You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Se necesitan voluntarios para participar en el proyecto de Ayuda en Desastres en Fiyi

Cyclone Winston was the most powerful storm to ever hit Fiji and destroyed and damaged many homes and schools.

NUEVA YORK – 16 de Marzo 2016 – El ciclón tropical Winston, que azotó Fiyi el 20 de febrero de 2016, ha dejado un rastro de destrucción a su paso. La tormenta fue la más potente que jamás haya golpeado las islas y ha cobrado al menos 43 vidas y dañado o destruido miles de viviendas. Fiyi está en desesperada necesidad de ayuda y Projects Abroad está pidiendo voluntarios para ayudar con el trabajo de recuperación en las zonas gravemente afectadas por la tormenta.

El objetivo principal del proyecto es ayudar a restaurar un ambiente de aprendizaje seguro para los niños mediante la reconstrucción y renovación de escuelas en y alrededor de Lautoka, Ba, Tavua, y Rakiraki. Aunque el gobierno de Fiyi está haciendo todo lo posible para devolver a los niños a un ambiente escolar normal, aún queda mucho trabajo para asegurar que las escuelas sean seguras. A medida que avanza el trabajo, Projects Abroad ampliará el proyecto para incluir la reconstrucción de viviendas dañadas por el ciclón.

Hay varias tareas donde los voluntarios podrán involucrarse en el proyecto de Ayuda en Desastres, que incluyen llevar a cabo evaluaciones de daños, limpieza de escombros, construcción de tanques de agua, instalación de cristales y marcos de ventana, ayudar a los carpinteros locales y más. El proyecto ya está en marcha en Fiyi y los voluntarios han comenzado a trabajar en los sitios de las zonas afectadas y en la distribución de artículos de primera necesidad como alimentos, agua y ropa cuando sea necesario.

Los voluntarios pueden unirse en cualquier momento y quedarse durante todo el tiempo que deseen, por un mínimo de una semana. El proyecto se ejecutará durante el tiempo que sea necesario y la organización prevé que la ayuda de los voluntarios será de vital importancia para los próximos meses. Durante el tiempo en Fiyi, todos los voluntarios se alojarán en una vivienda segura y sin daños con familias de acogida en Lautoka y tendrán el apoyo del personal local de Projects Abroad a tiempo completo.

Para más información acerca de cómo participar, por favor, contacta con Projects Abroad o visita  http://www.projects-abroad.es/proyectos/construccion/fiyi/.

Acerca de Projects Abroad

Projects Abroad fue fundado en el año 1992 por Dr. Peter Slowe - profesor de geografía - como un programa para que los estudiantes viajasen y trabajasen durante una pausa de sus estudios a tiempo completo. El programa tuvo sus inicios en la Rumanía post-URSS, donde los estudiantes tenían la oportunidad de enseñar inglés a nivel conversacional. Al cabo de unos años, solo enviando voluntarios a Europa del Este para la enseñanza de inglés, la compañía se expandió al envío de voluntarios de todas las edades en todo el mundo en una amplia gama de proyectos.

Projects Abroad es un líder global en programas de voluntariado internacional a corto plazo, con proyectos en 30 países y oficinas de reclutamiento en el Reino Unido, Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Hong Kong, Noruega, Polonia, Sudáfrica, Corea del Sur, Suecia y Estados Unidos.

Para obtener más detalles acerca del voluntariado en el extranjero, visita la página web de Projects Abroad www.projects-abroad.es.

Volver a Noticias