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El proyecto de Gestión en Desastres en Nepal continúa ayudando a la comunidad local después de un año

Voluntarios de Projects Abroad trabajan en el proyecto de Gestión en Desastres ayudando a construir escuelas y aseosYa ha pasado un año desde que los voluntarios en el proyecto de Gestión en Desastres en Nepal empezaron a reconstruir las escuelas en el valle de Katmandú. El terremoto que golpeó el país en abril del 2015 – y las réplicas posteriores – dejaron muchas escuelas destruidas y a muchos niños sin un espacio seguro para aprender. Con los recursos educativos perdidos en los escombros y una nación devastada, la educación de los niños de Nepal llegó a un punto muerto.

Solamente 24 horas después del terremoto, Projects Abroad ya había establecido el proyecto de Gestión en Desastres para ayudar a reconstruir las escuelas en el área de Katmandú y los voluntarios comenzaron a registrarse de inmediato. Apenas un mes más tarde, el primer grupo de voluntarios comenzó a cavar los cimientos de la escuela Sunrise, la primera de las seis escuelas construidas por los voluntarios durante el año pasado.

Karleen Stevens, una voluntaria australiana que llegó durante los primeros meses del proyecto nos cuenta: “fue realmente acogedor saber que aquellos niños que habían interrumpido su educación podrían volver a estudiar cuando termináramos. Sin embargo, no fue nada fácil, tuvimos que construir los cimientos a partir de cero y, con el monzón en nuestra contra, varias mañanas encontramos el lugar de trabajo inundado y lleno de barro. Pero el optimismo y el entusiasmo de los jefes de equipo y de los otros voluntarios fue increíble, por lo que seguimos trabajando todos los días con un montón de sonrisas y buen ánimo".

Sr. Surendra Maharjan, director de la escuela Sunrise junto a la nueva escuela en Katmandú, Nepal, donde los voluntarios de Projects Abroad construyen una nueva escuela.Las seis escuelas han sido construidas con la ayuda de los ingenieros en construcción, los arquitectos, los miembros del personal local y los más de 450 voluntarios. Ensambladas a partir de cero y con un total de 65 aulas, la construcción de estas escuelas ha permitido a más de 1500 estudiantes continuar su educación y a más de 60 profesores volver al trabajo.

A raíz de los temblores, muchos niños tenían miedo de hacer uso de los edificios regulares por temor a que colapsaran. Con esto en mente, el personal y los voluntarios en el proyecto priorizaron la seguridad por encima de todo y construyeron cada escuela a partir de estructuras flexibles y resistentes a los terremotos, con tejados ligeros de zinc. Además, se pintaron las paredes con colores brillantes y vibrantes para fomentar un espacio creativo y lúdico donde los niños se sientan seguros y felices.

Aunque aún hay mucho trabajo por hacer en Nepal, con el trabajo continuo de nuestro dedicado personal local y los voluntarios, estamos seguros de que podremos avanzar en nuestro impacto en las escuelas y las comunidades de todo el país.

Voluntarios de Projects Abroad se reúnen con niños cuya escuela ha sido reconstruida como parte del proyecto de Gestión en Desastres en Nepal“Nuestros voluntarios han estado trabajando en el proyecto de Gestión en Desastres en el último año con fuertes lluvias, inundaciones, una crisis de combustible, calor extremo y también con muy bajas temperaturas en el invierno, usando todas sus fuerzas y resistencia para conseguir ayudar a los demás", dice Mircea Samoila, Director de Operaciones en Nepal. "Todo ha valido la pena, no solo por la felicidad que ha entregado a los niños y los profesores, sino que también por las muchas lecciones que hemos aprendido sobre nosotros mismos al dedicar nuestro tiempo y energía al beneficio de otros seres humanos.”

Descubre cómo puedes contribuir en el trabajo de Gestión en Desastres en Nepal y ayuda a un país a volver a ponerse de pie.

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