You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Projects Abroad ayuda a prevenir la propagación de la fiebre del dengue en Filipinas 

Voluntarios de Projects Abroad distribuyen cajas de larvicida a los locales durante la campaña de prevención de la propagación del dengue en FilipinasEl dengue, una enfermedad tropical transmitida por mosquitos, es un problema extendido en Filipinas que afecta tanto a niños como adultos.

La fiebre hemorrágica del dengue, producida por el virus del dengue propagado por la mordedura de mosquitos infectados, puede ser letal. En los últimos años ha habido varios intentos de combatir la propagación del dengue por el gobierno local y ONGs en Filipinas. Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifiesta que en octubre de 2015, más de 100.000 casos fueron confirmados por todo el país, incluyendo 317 muertes. Esto es un aumento del 31.9% respecto al mismo periodo de 2014.

El 16 de octubre, voluntarios de Projects Abroad provenientes de diferentes proyectos a lo largo de Filipinas aunaron esfuerzos para llevar a cabo una campaña masiva de eliminación de larvas junto al Club Rotary de Cebu y la ciudad de Bogo. Cerca de 1.200 personas de los 29 barangayes de Bogo asistieron.

La Sra Maita Manglapus del Rotary Club de Cebu realizó una presentación sobre la importancia de la prevención del dengue. Ella explicó que el larvicida, un tipo de pesticida que inhibe la etapa de desarrollo del insecto dirigiéndose a ellos en su etapa larval, puede ser muy eficiente combatiendo la propagación del virus. Si la larva de los mosquitos que transmite el virus puede ser exterminada antes de que se desarrolle completamente, habrá bastante menos mosquitos del dengue y, por tanto, menos oportunidades para que el virus se propague.

Voluntarios de Projects Abroad demuestran a las familias locales cómo usar los larvicidas alrededor de su casa para prevenir la propagación del dengueAunque se están haciendo esfuerzos para reducir la prevalencia de los mosquitos del dengue, todavía quedan cosas por hacer para involucrar a las comunidades locales en el proceso. Con el fin de contribuir a estos esfuerzos, voluntarios de Projects Abroad proporcionaron larvicidas a los representantes de los 29 barangayes de la ciudad de Bogo para la distribución entre las comunidades. Tener acceso al larvicida faculta a las familias para que tomen el control sobre su entorno familiar y para asegurar que se está actuando proactivamente al cuidado de su propia salud y bienestar.

Después de la campaña, los voluntarios visitaron a las familias de acogida y revisaron sus hogares por posibles lugares de crías de mosquitos. También les demostraron cómo aplicar el larvicida a esas áreas, asegurándose de que ninguna larva de mosquito se desarrolla. Un total de 18 familias fueron visitadas por los voluntarios.

Fue un día productivo para los voluntarios y los trabajadores de Projects Abroad y nos enorgullecimos de ser capaces de contribuir a la prevención del virus del dengue en Filipinas. Projects Abroad planea continuar estos esfuerzos y pondrá en marcha otra campaña de larvicida en enero de 2016 para la gente de Bogo y sus ciudades vecinas. 

Volver a Noticias