You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Dionis Liñan - Medicina en Jamaica

¡Hola! yo soy un estudiante de medicina y estaba interesado en hacer un trabajo de voluntariado durante el verano; así que empecé a buscar información por internet hasta que topé con Projects Abroad. Después, me centré en elegir destino y vi que ir a Jamaica podía ser increíble porque realmente es un país bastante necesitado que los voluntarios no suelen elegir. Además, era una buena oportunidad para reforzar el Inglés tanto a nivel científico como cotidiano.

Mi experiencia:

Voluntario de medicina en Jamaica atendiendo niño local

Durante toda mi estancia pensé que lo que estaba viviendo allí era algo impresionante porque con Projects abroad he tenido la oportunidad de explorar Jamaica que de otra forma hubiera sido imposible hacer; de lunes a viernes vivía con una familia Jamaicana comiendo sus platos típicos, escuchando sus historias, probando su gran variedad de frutas… mientras que los fines de semana nos íbamos todos los voluntarios a visitar los sitios típicos del país y que aparecen en las guías turísticas.

También he asistido a los “días de la comunidad” donde he tenido la oportunidad de ayudar a pintar un colegio, enseñar hábitos saludables a la población, hacer triaje a pacientes ya que solo los más graves podían visitar al médico…

Sinceramente, era como volver al pasado ( unos 60-70 años) en muchos aspectos del día a día: agua caliente yo en la familia en la que estuve no había, y muchas veces no había suficiente presión por lo que tomar una ducha era una aventura pero siempre nos las arreglábamos y luego era tema de conversación durante las comidas ;)!

Otro tema que también me impactó fue el hecho de que en los taxis subíamos más de las personas permitidas, unos encima de los otros pero al final nos lo cogíamos a risa y tratábamos siempre de superar el número de personas que habíamos subido el día anterior.

Mi llegada a Jamaica:

Grupo de voluntarios de Projects Abroad en Jamaica

Desde el primer momento que puse un pie en el aeropuerto de Kingston supe que sería algo diferente. Kemar ( el conductor de Projects Abroad) me llevó a mi “ host family”. Durante el trayecto me di cuenta que: las señales de tráfico brillaban por su ausencia, el cinturón de seguridad no hacía falta…

A la mañana siguiente de mi llegada, vinieron a por mi el Staff de Projects Abroad y me acompañaron a: sacar dinero al banco, a comprar un teléfono para comunicarme con la gente de allí, me enseñaron donde estaba el hospital, me presentaron a los otros voluntarios…

Mi proyecto de medicina:

Voluntario de medicina en Jamaica durante su colocación.

La experiencia vivida durante las 3 semanas en el servicio de Obstetricia y Ginecología la recordaré para siempre. porque me dejaron hacer de todo: atender partos, valorar las constantes, explorar a la gestante, asistir como ayudante en el quirófano… también, por el hecho de la falta de tecnología, la falta de medicamentos, la falta de desinfectantes…

Mi familia de acogida:

Afortunadamente, los miembros de mi “ host family” eran muy encantadores y me llevaba especialmente bien con el hijo de la casa quien nos hacía unas cenas espectaculares y se venía con nosotros a Ricky´s Bar.

Actividades el fin de semana

Grupo de voluntarios de medicina en Jamaica

Los fines de semana los voluntarios nos juntábamos y íbamos a visitar los sitios más famosos de esta maravillosa isla del Caribe: Blue Mountain, el museo de Bob Marley, Ocho Rios, Negril, Montego Bay…

La gran variedad de cosas que puedes hacer en Jamaica en tu tiempo libre son increíbles: hacerte fotos con cocodrilos, hacer snorkel, visitar la fábrica de Ron más importante del Caribe...

Conclusión:

Después de mi regreso solo tengo muy buenos recuerdos de estas tres semanas tan impresionantes que he podido vivir gracias a mis padres porque me ha enseñado a valorar más muchas cosas y lo recomiendo a TODA LA GENTE.!

Si quieres vivir una experiencia como la de Dionis Liñan, haz clic aquí para saber más acerca de este proyecto.

Dionis Liñan

Volver al menú de las Anécdotas de los Voluntarios