You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Suministro de agua potable a niños de escuela en Madagascar

El 5 de mayo, los voluntarios de Trabajo Social en Madagascar decidieron ensuciarse las manos para asegurarse que cientos de niños en Andasible tengan agua potable.

La calidad del agua corriente en Madagascar no es buena para beber. Los niños, en particular, corren el riesgo de sufrir dolor de estómago y problemas digestivos y, peor aún, de contraer hepatitis y cólera.

Niños sonríen felices en la escuela local que es parte de unos de los centros de Enseñanza de Projects Abroad en Madagascar

“El agua del grifo es la única forma de agua disponible en las escuelas, por esta razón, muchos de los niños prefieren no beberla”, explica Lowie Goetluck, un voluntario de Trabajo Social, estudiante de trabajo social en Bélgica. Como resultado de esto, muchos de los niños beben solo un vaso de agua por día, generalmente cuando están en casa.

No obstante mientras están en la escuela, donde necesitan estar concentrados y alerta, no beben agua. Esto puede tener un impacto muy negativo en sus niveles de concentración y salud.

Con la ayuda de miembros de Projects Abroad en Madagascar, los voluntarios han decidido intervenir proporcionando una fuente segura de agua para beber en una escuela pública en Andasibe, donde asisten más de 400 estudiantes de entre 6 y 12 años.

Los voluntarios han construido hornos de ladrillo y cemento cercanos a los edificios de la escuela que serán utilizados para hervir agua cada noche para todos alumnos y así estará fría a la mañana siguiente.

Cada niño de la escuela ha recibido una taza personalizada con su nombre en ella, que deberán mantener en su escritorio, lista para usar.

Voluntarios de Trabajo Social de Projects Abroad junto a miembros del personal local construyen un horno para hervir agua para tener agua potable en la escuela local en Andasibe, Madagascar

Los voluntarios y miembros del personal de Projects Abroad han aprovechado esta oportunidad para enseñar a los niños acerca de la importancia de beber agua de forma regular para su salud y bienestar en general. Los voluntarios han animado a los niños a beber agua durante el día y les han explicado los riesgos de no beber suficiente agua, especialmente cuando hace mucho calor. Esto es un asunto altamente importante en Madagascar ya que las temperaturas pueden llegar a los 40º Celsius durante el verano en la isla.

Este proyecto a pequeña escala tendrá un impacto positivo a largo plazo en la salud de todos los alumnos además de ayudarles a incrementar su capacidad de concentración durante las clases. Projects Abroad está explorando las posibilidades de ampliar esta iniciativa a otras escuelas de la región.

Descubre cómo puedes contribuir a realizar un cambio positivo en nuestro proyecto de Trabajo Social en Madagascar o alrededor del mundo.

Volver a Noticias