You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Anna Penella - Odontología en Camboya

Voluntarias destistas en grupo con niños

Preparaciones y pensamientos antes de tu salida

La verdad es que no estaba preocupada para nada en cuanto a la seguridad del país ni en no hacer amigos o sentirme desplazada. Lo único que medianamente me podía preocupar era el hecho de no poder hacer prácticas durante mi estancia en Phnom Penh.

Además cualquier duda que me fue surgiendo durante el camino, tenía a mi consejero personal, con el que hicimos varios Skypes y llamadas telefónicas.

Experiencias durante tu proyecto y opinión sobre el proyecto

Estuve 4 semanas en una clínica, donde me trataron como si fuera una más de la familia. Los pacientes son todos niños y niñas de orfanatos e instituciones. Para llegar a la clínica, Projects Abroad te proporciona un tuk-tuk, que es un carrito tirado por una moto, con unos conductores que son muy simpáticos.El horario era de 8-12h cada día . Durante mi estancia hice tratamientos tales como extracciones, endodoncias con limas K manuales (no utilizan rotatorio ni rx para las endos), aperturas camerales y obturaciones en dientes temporales y definitivos. El dentista encargado de los voluntarios es una persona muy calmada, que te enseña todo lo que sabe.

La verdad es que aún conservo la amistad con la auxiliar que tuve durante mi estancia en la clínica. Os lo recomiendo 100%.

Templo antiguo de Camboya

Experiencias y opinión sobre la familia con la que vivías y la gente de la comunidad local

En Phnom Penh, todos los voluntarios vivíamos en unos apartamentos donde teníamos una persona que vigilaba la entrada durante las noches, y un cocinero/a por apartamento. Todos los voluntarios comíamos juntos a la misma hora, y si por lo que sea, llegábamos tarde o queríamos comer fuera, nos podíamos llevar la comida en un “tapper”.

Las habitaciones suelen ser dobles y hay alguna triple. Las triples tienen aire acondicionado, os recomiendo que pidáis una con aire acondicionado ya que en Julio y Agosto hace mucho calor en Phnom Penh.

Experiencias con los otros voluntarios

La gente que suele hacer voluntariados es de una manera de ser que tiene muchas cosas en común con las otras. Suele ser gente viajadora, independiente, muy abierta de mente y con ganas de hacer amigos. Supongo que estas son las características que nos unen a todos cuando estamos viajando.

Hice muy buenas migas con unas cuantas personas. Dos de mis amigas, nos reencontramos en Canadá al cabo de 3 meses, donde pasamos tiempo con su familia en Toronto.

Elefante

Con otra de mis amigas, ¡incluso estamos pensando en volver a viajar este verano con Projects Abroad, esta vez en Sri Lanka! Así que no os preocupéis porque todo el mundo tiene ganas de hacer amigos y de viajar durante los fines de semana (que se puede) o después de la finalización de vuestro proyecto.

Por otro lado, yo era la única voluntaria de Projects Abroad que estaba haciendo el proyecto de Odontología, pero eso no fue un problema. De hecho, fue positivo, ya que en la propia clínica donde trabajaba, no les faltaba personal. Las auxiliares allí, realizan los tratamientos como si fueran dentistas, ya que con los años han adquirido la experiencia para realizar obturaciones y tartrectomías varias.

Pequeña reflexión final

Elefante

Quería añadir, que aunque el precio del voluntariado con Projects Abroad no es bajo, realmente vale la pena pagarlo ya que la organización tanto antes de marchar como una vez allí, es exquisita. En todo momento tienes a tu disposición un equipo amplio de personas que están allí para ayudarte en cualquier cosa que te pueda pasar, desde medicamentos a cualquier otra cosa.La verdad es que el personal está increíblemente preparado y está a la disposición de los voluntarios 24/7.

Además, aprovechas para viajar los fines de semana! (Hay tiempo de sobras). Aquí os dejo algunas ideas y fotos de viajes que hice con mis compañeros voluntarios y que deberías hacer si vais a Camboya. En Camboya: Siem Reap (zona de los templos), Mondulkiri (excursiones con elefantes en la selva) y Koh Rong Island (un verdadero paraíso).También fui a Vietnam durante 2 semanas después de mi proyecto, y a Myanmar ortras 2, así que si tenéis tiempo durante el verano, guardaros las semanas para viajar por el sudeste Asiático, porque es increíble!

Si quieres repetir la experiencia de Anna, haz clic aquí para ver el proyecto de odontología en Camboya.

Anna Penella

Volver al menú de las Anécdotas de los Voluntarios