You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para trabajadores sociales en Vietnam

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado para trabajadores sociales en Vietnam

Trabajadora social voluntaria en Vietnam con Projects Abroad

Este voluntariado es idóneo para trabajadores sociales experimentados que estén de excedencia o para recién graduados que quieran ampliar su experiencia. Es una oportunidad para ampliar tu conocimiento en el área y proporcionar un servicio con mucha demanda a comunidades en las que apenas se proporciona.

Como trabajador social tendrás la posibilidad de colaborar en la gestión, la aplicación y la evaluación de los programas de orfandad en Vietnam. Además, colaborarás en la formación de los trabajadores sociales y del personal de los orfanatos; o también puedes trabajar en una ONG local que ayude a individuos vulnerables, como drogodependientes, prostitutas o personas con problemas mentales.

Aquí encontrarás respuesta a las siguientes preguntas:

¿Cómo puedo colaborar como trabajador social voluntario en Vietnam?

¿Qué me aporta este proyecto?

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

 

¿Cómo puedo colaborar como trabajador social voluntario en Vietnam?

Podrás utilizar tus conocimientos y formación en colaboración con el personal local para tratar algunos de los siguientes problemas. Puedes realizar tareas como:

  • Poner en marcha talleres de formación para los trabajadores sociales de la ONG.
  • Estudiar cómo cambiar o mejorar la aplicación, la gestión y la evaluación del programa de orfandad.
  • Colaborar con el personal de la ONG prestando apoyo a drogodependientes, prostitutas o personas con problemas mentales.
  • Trabajar en un orfanato proporcionando apoyo a niños desfavorecidos.

Tu jornada laboral será de lunes a viernes de 4 a 8 horas al día. Es probable que cooperes con más de una institución. Acordarás un horario concreto con el jefe del proyecto a tu llegada.

Este proyecto se desarrolla durante todo el año por lo que puedes unirte en cualquier momento. Tú decides cuánto tiempo invertir y nosotros te ayudamos a que le saques todo el partido posible.

 

¿Qué me aporta este proyecto?

En Vietnam, el número de trabajadores sociales con experiencia es reducido, lo que otorga de un valor incalculable al tiempo que pases con nosotros. Por un lado, dispondrás de la oportunidad de compartir tu experiencia e ideas; y por otro, Vietnam te proporcionará la oportunidad de trabajar con niños y adultos de entornos diferentes.

Pasarás tiempo en un ambiente totalmente nuevo y conocerás una cultura y modo de vida diferentes. Los niños y el resto del personal querrán saber cómo es tu vida en casa, tu familia y amigos. A esto lo denominamos “intercambio cultural” y consideramos que ayuda a los voluntarios a conseguir una nueva perspectiva de la vida.

 

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

Projects Abroad ofrece más de 20 años de experiencia llevando a cabo proyectos de voluntariado. Para asegurar que tu estancia en Vietnam sea satisfactoria y agradable, te proporcionamos el siguiente respaldo:

  • Alojamiento garantizado con otros voluntarios en una ubicación cercana a donde se desarrollo tu proyecto.
  • Personal cordial y atento disponible las 24 horas del día.
  • Un miembro de la plantilla te recogerá a tu llegada al aeropuerto.
  • Seguro médico y de viaje completo.
 

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

Si has terminado una titulación universitaria en Trabajo Social o algún área relacionada, encajas perfectamente en este proyecto.

En el caso de que estés interesado en este proyecto pero no tengas experiencia, por favor revisa nuestro programa estándar de Trabajo Social en Vietnam.

Llámanos
912901428