You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado de trabajo social con niños en Tanzania con Projects Abroad

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Proyectos de Trabajo Social en Tanzania

 
  • UBICACIÓN: Arusha, Dar es Salaam
  • TIPOS DE PROYECTOS DE TRABAJO SOCIAL: Centros de trabajo social, guarderías, orfanatos, escuelas de necesidades especiales
  • EDAD DE LOS NIÑOS: 0-14
  • NÚMERO DE PERSONAS A CUIDAR: 10-80
  • TAREAS: Los voluntarios trabajan logrando los objetivos establecidos en el plan, incluyendo soporte emocional y ayudando a mejorar la higiene general.
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde dos semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Hacer voluntariado internacional en Tanzania es una gratificante manera de ayudar a mejorar las condiciones de los niños desfavorecidos en el África. Podrá contribuir hacia este importante trabajo de desarrollo durante su año sabático, pausa de los estudios o vacación. Los voluntarios con la experiencia y habilidad son bienvenidos pero tenga en cuenta que no necesita tener ninguna para poder ser voluntario. Energía, pasión y compromiso por los niños con los que trabajamos son más que suficiente para ser parte de este proyecto.

Tanzania es un país de antiguas tradiciones tribales y ricos recursos naturales. Aunque Tanzania ya no es uno de los 5 países más pobres del mundo, un lugar que ocupó a mediados de los 80, debido al alto crecimiento del VIH/Sida, la expectativa de vida permanece baja y muchos de los niños en Tanzania necesitan nuestra ayuda. Hay miles de huérfanos en Tanzania, de los cuales alrededor de un cuarto son niñas y uno de cada cinco niños de edades entre 13 y 24 ha perdido uno o los dos padres antes de llegar a la edad de 18 años. En muchos orfanatos y casas de acogida, el personal tiene que lidiar con recursos limitados para alimentar, vestir y dar la atención necesaria a estos niños.

Tenemos una gran variedad de oportunidades para voluntariado internacional en Tanzania, trabajando tanto en orfanatos como en hogares, con niños de 0 a 14 años. Nuestros proyectos de Trabajo Social están ubicados en la ciudad de Arusha y sus alrededores, al norte de Tanzania y en la vibrante ciudad costera de Dar Es Salaam.

Puedes leer información más detallada acerca de los objetivos del proyecto en nuestro Plan de Gestión de Trabajo Social en Tanzania (versión en inglés).

Older volunteer with 1 child on a care project

Tenemos oportunidades para hacer voluntariado en hogares pequeños y guarderías que albergan a niños de familias de padres/madres solteros (as) y de los mendigos de las calles. Varios voluntarios en Dar es Salaam también trabajan en guarderías, donde el personal local aprecia la ayuda extra de los voluntarios organizando actividades divertidas y educacionales.

Los voluntarios también pueden trabajar en una colocación necesidades especiales en Arusha o Dar es Salaam. Las incapacidades incluyen autismo, síndrome de Down, niños sordos o ciegos, y otras variadas discapacidades físicas y mentales. Los voluntarios desempeñan un papel clave a la hora de mejorar la calidad de vida de estos niños y adultos jóvenes.

El equipo de Projects Abroad en Tanzania organiza talleres regulares para los voluntarios de atención a la niñez en Dar es Salaam y Arusha. El contenido de los talleres varía y puede centrarse en las diferencias culturales en las colocaciones, aprendiendo vocabulario clave en swahili, reflexión y sesiones de retroalimentación entre los voluntarios, o ideas prácticas para las actividades de atención. Estos talleres te dan una visión más profunda del sistema de atención en Tanzania y el fondo de tu proyecto. Algunos talleres se llevan a cabo en la propia colocación de modo que puedes aprender de los supervisores locales y compartir ideas.

  

 

 

Voluntariado Internacional con niños en Tanzania

Voluntariado Internacional con niños en Tanzania

Sea cual sea el voluntariado al que te inscribas en Tanzania, los niños te mantendrán ocupado y exigirán tu atención. Algunas ubicaciones son más difíciles que otras. En ocasiones puede haber niños bajo tu cuidado que tienen problemas de salud o que necesitan una atención especial debido a la discapacidad.

En muchos de los orfanatos y centros de los juguetes para los niños son limitados, y por lo tanto el personal local llevan a cabo actividades y juegos con el fin de mantenerlos ocupados y estimulados el mayor tiempo posible. La educación es muy importante para la generación más joven en Tanzania. Los voluntarios trabajan junto con los maestros locales en el desarrollo de los recursos y actividades en el aula para hacer las clases más interesantes. Estas clases ayudan a mejorar el nivel de los niños de Inglés, así como la aritmética básica. Animamos a los voluntarios a participar con estas lecciones y llevar a cabo actividades de educación básica con los niños, incluyendo las artes y la artesanía, la coloración, y juegos de matemáticas simples.

Es en tu rol como voluntario –pasando tiempo de calidad con los niños, jugando a juegos educativos, ayudándoles en sus tareas del día a día y observando su progreso – donde está el alto valor de los voluntarios de Projects Abroad.

Debido a la naturaleza de las prácticas de atención con las que trabajamos, se recomienda que los voluntarios vengan durante al menos cuatro semanas. Sin embargo, también ofrecemos proyectos de dos semanas en Tanzania. Si te decides por una colocación de dos semanas por favor ten en cuenta que serás colocado en un jardín de infantes o una escuela de educación especial; no será posible ubicarte en un orfanato. La mayoría de nuestras colocaciones de dos semanas están disponibles en Dar es Salaam.

Ya sea que usted está alimentando o bañando a los bebés y niños pequeños, ayudando a los niños de más edad con las tareas de la escuela o jugando un juego con los más jóvenes, estarás ayudando a proporcionar apoyo emocional, promoviendo oportunidades de educación, y mejorando la calidad de vida de los niños en Tanzania. Por favor, haznos saber acerca de tus intereses adicionales o habilidades que tienes e infórmanos si tienes un tipo preferido de colocación.

Llámanos
912901428