You are from: United States, Go to our American website. Close

Gap Year Abroad Opportunites

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado en el extranjero durante un Gap Year

Hace más o menos unos diez años, muy pocas personas hacían una pausa en sus estudios entre la secundaria y la universidad o entre el pregrado y el postgrado. Y, quienes lo hacían, por lo general iban de atracción turística en atracción turística, de país en país, apenas tomando conciencia de las culturas que los rodeaban.

Hoy en día, cada vez más gente está interesada en incorporar a sus planes un período de voluntariado en el extranjero; pasar un tiempo viviendo y trabajando en una nueva comunidad les permite apreciar y entender un país y a su gente de manera más profunda.

Planeando su Gap Year y voluntariado en el extranjero

Care vol in Senegal

Algunas personas tienen la suerte de contar con los recursos para costearse un viaje al extranjero. Otras, necesitan trabajar primero durante un tiempo. También están quienes llegan a recaudar parte o la totalidad del costo de amigos y/o miembros de la familia; de negocios locales e incluso de gente que simplemente desea ayudar.

Projects Abroad le permite elegir qué hacer, dónde ir, por cuánto tiempo y cuándo comenzar. Dándole así mucha libertad para planear su tiempo como voluntario. Visite nuestra página de proyectos para ver lo que puede hacer, y nuestra página de destinos para ver dónde puede hacerlo. Si no puede decidirse, póngase en contacto con uno de nuestros Asesores de Programas para que le explique en detalle todas las opciones. Si quiere, también podemos ponerle en contacto con uno de nuestros ex voluntarios.

Probablemente quiera pasar parte de su tiempo en el extranjero explorando el país o región en la que se encuentre, realizando viajes independientes. Le recomendamos que lo haga cuando concluya su período de voluntariado ya que, para entonces, tendrá mayor conocimiento del país, su gente y, con un poco de suerte, su idioma. Además, seguramente encontrará otros voluntarios de Projects Abroad con quienes viajar.

Nuestro proceso de selección no toma mucho tiempo y no entrevistamos a los interesados. Todo lo que pedimos es el nombre de un profesor o tutor que nos de referencias. Queremos ayudar a que esta experiencia sea lo más gratificante posible.

Conozca a uno de nuestros voluntarios de Gap Year

Robby KirkhamRobby Kirkham - Enseñanza y Conservación en Perú"Al principio me preocupaba viajar tan lejos de casa, especialmente para sumergirme en una cultura tan distinta; sin embargo, ni bien aterricé en Perú, me di cuenta de que mis preocupaciones eran infundadas. Un representante de Projects Abroad me recogió del aeropuerto y recibí apoyo continuo de la oficina durante el tiempo de mi estadía. Mi familia anfitriona, los profesores y estudiantes de la escuela, el personal de Projects Abroad e incluso la gente en general, fueron todos tan serviciales que estaré por siempre en deuda con ellos y espero algún día poder regresar a visitarlos. Mi experiencia con Projects Abroad ha dado forma a mi vida. Antes de viajar a Perú, no estaba seguro de mi futuro, pero regresé con un fuerte interés y pasión, tanto por la enseñanza como por la conservación. El tiempo que pasé en Perú fue sin lugar a dudas una experiencia que cambió mi vida y una de las mejores experiencias hasta hoy. Mi única queja es que mi estadía fue muy corta –podría haber pasado  otras seis semanas en ambas experiencias.”