You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Esther Blanco - Cuidados Generales en Costa Rica

Voluntaria en Río Celeste en Costa Rica

En mayo de 2016 me rondó en la cabeza la idea de participar en un programa de voluntariado internacional y un día en el trabajo alguien me habló sobre Projects Abroad. Empecé a indagar un poco sobre quiénes eran y qué posibilidades me ofrecían.

Enseguida descubrí programas muy interesantes y pronto me decidí por Costa Rica, pues la idea que tenía de este país era “clima bueno, paisajes extremos, gente acogedora y ambiente seguro”.

Las preparaciones para el viaje y esta nueva experiencia fueron bastante sencillas. Desde Projects ofrecen una información bastante detallada y útil acerca de cómo será la estancia y de cuáles son las cosas que se deben tener en cuenta.

Voluntaria con niña en centro para niños en Costa Rica

En relación a los pensamientos antes de mi salida hacia esta nueva aventura, para ser sincera, siempre he preferido no tenerlos. Antes de iniciar algo nuevo tan sólo me gusta saber qué cosas debo llevar para asegurarme de que allí todo irá bien. Pero me gusta descubrir las cosas y no llevar ideas preconcebidas. El que cada día todo sea algo nuevo y esté lleno de sorpresas creo que forma parte de esta gran experiencia, que para mí, sin duda, ha sido una de las mejores que he tenido en la vida.

Poder vivir con una familia local en una cultura diferente y ayudar en el campo de la educación a niños/as desfavorecidos te hace reflexionar sobre tu vida real en el país de origen. Supongo que cuando vuelves hay algo en ti que ha cambiado. Aunque regreses rápido a tu realidad cotidiana hay algo, pequeño o grande, que ya no es lo mismo. Yo he conocido gente excelente y todo un ejemplo en muchos sentidos, quizá el más grande, el de la superación. Sin duda me he llevado una parte de ellos conmigo y siento mucho respeto y admiración por lo que me han demostrado. Valoro mucho el cariño y aprecio con el que me han tratado y que siendo tan humildes me hayan tratado tan de lujo.

Voluntaria con familia de acogida

Hay algo que te hace ver tu vida diferente y valorarla de otra manera; en lo bueno que tienes y en lo malo que quizá no sea tan malo como creías.

En cuanto a la familia que me acogió no he podido tener más suerte. He convivido con dos hermanos, Maggie y Dani, que me han tratado como a una más de los suyos. Me han hecho sentir como en mi propia casa; algo fácil de escribir, pero difícil de conseguir. Me he llevado dos amigos que jamás olvidaré y que espero volver a ver algún día. Sin duda me he llevado parte de ellos conmigo.

Finalmente y en relación con otros voluntarios y voluntarias os puedo contar que siempre hay mucha gente de diversos países con la que también podéis descubrir otros estilos y formas de vida diferentes y sobre todo, viajar y conocer este país tan bonito y tan lleno de PURA VIDA 

Si tenéis la posibilidad id, viajad, conoced, compartid y sacad lo mejor de vosotros. Cuando volváis ya no seréis los mismos.

Esther Blanco

Volver al menú de las Anécdotas de los Voluntarios