You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

PROGRAMA DE APOYO HUMANITARIO A NEPAL – desde el 1 de junio

Nepal necesita el apoyo de muchos voluntarios. Una vez que los esfuerzos de ayuda inmediata hayan sido establecidos, el Programa de Apoyo Humanitario a Nepal de Projects Abroad estará abierto para todos, con fecha de inicio el primero de junio.

Projects Abroad ha trabajado en Nepal desde 1999. Tenemos ahí muchos amigos y colegas con quienes hablamos constantemente, y a quienes hemos visitado en varias ocasiones. Es por esto que decidimos iniciar éste proyecto de apoyo y recuperación, luego del devastador terremoto del 25 de abril.

Tenemos fuertes lazos con varias comunidades en Chitwan, Katmandú y Ghandruk; en especial con las escuelas, hogares, hospitales, áreas de conservación y con diversos programas comunitarios. Todos ellos afectados. El principal objetivo del Programa de Apoyo Humanitario a Nepal será el de ayudar a reconstruir dichos proyectos, pero también el de asegurarnos de que éstas comunidades, en las que hemos trabajado durante tanto tiempo, y en las que hemos hecho grandes amistades, sepan que estamos a su lado, apoyándolos en éste momento emotivo y crucial.

Nuestra colega, Suzie Adams, quien ha vivido y trabajado en Nepal por más de un año antes de relocalizarse en la oficina central del Reino Unido, ha partido ya rumbo a Nepal. Ella se encargará de precisar los proyectos en donde la ayuda de nuestros voluntarios tendrá un importante efecto. En este momento, nuestros 70 voluntarios en Nepal están haciendo lo que está a su alcance en una situación de emergencia como ésta. Estamos agradecidos por el apoyo que están dando. Sin embargo, nuestra intención ahora es que el Programa de Apoyo Humanitario en Nepal se inicie éste 1 de junio, estableciéndose así como un proyecto a largo plazo.

Projects Abroad realizará importantes donaciones para llevar a cabo éste programa, y cualquier excedente de los costos abonados por los voluntarios será reinvertido directamente en el Programa de Apoyo Humanitario.

Dr Peter M Slowe,
Director, 26 de abril de 2015

Volver a Noticias