas de Derechos Humanos en Senegal

Law in Senegal

La experiencia adquirida en unas prácticas de Derechos Humanos en Senegal mejorará sin duda tu currículum; ya sea que estés buscando estudiar leyes en la universidad o acabes de graduarte de la carrera y estés buscando experiencia de trabajo en derechos humanos. Cuando te registres con Projects Abroad como interno de Derechos Humanos en Senegal, tu rol será determinado de acuerdo a tu experiencia y conocimiento de las leyes y los derechos humanos, y tu nivel de interés en áreas específicas. La experiencia internacional en leyes es algo que muchas firmas legales buscan a la hora de reclutar nuevos internos y socios.

Desde la independencia de Senegal en 1960, mucha gente ha disfrutado de un estilo de vida más libre y humano. Sin embargo, aún existe gente vulnerable que necesita ayuda. Hoy en día, muchas organizaciones locales e internacionales están trabajando para mejorar la situación de los más pobres, reprimidos y vulnerables. Los internos de Projects Abroad están contribuyendo con esta misión, a través de investigaciones para el desarrollo de políticas y de iniciativas para proyectos.

El idioma principal de comunicación en Senegal es el francés y el contar con un nivel avanzado del idioma, será necesario para participar a fondo en este proyecto.

Prácticas Internacionales de Derechos Humanos en Senegal

Como interno de Derechos Humanos con Projects Abroad en Senegal, serás ubicado en Saint Louis, en la oficina de la Asamblea Africana para la Defensa de los Derechos Humanos (RADDHO). RADDHO está enfocada en promover la ley y la tolerancia a través de varios proyectos, incluyendo investigaciones de campo y publicación de reportes. Mientras que la RADDHO es una gran organización dentro de Senegal, la oficina en St. Louis es mucho más pequeña, y es manejada por un miembro de la organización.

Los internos de Derechos Humanos en Senegal no necesitan tener experiencia previa en leyes o derechos humanos, pero sí es esencial tener un fuerte interés en tales temas. Los internos ayudan a que la RADDHO logre su objetivo de promover, defender y proteger los derechos humanos en Senegal, abogando por el respecto a la vida y a la dignidad humana, apoyando la igualdad de derechos entre todos los ciudadanos, y trabajando para unir a las gentes del África, promoviendo la paz, la amistad y la solidaridad.

Este proyecto es para personas interesadas en la investigación independiente. Te embarcarás en un proyecto independiente sobre un tema de derechos humanos relevante, acudiendo al representante de RADDHO para que lo oriente respecto a las leyes y costumbres senegalesas. Tus reportes pueden incluir un componente que interactúe con la comunidad, si así lo deseas. Tu supervisor podrá facilitarle entrevistas y viajes a pueblos en la zona rural. Los reportes de internos son integrados con el resto de la organización, ayudando así a la RADDHO a priorizar los casos y temas en los que deben enfocarse. La investigación que lleves a cabo ayudará a paliar los abusos cometidos en contra de los derechos humanos en Senegal, en una mayor escala.

Dentro de tu proyecto independiente, podrás:

Aids march

  • Buscar orientación en la Carta Africana de los Derechos Humanos, y en cualquier texto internacional que presente un fuerte interés en derechos humanos y que asegure su efectiva implementación en todos los países africanos.
  • Recopilar, difundir e intercambiar información sobre la situación de los Derechos Humanos en el África y alrededor del mundo.
  • Contribuir a la educación sobre los derechos humanos en la región.
  • Ofrecer asistencia legal a las víctimas de violación de sus derechos.
  • Movilizar la opinión pública senegalesa, africana e internacional para exponer todos los casos de violaciones de los derechos humanos.

Los principales objetivos de este proyecto de Derechos Humanos son educar al interno al mismo tiempo que se ayuda a generar conciencia, para que la gente común y corriente de Senegal pueda comprender cuáles son sus derechos y a qué protección tienen derecho por ley, en ciertas situaciones.

  • Generar conciencia en las comunidades rurales
  • Preparar folletos, afiches y/o herramientas educativas
  • Ayudar a manejar los programas de capacitación
  • Planificar campañas promocionales