You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado en Sudáfrica: Procedimientos de llegada en Ciudad del Cabo

  • AEROPUERTO DE LLEGADA: Cape Town (CPT) or Polokwane (PTG)

Niña sudafricana jugando con dos voluntarios del Proyecto de Surf en la playa de Muizenberg en Ciudad del Cabo.

A tu llegada en Sudáfrica, una de las primeras cosas que notarás es la enorme variedad de gente y nacionalidades - no vas a sobresalir, pero no te mezclarás tampoco ¡Bienvenido a la Nación del Arcoíris! Al pasar por los procedimientos de inmigración habituales y la gran cantidad de gente esperando con carteles y señales, verás uno de nuestros miembros del personal con un cartel que dirá Projects Abroad.

Para todos los proyectos en Sudáfrica, excepto para el proyecto de Conservación, los voluntarios se basan en Ciudad del Cabo y viven con familias de acogida, en general, en los suburbios del sur. Desde el aeropuerto, serás llevado directamente a tu familia, quienes te presentarán a los miembros de la familia y posiblemente también a otros voluntarios que viven contigo. El siguiente día hábil, un miembro del personal de Projects Abroad te recogerá en tu familia de acogida para ser llevado a nuestra oficina en Ciudad del Cabo a conocer al personal, recoger tu paquete de bienvenida, para luego realizar la introducción del país a fondo, antes de comenzar tu proyecto al día siguiente. Cubrimos y - dependiendo del proyecto - organizamos el transporte desde y hacia los lugares de trabajo.

Voluntariado en Sudáfrica: Introducción y Orientación

Forografía grupal de voluntarios de Projects Abroad y niños locales con las montañas y una población desfavorecida de fondo.

Después de un merecido descanso, serás recogido la mañana siguiente para comenzar tu introducción completa a la cultura de Sudáfrica, tu trabajo y la vida en Ciudad del Cabo. Serás llevado por la ciudad en transporte público, introducido a tu supervisor en el proyecto donde participarás, almorzarás con uno de nuestros miembros del personal para llegar a conocerlo mejor, y donde podrás hacer todas las preguntas acerca de la experiencia con Projects Abroad.

Como puedes imaginar de la Nación del Arcoíris, la comida sudafricana es una ecléctica mezcla de sabores y estilos. Desde “mielies” (maíz) frescos al clásico curry Cape Malay "bobotie" ¡Aquí encontrarás mucha variedad! Los sudafricanos aman su comida y si decides comer fuera, te sorprenderás de la selección disponible – comida India, Portuguesa, de Mozambique, Occidental... ¡lo que sea! Y no te olvides de probar algunos de los vinos de clase mundial en las tierras del vino locales.

Cada mes en Sudáfrica producimos un boletín de voluntarios, que contiene información sobre todos los festivales y eventos locales, historias escritas por los voluntarios en su tiempo en el país y artículos escritos por nuestro personal local. Si te inscribes en Sudáfrica también recibirás este boletín en los meses antes de viajar a tu proyecto.

Aunque Sudáfrica es un país enorme, no es tan difícil moverte y viajar durante los fines de semana o después de su trabajo como voluntario. Hay trenes frecuentes dentro y fuera de Ciudad del Cabo o puedes elegir una de las muchas aerolíneas de bajo coste o incluso el famoso "bazbus" popular entre los mochileros. Internet está disponible en todo el Cabo y es la forma más barata y fácil de mantenerse en contacto con amigos y familiares en casa.

Conservación y Medio Ambiente en Sudáfrica

Un grupo de voluntarios de Projects Abroad apreciando la hermosa vista desde un cerro en Botswana, Sudáfrica

Si estás haciendo el proyecto de Conservación, tu destino final será el aeropuerto de Polokwane en el corazón rural de la cuenca del río Limpopo. Debes tratar de llegar un lunes si es posible. Una vez que hayas aterrizado, serás recibido por uno de nuestros miembros del personal y harás un impresionante viaje de tres horas a nuestro campamento base llamado “Wild at Tuli”, en la parte trasera de una camioneta. Wild at Tuli se encuentra en el lado de la frontera de Botswana con Sudáfrica del río Limpopo. Te establecerás, conocerás a los otros voluntarios, recibirás una introducción completa de seguridad, y luego te podrás relajarte junto al fuego, escuchando los sonidos de la selva africana. Al día siguiente podrás levantarte temprano para comenzar a trabajar antes de que el calor del día se intensifique.

Como te puedes imaginar, viviendo dentro de una reserva natural estarás aislado del mundo exterior. Mientras estés en la reserva, tu señal de móvil será muy limitada y no hay internet disponible, un aspecto que muchos voluntarios disfrutan. Por razones de seguridad, no podrás salir del campamento base sin uno de nuestros miembros del personal cualificado. Una vez por semana, un miembro del personal (acompañado por un voluntario) irá a la ciudad re-abastecer la nevera y obtener todas las cosas lo que has estado anhelando desde el último viaje. Luego de ello, será hora de volver al campamento para otra comida cacera con los otros voluntarios y miembros del personal de Projects Abroad en el Braai tradicional (Pit BBQ).

Todos los voluntarios participando en proyectos regulares en Sudáfrica tienen la oportunidad de pasar una semana en un proyecto de Conservacióny y Medio Ambiente al final de sus proyectos. Para más información, visita nuestra página Proyecto de Bushveld en Conservación y Medio Ambiente en Sudáfrica.Nuestra Combinations Page explica cómo puedes combinar proyectos y destinos.

Llámanos
912901428