You are from: United States, Go to our American website. Close

Trabajo de voluntariado internacional con niños en Sudáfrica

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Trabajo de voluntariado internacional con niños en Sudáfrica

 
  • UBICACIÓN: Ciudad del Cabo
  • TAREAS: Los voluntarios trabajan logrando los objetivos establecidos en el plan de gestión, incluyendo mejorar los niveles de educación, proporcionando soporte emocional y cuidando de los niños y promoviendo el desarrollo de la niñez.
  • TIPO DE CENTRO: Centros de actividades extra-escolares, centros de cuidados, guarderías
  • REQUISITOS: Ninguno
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viajes desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN MÍNIMA: Desde 2 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Ubicado en la punta sur del continente africano, Sudáfrica es un país rico en recursos naturales y paisajes impresionantes. Pese a que emerge como un poder económico fuerte, el país aún comparte, tristemente, algunos de los problemas de los países vecinos, como el alto desempleo, con vastos números de la población viviendo por debajo de la línea de pobreza.

Los asentamientos de viviendas informales están llenos de gente desesperada por crear un mundo mejor para sus hijos. Sin embargo, debido a que el porcentaje de desempleo en estas áreas llega al 40%, se pueden encontrar problemas sociales como el alcoholismo y la violencia doméstica. Los padres no quieren que sus hijos se vean afectados por las circunstancias que los rodean y tratan de mantenerlos ocupados en guarderías, escuelas y en actividades extra-escolares; aunque esto no es fácil cuando los recursos son limitados o inexistentes.

Projects Abroad aporta con la ayuda extra que tanto necesitan las guarderías y centros extra-escolares, lo que les permite mantener los costes bajos mientras proporcionan un ambiente seguro y estimulante en el que los niños puedan crecer.

Sin importar tu edad, habilidades o nivel de experiencia, eres bienvenido a ser parte de uno de nuestros proyectos de Trabajo Social en Sudáfrica. Lo único que pedimos es que tengas el entusiasmo y el compromiso con el trabajo, el personal y por supuesto, con los niños.

 

Tu papel como voluntario en un Centro de Cuidado en Sudáfrica

Projects Abroad tiene acuerdos con numerosas guarderías en las zonas más pobres y suburbios de Ciudad del Cabo, para poder proporcionar el cuidado necesario a los niños desfavorecidos en la zona. También tenemos un proyecto en un centro para niños con necesidades especiales, para voluntarios con experiencia en esta área.

Los voluntarios trabajando en las guarderías y centros de cuidado ayudan a los niños a aprender habilidades sociales básicas pero importantes y se aseguran de que los niños hayan sido alimentados, lavados y vestidos cada día. El trabajo estructurado es vital, ya que prepara a los niños para la escuela y crea un ambiente tranquilo y constructivo.

Trabajarás junto a un supervisor del proyecto para crear un plan de trabajo, además de realizar deportes, artes, música y drama.

El personal local está sobrecargado de trabajo y no tiene el tiempo suficiente para dar a cada niño la atención individualizada que necesitan. Aquí podrás hacer una diferencia, inspirando a los niños e, incluso, a los cuidadores.

Tu papel como voluntario en un Centro de Necesidades Especiales en Sudáfrica

Projects Abroad se ha asociado con un centro de cuidado para personas con necesidades educativas especiales y los voluntarios con experiencia trabajando en esta área pueden contribuir con el trabajo aquí.

El centro ayuda a personas que sufren de una amplia variedad de discapacidades, tales como parálisis cerebral, autismo o síndrome de Down. La ayuda siempre es apreciada en este centro, por lo que los voluntarios no deben tener miedo de tomar la iniciativa y enseñar a los niños canciones, jugar con ellos y ofrecerles su apoyo y amistad.

El día a día de los voluntarios en Sudáfrica

Una voluntaria juega con un niño sudafricano en un centro de cuidado en Sudáfrica

Todos los centros del proyecto de Trabajo Social en Sudáfrica están deseosos de contar con voluntarios con ideas nuevas y con energía para ayudar al personal en los centros de cuidado. Cualquier habilidad y talento que los voluntarios puedan tener puede contribuir grandemente en el cuidado y rehabilitación de los niños.

Puedes leer información más detallada acerca de los objetivos de este proyecto en el Plan de Gestión de Trabajo Social en Sudáfrica (versión en inglés).

Nuestro coordinador en Sudáfrica organiza talleres semanales y reuniones con los voluntarios del proyecto de Trabajo Social. Los talleres te proveerán con una visión general del sistema de trabajo social en Sudáfrica y te servirán de guía en cómo organizar mejor tu trabajo. Los talleres son también una oportunidad para resolver cualquier problema o dudas. También aprenderás actividades nuevas para desarrollar en el centro en el que estés trabajando.

Por lo general, los centros de cuidado en Sudáfrica tienen vacaciones durante un periodo de aproximadamente cinco semanas a partir de principios de diciembre hasta mediados de enero y durante el mes de julio. También hay descansos más cortos de una semana durante Pascua y al final de septiembre y principios de octubre. En estos casos disponemos de proyectos de Trabajo Social alternativos que implican el trabajo docente y comunitario. Nuestro personal te dará información acerca de las fechas exactas cuando realices tu registro.

Si eres un estudiante de secundaria, de bachillerato o viajas por primera vez quizás quieras considerar nuestros programas especiales para jóvenes entre 16 y 19 años en Sudáfrica.

Una niña de una zona desfavorecida en Sudáfrica sonrie para la cámara

El proyecto de Trabajo Social en Sudáfrica está disponible por duraciones cortas de menos de un mes en caso de que no puedas participar por un tiempo mayor. Ha sido seleccionado como adecuado por períodos cortos de tiempo tanto para los voluntarios como para la comunidad de acogida. Aunque adquirirás una visión cultural valiosa y trabajarás intensamente dentro de la comunidad local, debes tener en cuenta que puede que no seas capaz de realizar el mismo impacto que alguien que participa por un período más largo.

Todos los voluntarios que participan en proyectos estándar en Sudáfrica tienen la oportunidad de pasar una semana en un proyecto de Conservación y Medioambiente al final de su proyecto principal. Para obtener más información, por favor visita la página Voluntariado Medioambiental en Sudáfrica.

Llámanos
912901428