You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Andrea Paris - Proyecto de Navidad en Medicina en Sri Lanka

Grupo de voluntarias de medicina en Sri Lanka

Soy Andrea París, y con 16 años he ido por primera vez a Sri Lanka. En verano me registré para el proyecto médico que estaba teniendo lugar durante las vacaciones de Navidad, y durante los tres meses antes empecé a organizar todos los preparativos que necesitaba para mi viaje: visado, ropa, vuelos ... y vacunas. Yo no creo que fuese necesario para obtener la cantidad de vacunas que me pusieron, pero que las puse de todos modos, por si acaso -Hepatitis A, hepatitis B, Poleo, y rabia (3 veces), fiebres tifoideas y meningitis-. Era obvio que iba a tener un poco de fiebre en la noche (39ºC). Sin embargo, ahora tengo que admitir que valió totalmente la pena.

Durante mi estancia en Sri Lanka aprendí mucho sobre la medicina y el trabajo que se hace en el hospital. También pude conocer gente muy interesantes . Para mi, lo más excitante ha sido poder ver partos –aunque era un poco triste descubrir que las mujeres no podían tener anestesia debido a la escasez de recursos. También encontré los departamentos de emergencias muy interesantes. He podido aprender muchísimo sobre el corazón y las diferentes enfermedades asociadas con él, como por ejemplo isquémica del corazón y otros tipos de fallos cardíacos. Este departamento fue muy excitante para mi, ya que me interesa sobre todo el campo de la medicina cardiovascular. Finalmente, el campo médico que hicimos en Colombo el 31 de Diciembre fue extremadamente valioso. Nuestros pacientes eran personas que fueron afectadas por el Tsunami del 2004 y debido a ello, tienen menos oportunidades para recibir asistencia médica.

Voluntarios de medicina en Sri Lanka atendiendo a pacientes

En relación con la familia de acogida, no puedo decir nada que no sea bueno de ellos. Nuestros padres de acogida eran muy agradables y siempre tenían una sonrisa para ti. La comida estaba muy rica también (mucho arroz, pasta y coco) y la casa era grande y estaba limpia.

He disfrutado mi experiencia en Sri. Lanka y se la recomiendo a todo el mundo. Projects Abroad lo ha hecho de la forma más cómoda y segura posible, y ahora creo que es la mejor forma de viajar a este tipo de destinos. No creo que vuelva a Sri. Lanka en un plazo corto de tiempo, definitivamente no porque no me gustara, pero porque cuando ves unos paisajes tan diferentes, cultura y gente, te das cuenta de lo maravilloso que son los lugares fuera de casa.

El voluntariado de Andrea está disponible en nuestros proyectos especiales de navidad y en los especiales a corto plazo para jóvenes de 16 a 19 años que tienen lugar durante el verano.

Andrea Paris

Volver al menú de las Anécdotas de los Voluntarios