You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Projects Abroad celebra el Día Mundial del Libro 2016 alrededor del mundo

Una voluntaria inglesa del proyecto de Trabajo Social y Conservación Medioambiental de Projects, Veronica Williamson, lee una historia a unos niños en su clase en el Centro Infantil en Costa Rica

El Día Mundial del Libro se celebra el 23 de abril y nos recuerda la importancia de la alfabetización de los niños de todo el mundo. De acuerdo con la UNESCO, alrededor de 122 millones de jóvenes en todo el globo no saben leer y 67,4 millones no van a la escuela, lo que, inevitablemente, lleva al analfabetismo y a mayores problemas en la vida.

A través de nuestros proyectos de Trabajo Social y Enseñanza, Projects Abroad promueve ambientes donde cientos de niños tienen acceso a educación formal.  Con la ayuda de nuestros planes integrales de gestión y otras herramientas, nos comprometemos a monitorear y mejorar los niveles de alfabetización en las escuelas, centros de cuidado y comunidades en las cuales trabajamos, además de mejorar el acceso a la educación a través de recursos, voluntarios y ambientes de educación seguros. A través de estos esfuerzos, hemos logrado un aumento de más del 5,8% en el acceso a materiales de alfabetización en 34 escuelas de 11 países, en el último añ

Con motivo del Día Mundial del Libro este año, Projects Abroad realizará eventos en nueve destinos para resaltar la importancia de la lectura y escritura para los niños. Desde bibliotecas móviles hasta sesiones de lectura y clases uno-a-uno, nuestro personal dedicado y los voluntarios en estos países trabajarán para inspirar a los niños con la palabra escrita y fomentar la pasión por el aprendizaje.

Los siguientes eventos se llevarán a cabo en todo el mundo:

Mongolia

Voluntarias de Projects Abroad en un proyecto de Enseñanza en Tanzania leen una historia a niños pequeños en su centro

Habrá una sesión de cuentacuentos en la Biblioteca Nacional Infantil en Ulán Bator. Los voluntarios leerán a los niños de nuestros diferentes centros y también llevarán a cabo una competencia entre los niños mayores, donde deberán crear una historia breve o cómic.

Perú

Continuaremos nuestro trabajo con los clubes de lectura a través de 15 guarderías. Projects Abroad donó libros y los voluntarios mantienen “El círculo del cuento” con los niños, todos los días.

Fiyi

El personal y los voluntarios estarán construyendo una biblioteca para una de nuestras escuelas en las aldeas. Construiremos estanterías para los libros y compraremos libros nuevos para poner en ellos. La lectura y la escritura en inglés son muy importantes en Fiyi, ya que es el lenguaje común entre los diversos grupos étnicos en el país (principalmente iTaukei e indofiyiano).

Camboya

Nuestra biblioteca móvil se trasladará a las comunidades desfavorecidas del norte de Nom Pen. Tendremos narraciones en inglés y también donaremos materiales de alfabetización básica. Muchas personas en estas comunidades ganan menos de 3 € por día, por lo que un gran número de niños no tienen acceso a la educación formal.

Togo

Tomaremos nuestra biblioteca móvil a una escuela primaria de una aldea aislada, con libros en francés y en ewe. Algunos de estos libros serán de préstamo pero también se donarán materiales básicos. Además, continuaremos con nuestro club de lectura semanal en un orfanato local.

Ghana

Voluntaria de Projects enseña inglés a niños en una escuela durante su centro de Enseñanza en Urubamba, Perú

El personal y los voluntarios repararán estanterías para crear una pequeña biblioteca en una de nuestros centros, Amor Maravilloso. Projects Abroad construyó esta escuela, en las colinas de Akuapem y la financia ya que es el único centro educativo en la comunidad. Más de 160 niños asisten a esta escuela.

Sudáfrica

Tenemos un gran programa de alfabetización en Ciudad del Cabo, donde entregamos una enseñanza uno-a-uno para los niños que tienen dificultades con la lectura y la escritura. Los voluntarios y el personal guiarán tres grupos de este proyecto en un taller de escritura de cuentos; los niños leerán sus historias a sus compañeros y se otorgará un premio a la mejor historia. Además se proporcionarán refrigerios saludables.

Sri Lanka

De nuestra Campaña Trae un Libro hemos construido una biblioteca en nuestro centro de entrenamiento de informática Panadura. Llevaremos a cabo una sesión de “La Hora del Cuento”, donde los voluntarios crearán un libro de cuentos y lo representarán para los niños de una escuela Montessori. 

Tanzania

Los voluntarios participarán en una donación de libros en una escuela local cerca de Arusha. La escuela cuenta con una biblioteca con muy pocos libros que esperamos llenar, no solo con libros, sino que también con material de escritura.

Deseamos a todo el personal y los voluntarios la mejor de las suertes y esperamos compartir muchas historias y fotos de nuestras celebraciones del Día Mundial del Libro en todo el mundo.

Si estás interesado en contribuir a programas de alfabetización sostenibles para los niños desfavorecidos, averigua cómo puedes participar en nuestros proyectos de Trabajo Social y Enseñanza en 30 destinos.

Volver a Noticias