You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Projects Abroad dona 250 libros a dos escuelas públicas de Etiopía

Trabajadores y voluntaries de Projects Abroad presentan una donación de libros académicos y de ficción al Director de la Escuela Berhane Zare en Addis Ababa, Etiopía. Los estudiantes de Yelebe Fana y Berhane Zare, dos escuelas de la capital de Etiopía, Addis Ababa, empezarán el 2016 con acceso a 250 nuevos libros, gracias a una donación en noviembre de 2015 por parte de los voluntarios y trabajadores de Projects Abroad. La donación incluyó libros académicos para ayudar a los estudiantes con las asignaturas de ciencias, matemáticos e inglés, y también libros de ficción para fomentar la lectura.

“Las escuelas públicas de Etiopía carecen de los materiales necesarios para hacer más eficiente el proceso de enseñanza y aprendizaje. La prueba se encuentra en la pobre capacidad de las librerías de las escuelas; esta es la razón por la que nos vimos atraídos a llenar el vacío”, explicó Minassie Alemayehu, director de Projects Abroad en Etiopía.

Yelebe Fana y Berhane Zare reúnen un total de 5120 estudiantes de edades que van de los 7 a los 15 años. Ambas escuelas están financiadas por el gobierno etíope y ofrecen una educación gratuita a estudiantes que provienen de familias con ingresos reducidos de toda Addis Ababa. El estado cubre los salarios de los profesores y los suministros básicos, de modo que la financiación de las librerías y los materiales de enseñanza suplementarios es limitada. Previamente, los voluntarios de Projects Abroad ya habían donado libros infantiles, juegos, juguetes y materiales didácticos a estas dos escuelas.

El voluntario de Projects Abroad, Yuka Owaki de Japón, con los trabajadores y alumnus de la Escuela Yelebe Fana en Etiopía.Con la donación de noviembre, Projects Abroad dio la oportunidad a los jefes de estudios de escoger los libros que creían que ayudarían a los estudiantes de estas asignaturas, de tal modo que los voluntarios pudiesen cumplir los requisitos de las escuelas.

Uno de los profesores de Yalebe Fana dijo que “esto es algo en lo que hemos fracasado en los últimos años debido a los recortes de presupuesto, así que ha sido una grata sorpresa para nuestra escuela”.

La donación fue una parte del programa mensual de divulgación comunitaria que empezó en 2014 e incluye a los trabajadores y voluntarios de Projects Abroad en Etiopía, quienes visitan regularmente las escuelas para ver dónde pueden ayudar. 

Volver a Noticias