You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Josu Esparza - Futbol en Perú

Hooooollllaaaaa,

Voluntario de Projects Abroad en Machu Pichu – Perú

Soy Josu Esparza y he estado 2 semanas en Perú colaborando con la escuela de futbol Apu Pitusiray. No fue fácil convencerme de que algo tan lejano como Perú iba a ser tan gratificante como lo ha sido. En mi caso, siempre tenía un run-run por la cabeza de irme de voluntariado a algún sitio. Encontrar un sitio como Projects Abroad donde podía compaginar el voluntariado como una de mis pasiones como lo es el futbol, me hizo dar un paso adelante

Equipo de futbol del proyecto deportivo de Projects Abroad en Perú.

Pedí información vía mail a dicha entidad. Gracias a Lorena, me pude hacer una idea de todo lo que uno se puede encontrar allí y cómo debería de preparar el viaje. La verdad que es muy importante saber que no estás solo allí a dónde vas. Hay un montón de voluntariados de otros países con los que puedes contactar en el sitio que elijas. Y los responsables de Projects Abroad también están ahí para lo que haga falta.

Yo elegí el futbol porque, como os he dicho, es una de mis pasiones. Allí el futbol está todavía en fase de crecimiento con respecto al futbol europeo. La gente es muy disciplinada y están deseosos de que se les eche una mano en todo lo que uno pueda. Recibir una sonrisa y un apretón de manos, te hace ver que tu trabajo está siendo fructífero.

Voluntario de Projects Abroad en Perú

Otra de las cosas buenas que tienen estos voluntariados es el conocer la vida familiar con otras culturas. En mi caso, una gran familia me acogió allí como si fuera de casa. Habitación individual, gran cocina peruana,… amabilidad, alegría….cualquier duda o problema que surgía estaban deseosos de solucionarla. Y es que en este momento yo ya tengo otra familia en la que apoyarme.

En definitiva, el comienzo siempre es dubitativo pero la experiencia que vives allí te hará reconocer que ya tienes ganas de volver. En mi caso, por lo menos. Fue volver a España y ya estar pensando en volver otra vez para allí.

Gracias a cada uno de todos los partícipes en dicho proyecto

Si quieres vivir una experiencia como la de Josu Esparza, haz clic aquí para saber más acerca de este proyecto.

Josu Esparza

Volver al menú de las Anécdotas de los Voluntarios