You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Projects Abroad presenta su nuevo proyecto de Desarrollo Internacional en Togo

Mujer togolesa enseña a un voluntario del proyecto de Desarrollo Internacional cómo tejer una canastaDurante el mes de julio, Projects Abroad se centró en establecer el nuevo proyecto de Desarrollo Internacional en Togo. El objetivo es ayudar a combatir los problemas sociales y económicos que representan un obstáculo para el desarrollo del país, particularmente en los ámbitos de los derechos humanos, la gobernación política y la salud pública. El proyecto de Desarrollo Internacional continuará el excelente trabajo que ya se está realizando en nuestros programas de Leyes y Derechos Humanos y de VIH/SIDA en Togo.

Togo, un país pequeño entre Ghana y Benin en la costa oeste de África, tiene una economía relativamente estable basada principalmente en la agricultura. Togo ha recibido un impulso en los últimos años debido a las reformas pro-empresariales del gobierno y las oportunidades que entrega su popular puerto de Lomé, el único puerto de aguas profundas en la costa de África Occidental que puede recibir buques de tercera generación.

Sin embargo, Togo es aún un país de ingresos bajos y continúa en su lucha contra la pobreza. El país tiene una tasa alta de transmisión del VIH, lo que a su vez reduce la esperanza de vida global, debido al limitado acceso a los servicios sanitarios. Se estima que el 2,5% de los adultos entre las edades de 15 y 49 años viven con VIH/SIDA, la 26º tasa más alta en el mundo. La infección por VIH es mayor en las mujeres y en las personas que viven en zonas urbanas.

Además, Togo se ha comprometido con a una serie de convenciones de la ONU que no ha podido poner en práctica. Amnistía Internacional ha registrado numerosos informes que hablan del uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes, así como de restricciones a la libertad de asociación y de expresión.

Un voluntario del proyecto de Desarrollo Internacional enseña a contar a niños togolesesLos voluntarios en el proyecto de Desarrollo Internacional trabajarán junto a una ONG local ubicada en la capital de Lomé y tendrán la oportunidad en participar en un amplio rango de actividades diferentes, dependiendo de sus intereses, conocimiento de idiomas y duración de su estancia; entre las que pueden incluir: planear proyectos, coordinar voluntarios locales, ayudar a escribir informes, crear materiales de enseñanza y ayudar en la recaudación de fondos y marketing.

Una de las opciones disponibles implica trabajar con una ONG que hace frente a las altas tasas de transmisión del VIH desarrollando planes de acción, campañas de sensibilización y programas educativos. También existe la posibilidad de trabajar con una conocida organización mundial de derechos humanos, ayudando con su trabajo de “presión política”, así como con sus programas de sensibilización.

Existe una tercera opción de trabajo junto a una ONG que se enfoca en una amplia gama de áreas de desarrollo en Togo, incluyendo el medioambiente, educación, salud y derechos humanos. En este centro los voluntarios trabajarán directamente con los miembros de la comunidad visitando pueblos locales para trabajar en campañas de sensibilización y en la organización de actividades en terreno para abordar los temas de discusión.

Al educar y dotar a las personas locales con las habilidades y conocimientos necesarios para hacer frente a los desafíos sociales y económicos, Projects Abroad tiene como objetivo generar una forma de desarrollo sostenible en las comunidades de Togo

Descubre más acerca del proyecto de Desarrollo Internacional en Togo o echa un vistazo a otros proyectos en el país.

Volver a Noticias