You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y Pasantías en Togo

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado y Pasantías en Togo

Togo Map


  • Ubicación: Lomé
  • Duración de los proyectos: Desde dos semanas
  • Alojamiento: Familias de acogida
  • Precios: Loading... 
  • Lugares Top para viajar: Tamberma, Lago Togo, Kpalimé
 

Togo es un país emocionante e inusual donde pasar un tiempo como voluntario o pasante internacional. Nuestros proyectos de voluntariado y pasantías están disponibles para todo aquel interesado en el voluntariado internacional, incluyendo aquellos en año sabático, vacación de verano o pausa de los estudios.

Volunteer in Togo

Togo es una estrecha franja de tierra entre Ghana y Benín, en el oeste africano; en su punto más ancho, tiene apenas 110 kilómetros de este a oeste. Es un crisol franco-africano con playas, selva y, al abarcar seis zonas climáticas de norte a sur, muchísimo más entremedio.

Aunque Togo se haya independizado de Francia en 1960, la influencia francesa está presente en todos lados. El francés, por ejemplo, sigue siendo el idioma oficial, aunque usted podrá también escuchar varios otros dialectos tribales por todo el país. No es sólo el idioma que fue influenciado; existen panaderías a lo largo del país que venden deliciosos croissants y baguettes.

Trabajo de Voluntariado y Pasantías en Togo

Children in Togo

Projects Abroad está ubicado en Lomé, la ciudad capital, a sólo tres horas de nuestra oficina en Accra, cruzando la frontera hacia Ghana. En Lomé, los voluntarios podrán participar en nuestros proyectos de Enseñanza, Trabajo Social, Leyes y Derechos Humanos, Medicina y Salud, Periodismo y Francés.

Como voluntariado de Enseñanza, usted puede enseñar inglés o francés en las escuelas, de primaria o secundaria, en Lomé. Los voluntarios de Trabajo Social ayudan a los niños más vulnerables en orfanatos, enfermerías o centros para niños con discapacidad. Los pasantes de Leyes y Derechos Humanos podrán enfocarse en los derechos de las mujeres y en las quejas en la oficina regional de una organización pan-africana de Derechos Humanos.

Nuestros pasantes de Medicina y Salud trabajan de cerca con experimentados doctores en los campos de enfermería, pediatría, partería u odontología. Los pasantes de Terapia Ocupacional y Fisioterapia trabajan con niños y adultos con discapacidad. Los de Periodismo, trabajan en un periódico o estación de radio, desde donde ayudan a generar mayor conciencia respecto a temáticas regionales e internacionales.

Los voluntarios viven con familias hospederas locales en Lomé; la gente togolesa es famosa por su hospitalidad y el orgullo que sienten por su país.

Voluntariado, Vacaciones y Turismo en Togo

Cuando no esté trabajando, podrá visitar algunos restaurantes y probar la famosa comida africana de Lomé, famosa por ser la mejor en el África occidental; también podrá disfrutar de un baile típico al ritmo de los tambores. Visitar los mercados tradicionales, o relajarse en las playas de la ciudad, son también formas de pasar un buen fin de semana.

Viajar en Togo y sus alrededores es económico y sencillo. Podrá viajar por bus o en un taxi compartido. En el sur, usted podrá visitar los lagos y lagunas tropicales. En el norte, puede visitar las colinas, cascadas y plantaciones de café. Un lugar que no deberá perderse es el Parque Nacional Forêt Fazao.

Togo es un excelente punto de partido para viajar hacia los países vecinos en el occidente del África. Podrá descubrir la historia detrás de los misterios del vudú en Benín, o dirigirse hacia las playas de Ghana, en la costa oeste, y visitar antiguos fuertes de esclavos.

Llámanos
912901428